+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Senior Member fitoelvis va por un camino distinguido Avatar de fitoelvis
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 09
    Mensajes
    372

    MI QUERIDA Y SUFRIDA CATALUNYA

    La Catalunya de los cabreados y la Catalunya de aquellos que piensan que ha habido errores y averías, pero que no están tan mal.

    Los nacionalistas capitaneados por Artur Mas, nos quieren convencer de que Catalunya esta al borde de una ataque de nervios y que de un momento a otro estallará esa presunta olla a presión. Catalunya, solo está molesta por ciertas actitudes de algunos responsables políticos del gobierno de la nación, todo lo demás, caerá por su propio peso.

    Mucho nacionalismo por parte de CIU y mucho independentismo de ERC. Pero algunos catalanes, nos preguntamos. ¿Qué hizo y donde estaba la burguesía catalana en los cuarenta años de dictadura del General Franco?. Yo diría, que haciendo la vista gorda a sus desmadres. Cuarenta años son muchos años señores/as nacionalistas, para que ahora nos vendan ustedes motos de segunda mano.

    Catalunya. Los que más pagan y los que menos reciben. “Derecho a decidir”. Reír por no llorar. CIU, Más de veintitrés años gobernando, ellos eran los que decidían. En esos veintitrés años el derecho a decidir de los ciudadanos catalanes, entonces no era importante. Veintitrés años, con las mismas infraestructuras, carreteras tercermundistas, red ferroviaria de pena, red eléctrica más de lo mismo, por no hablar del sistema educativo donde nos situamos en la cola. La financiación, los que más pagan y los que menos reciben.

    CIU y ERC, unos nacionalistas y otros independentistas. Me parece muy bien. Ser nacionalista es un derecho, lo mismo que reivindicar el derecho a la independencia. Un servidor, no comulga con los nacionalismos, lo cual no quita que me considere tan catalán como cualquier otro, de padres, abuelos y bisabuelos de origen catalán.

    Soy catalán, porque nací en esta comunidad. Soy catalán, porque esta tierra me dio vida, porque en esta tierra conocí a mi compañera de toda la vida, y en ella nacieron mis hijos donde crecieron y se formaron. Catalunya es mi tierra, aquí nací y si el destino así lo quiere, aquí moriré.

    Me duele, cuando una parte importante de comunidades fuera de Catalunya, nos rechazan, nos desprecian y boicotean nuestros productos. Me dolió, cuando desde Madrid, se mofaban, insultaban y descalificaban al expresident de Catalunya Jordi Pujol. Mis apellidos, ni de lejos se asimilan a los de un catalán de pura cepa, pero soy catalán como el que más. No hablo el idioma correctamente, pero hasta la presente, no he tenido ningún problema con el tema linguistico. Si un ciudadano me habla en catalán, procuro contestarle en catalán, entre otras cosas, porque es mi obligación como funcionario.

    Algunos hacen de la política su “modus vivendus”, como si se tratara de cualquier profesión. A decir verdad, se podría afirmar, que en la actualidad, se pueden contar con una mano los políticos por convicción ideológica, ya sean de izquierdas, de centro o de derechas. Como decía anteriormente. En Catalunya, está de moda eso que llaman “Derecho a decidir”. ¿Que es lo que tenemos que decidir?. Que Catalunya es una “Nació”, y que como tal podemos decidir nuestro futuro al margen del resto de España. Pues no. Ese deseo, no es más que eso, un deseo. Recuerdo, que en septiembre del 2005 el Parlament de Catalunya, ya decidió su derecho a decidir, a través del nuevo “Estatut” y esa decisión fue aprobada por el PSC, CIU, ERC, ICV y Ciutadans, con el voto negativo del PPC. Todos eufóricos y cogiditos de la mano caminito de la censura.

    Allí, en Madrid, les esperaba con los brazos abiertos el compañero Alfonso Guerra y los barones en la sombra del PSOE. (Chaves e Ibarra)

    Que poco duró esa alegría. No nos engañemos. Esa alegría era fingida, todo fue puro teatro. El compañero Alfonso Guera hizo algunos retoques a las aspiraciones y pretensiones de CIU y sus compañeros de viaje ERC y ICV. El PSC se hizo la foto en Catalunya, con el visto bueno de ZP, pero en el fondo ya sabían que ese “Estatutt” tal y como estaba redactado no pasaría. Como así fue.

    Artur Mas, líder de CIU, entra en juego. Pasa olímpicamente de su socio de coalición el elegante Antoni Durán i Lleida y de sus amigos de viaje Josep Lluis Carod Rovira de ERC y del joven diputado de IC-V Joan Herrera. “Mas, decide el solito”

    ZP y Artur Mas comienzan el juego. Su juego no es otro que llegar al acuerdo sobre los recortes del “Estatut” aprobado en Catalunya. El lider de CIU, no se lo piensa, decide, que más vale pájaro en mano que cien volando, y donde dije “digo”, quise decir “Diego”, con lo cual, el nacionalista Artur Mas, deja a toda Catalunya con el culo al aire, es decir, con un Estatut recortado a gusto del PSOE.

    El expresident Maragall, coge un cabreo de dos pares, entre ZP y Mas, le han hecho la cama. A partir de ese momento se inicia el declive de Maragall, (no se puede ser bueno Pascual). El Independentista Carod Rovira, arremete contra su colega nacionalista. Los republicanos, tachan de traidor al pobre y desconsolado Artur Mas, pero este pasa de todo, ya que al parecer ZP le anima a que el será el próximo President de la Generalitat de Catalunya, pero eso es otra estrategia socialista, hay que tener contento al amigo Artur Mas. Sorpresa, llegan las elecciones autonómicas, gana por votos CIU, pero el President es un tal José Montilla. Pero que listos son los socialistas y que ingenuos son los nacionalistas.

    Recordado, aquel histórico momento del 30 de septiembre de 2005, nos situamos en el eslogan actual de finales del 2007. “Derecho a decidir”. Que hay que decidir, si lo que ustedes decidieron aquel 30 de septiembre de 2005, entre unos y otros lo hicieron añicos. “Ya decidieron el Artur Mas y el ZP por los catalanes”

    El 1 de diciembre de 2007. La plataforma “Dret a decidí” convoca a los ciudadanos de Catalunya a una manifestación en Barcelona. Motivo de la mani. El cabreo generalizado de los catalanes, por los apagones de la red eléctrica en Barcelona en el verano de 2006, y por el apoteósico fracaso de las infraestructuras en la línea del AVE y sus nefastas consecuencias en los trenes regionales y de cercanías. Manifestación, que llega tarde con un eslogan totalmente equivocado y fuera de lugar. Una gran parte de esa manifestación, acude a la misma para manifestar su repulsa y rechazo ante la arrogancia y prepotencia de la Ministra de Fomento Magdalena Alvarez como máxima responsable de los sucesos acaecidos en Catalunya. Otra parte de esa manifestación, en la que entran en juego nuestros lideres políticos, son los que aprovechan para ensalzar el eslogan “Dret a decidi”.
    La pregunta que sigue a esa manifestación es “Y al día después que”. Seamos serios. Decidir si. Nuestro derecho al pataleo y punto.

    Se tendrá derecho a decidir, cuando las fuerzas políticas de Catalunya, consigan convencer al Congreso de los Diputados y al Senado, de que hay que modificar la Constitución del 78, y ese, es un largo camino a recorrer con un añadido. “El muro de hormigón armado del Partido Popular y PSOE”. Pero todo es posible. El muro no es infranqueable, como no lo fue el Muro de Berlín.

    La plataforma del “Dret a decidí”. De momento no es más que una ilusión. Un deseo. La realidad es otra. El joven diputado de ICV Joan Herrera, propone para el 2012 una reforma de la Constitución. La pregunta es.. ¿ Compartirán esa iniciativa la mayoría de catalanes residentes?. Ya se verá. Por otro lado, se tendrá que demostrar la disponibilidad de CIU y ERC en ese tema, es decir, pasar de los discursos nacionalistas e independentistas a los hechos.

    Las fuerzas políticas, que estarían dispuestas a debatir en el Parlament de Catalunya algunos cambios constitucionales, en principio, serían CIU, ERC y ICV. En contra PSC, PP y Ciutadans. Si esa previsión de intenciones, fuese una realidad, es obvio, que nacionalistas e independentistas con el voto favorable de ICV, suman la mayoría de votos para llevar a cabo los cambios constitucionales. El primer pulso se habría ganado.

    Mientras llegan, los deseos de independencia y soberanía para poder “Decidir” nuestros políticos catalanes seguirán jugando con las palabras a ver quien la dice más gorda. Por ejemplo. Artur Mas, en su conferencia soberanista de hace unos meses, se desmarcó de la política que CIU llevó acabo en sus veintitrés años de gobierno. Es más, no parece que su socio de coalición Josep Antoni Durán este muy de acuerdo con ese ímpetu soberanista de su colega.
    Malos tiempos para los dos socios. El uno por la soberania entre comillas. El otro, buscando posiciones en Madrid.

    CIU y ERC. No llegan a entenderse. El primero nacionalista y de centro derecha. El segundo, republicano, de izquierdas entre comillas e independentista. Menudo cóctel. Si la coalición CIU y ERC se fundieran en uno, sus discursos serian mucha más creíbles.

    PSC y ICV. Lo mismo que los dos anteriores. El uno a la izquierda del otro. Nunca se han entendido. Los dos son de izquierdas, ninguno de los dos se identifica como soberanistas, y menos aún independentistas.

    Apartado especial, merece el PSC. Son dependientes del PSOE o son independientes. Hasta la presente, han demostrado a todas luces, su dependencia al PSOE. Por ejemplo. Véase lo ocurrido con el nuevo Estatut de Catalunya. El texto aprobado en el Parlament el 30 de septiembre de 2005, es retocado sustancialmente por el PSOE. Segundo ejemplo. Los estropicios de la Ministra de Fomento Magdalena Alvarez como responsable de las obras del AVE en Barcelona y sus consecuencias nefastas en las líneas ferroviarias de cercanías y regionales, donde cientos de ciudadanos han sufrido las consecuencias de esa mala gestión. Todo ese desbarajuste tercermundista, conlleva, que las fuerzas políticas catalanas, excepto el PSC, pidan a gritos la dimisión de la Ministra de Fomento. Estos dos ejemplos, por si solos, demuestran la dependencia del PSC hacia el PSOE.

    El PPC. Para ellos. El nacionalismo y la independencia, es igual ha separatismo, ruptura, catastrofismo y demás lindezas a las que nos tienen acostumbrados.
    Ni hablar del asunto. España, es Una, Grande y Libre, y lo demás son tonterías. Así pues, con los del PPC no se cuenta para futuros cambios.

    CIUTADANS. Estos son nuevos en las bellas artes de la política. No se como se definen ideológicamente. Una de sus guerras, es el tema linguistico, pues muy bien, procuro entenderlos, pero me cuesta.

    En mi modesta opinión, este es el escenario político en Catalunya. Difícilmente se puede aplicar, el lema de “Todos para uno y uno para todos”. Se me olvidaba el tema de la financiación autonómica. Más de lo mismo, mucho ladrar y poco morder, mucho amenazar de que no están de acuerdo con las cantidades ofrecidas por el anterior ministro Solbes, pero no nos equivoquemos, al final José Montilla tragará, y si no traga, ahí estará el nacionalista Artur Mas y compañía.

    Saludos cordiales.

  2. #2
    Joer, hermoso mío,si no se hacen chistes con el Pujol es que definitivamente Pujol está fuera de España o es que a España ya no la conoce ni la madre que la parió (sic.)

    No te preocupes tú por tus apellidos que el Bono te puede enseñar la guía telefónica como darle con ella al Erkoreka en la cabeza, pero si crees que queda más chic y te da más empaque siempre puedes cambiártelos claro.

    Mira, uno puede sentirse tan europeo como de su calle, tan catalán como español, tan de su barrio como del pueblo de su cuñao y oiga, tan a gusto como un emperador. La culpa de todo la tienen, hermoso mío, quienes le obligan a uno a decidir.

    Está mu bien el derecho a decidir y todo éso, pero le aseguro a usté que hay muchos que no quieren decidir, ni mucho menos que les obliguen a hacerlo.

    Ahí va un texto viejo:

    LA TORRE DE BABEL

    Hubo una vez un diluvio o una guerra, ...no lo sé porque yo no estaba, pero el hecho es que los hombres fueron castigados hace tiempo con grandes calamidades, y algunos dicen que fue el propio Dios, por culpa de el pecado de siempre: la soberbia.

    Yo no sé, porque no había nacido, luego nadie me va a hacer sentir culpable de ajenos pecados, pero me cuentan que después Dios perdonó a los hombres y éstos empezaron a prosperar y a vivir bien, se sintieron seguros, olvidaron las tribulaciones pasadas y las siguientes generaciones olvidaron, también, hacer sacrificios y dar gracias a Dios.

    Es más, hubo uno que incluso dijo: “España va bien”.

    Total que los hombres decidieron, en el colmo de su pecado, desafiar a Dios y se pusieron a construir una torre muy alta, muy alta, pero que muy alta, que llegara hasta el cielo. Unos decían que era para el caso en que Dios enviara otro diluvio poder estar a refugio de sus castigos, pero otros sabían, de fijo, que era para tocarle las pelotillas a los dioses.

    El hecho es que Dios había hecho un pacto con Noé de modo que ya no iba a enviar mas diluvios. Sin embargo castigó a los hombres por su soberbia haciéndoles hablar distintas lenguas de tal suerte que ya no podían entenderse ni queriendo.

    Los hombres seguían enfrascados en su torre pero aquello era todo confusión y malos rollos. Así, cuando uno le pedía yeso a otro para, por ejemplo, alicatar un pasillo o enlucir una almena, el otro le respondía diciendo que
    -“¿qué es que diù nen?- ...o algo por el estilo.

    Los hombres lo intentaron, doy fe que hicieron todo lo posible por entenderse, se crearon intérpretes y un cuerpo oficial de traductores, se daban las órdenes en varias lenguas y por triplicado, y quien montó escuela de idiomas prosperó, pero nones, la obra no avanzaba. Peleas, envidias y egoísmos, tasas e impuestos por pasar de una planta a otra, avaricia por acaparar y pereza y desdén al no salir beneficiado.

    Con todo, ya no hizo falta que Dios castigara más a los hombres sino que, desde entonces, ya se encargan ellos de castigarse solitos.

    Pues éso mismo.
    ----------------------
    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  3. #3
    Senior Member Antonio M tiene un aura espectacular Antonio M tiene un aura espectacular Antonio M tiene un aura espectacular Avatar de Antonio M
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    2,260
    Mi fría y húmeda London.
    .
    (¿A que suena mal?)
    .
    Saludos.
    11 M - No olvidar lo inolvidable



    ¿Quién no tiene ya un blog?

    ¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna entena,
    quizá en su propio navío.

  4. #4
    SEVILLE, TAGUS, SARAGOSSA...

    Pues a mi me gusta que los guiris cojan nuestras palabras y las modifiquen para adaptarlas e incluirlas en su idioma, no solo me parece enternecedor, sino que no soy yo quien para decirles a los guiris cómo han de hablar.

    A los guiris que vienen por aquí, se llamen Edward o Charles no les suele importar mucho que les acabemos llamando Eduardo o Carlitos. Y sin embargo al M.H. Carod Rovira parece ser que sí, y se agarra un cabreo moruno del quince si alguien le llama Jose Luis en lugar de Josep LLuis.

    Ya nos vale a nosotros.

    Lo siento, no vi la pachanga televisiva ésa porque éstas cosas, están tan ensayadas y tan pactadas que el espectáculo, al contrario que las corridas de toros, carece de autenticidad. Total que no puedo entrar a éste trapo.

    Pero, por lo que leo, nadie dice ná de lo que ha dicho éste hombre, a parte de cómo quería que le llamasen. ¿No dijo nada de lo que iba a ser de Cataluña después de la independencia que él mismo promueve?. ¿Contó alguna de las ideas que tenía pensadas para la República Catalana?. ¿Habló de reivindicaciones territoriales y de problemas fronterizos?, ¿volvió a dar la brassa con la deuda histórica quizá?

    En fin Serafín, que si ésta es la cara que los de la Catalunya Emergente ésa nos quieren enseñar, la comparación con cualquier guiri estandard, por lo menos en amabilidad y simpatía, seguro que la pierden de fijo.

    Luego que naide llame a boicottes de productos catalanes ni ná de ná, que para éstas cosas ya se basta y se sobra éste señor,


    solitto.


    -----------------------
    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  5. #5
    Senior Member Alvaro34 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Alvaro34
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 07
    Mensajes
    172
    Fitoelvis.En primer lugar, un saludo por tu reciente ingreso en esta “cofradía” de LDTV.

    De tu intervención, destaco este párrafo: “ Mucho nacionalismo por parte de CIU y mucho independentismo de ERC. Pero algunos catalanes, nos preguntamos. ¿Qué hizo y donde estaba la burguesía catalana en los cuarenta años de dictadura del General Franco?. Yo diría, que haciendo la vista gorda a sus desmadres.”

    Tambien destaco este otro : “El PPC. Para ellos. El nacionalismo y la independencia, es igual ha separatismo, ruptura, catastrofismo y demás lindezas a las que nos tienen acostumbrados. Ni hablar del asunto. España, es Una, Grande y Libre, y lo demás son tonterías. Así pues, con los del PPC no se cuenta para futuros cambios.

    Como el resto de tu intervención es comentar la actuación de los políticos catalanes, y eso, de momento no me interesa, voy a preguntar : ¿ Qué desmadres efectuó Franco en Cataluña durante esos “cuarenta años de dictadura” ? Y segunda cuestión:¿ Porqué se prefiere NO contar con el PPC por pensar que España es Una, Grande y Libre ?,¿ Es mejor verla Dividida, Insignificante y Dependiente ?. Y ¿ cuáles son esos futuros cambios que se pretenden ?

    Alvaro

  6. #6
    Junior Member yo-eagle es una cantidad desconocida en este momento
    Fecha de ingreso
    07 May, 08
    Mensajes
    15
    La burguesia catalana, como toda la burguesia, lo que hacia en tiempos de Franco era forrarse a ganar "pasta", o, por lo menos, intentarlo y con bastante acierto.

    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member carlosgtome va por un camino distinguido Avatar de carlosgtome
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 08
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    299
    Si hay alguna región a la que el caudillo mimó especialmente, no sé si por temor, fue a Cataluña. Eso lo saben hasta los negros...
    Le preguntan al Faraón de Camas: "Maestro, ¿cuál es su público preferido?" Éste, sin decantarse por el de ninguna plaza en particular, espeta: "El del tenis, que siempre está en silencio".

  8. #8
    Senior Member gonzafelix es una cantidad desconocida en este momento
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Mensajes
    712
    Cita Iniciado por carlosgtome
    Si hay alguna región a la que el caudillo mimó especialmente, no sé si por temor, fue a Cataluña. Eso lo saben hasta los negros...
    ==

    En Cataluña se volcó...y en el PV se vació : Todas las inversiones y ahorros de España entera fueron a parar alli y lo que es peor....se fueron tambien nuestros mejores elementos...gente trabajadora y austera que ha enriquecido aquellas regiones y ahora se han vuelto contra sus raices.....laminados por las sectas nazionalistas.

    -
    Lo bueno,si breve,dos veces bueno.
    ==

    Baltasar Gracián

  9. #9
    Senior Member carlosgtome va por un camino distinguido Avatar de carlosgtome
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 08
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    299
    Cita Iniciado por gonzafelix
    Cita Iniciado por carlosgtome
    Si hay alguna región a la que el caudillo mimó especialmente, no sé si por temor, fue a Cataluña. Eso lo saben hasta los negros...
    ==

    En Cataluña se volcó...y en el PV se vació : Todas las inversiones y ahorros de España entera fueron a parar alli y lo que es peor....se fueron tambien nuestros mejores elementos...gente trabajadora y austera que ha enriquecido aquellas regiones y ahora se han vuelto contra sus raices.....laminados por las sectas nazionalistas.

    -
    Así es, tú lo has dicho.
    No quería ser tan expreso por si se molestaba álguien, pero es la pura verdad.
    Sabes que nuestra tierra es de emigrantes...
    Le preguntan al Faraón de Camas: "Maestro, ¿cuál es su público preferido?" Éste, sin decantarse por el de ninguna plaza en particular, espeta: "El del tenis, que siempre está en silencio".

  10. #10
    Senior Member gonzafelix es una cantidad desconocida en este momento
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Mensajes
    712
    Cita Iniciado por carlosgtome
    Cita Iniciado por gonzafelix
    Cita Iniciado por carlosgtome
    Si hay alguna región a la que el caudillo mimó especialmente, no sé si por temor, fue a Cataluña. Eso lo saben hasta los negros...
    ==

    En Cataluña se volcó...y en el PV se vació : Todas las inversiones y ahorros de España entera fueron a parar alli y lo que es peor....se fueron tambien nuestros mejores elementos...gente trabajadora y austera que ha enriquecido aquellas regiones y ahora se han vuelto contra sus raices.....laminados por las sectas nazionalistas.

    -
    Así es, tú lo has dicho.
    No quería ser tan expreso por si se molestaba álguien, pero es la pura verdad.
    Sabes que nuestra tierra es de emigrantes...
    ==

    Ya pero como sabes..mejor que yo....la emigración forma parte del ADN de los gallegos, es algo que tienen muy interiorizado...y salvo excepciones..el gallego conserva para siempre el amor a su terruño : En cambio los emigrantes "no gallegos"...poco preparados culturalmente (años 40 a 6O)...han sucumbido con ralativa facilidad a la propaganda xenofoba y naziseparatista.

    -
    Lo bueno,si breve,dos veces bueno.
    ==

    Baltasar Gracián

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes