+ Responder tema
Página 1 de 12 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118
  1. #1
    Senior Member nieto1 va por un camino distinguido Avatar de nieto1
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 07
    Mensajes
    3,879

    ¡¡¡No sabéis la alegría que tengo!!!

    ¡¡¡Por fin!!! , parece que al ZAPA ya no le sirven de nada, los montajes que realiza y la gente parece que ya aterriza y hasta sus seguidores empedernidos y zotes le abandonan, mirar que noticia hay en el abc.es



    Zapatero suspende con un tres % por su gestión ante la crisis


    M.C | MADRID Domingo, 12-04-09
    Los españoles no ven salida al túnel de la recesión y manifiestan una desconfianza absoluta en la economía que va en paralelo y se amplía a la figura del presidente del Gobierno por su incapacidad para hacer frente a la crisis. A finales del año pasado Zapatero suspendía con un 4,7 por su labor, tres meses después baja 1,6 y se queda en un 3,12. Y nueve de cada diez españoles creen que dentro de tres meses la situación será igual de mala o peor que ahora, según una encuesta de DYM, realizada en la primera quincena de marzo, en el marco de un estudio internacional elaborado por la red WIN de institutos de opinión sobre la crisis mundial.

    Según la encuesta, la confianza de los españoles en la economía cae diez puntos respecto al barómetro anterior, del mes de diciembre. Entonces, el 51,1 por ciento veía el futuro inmediato muy negro, y pensaba que las cosas sólo irían peor. Tres meses después, ese porcentaje ha pasado a ser del 60,5 por ciento, casi diez puntos más. Además, en diciembre, casi la mitad de la población consultada (el 43,6 por ciento) todavía pensaba que la situación económica, ya mala en aquel momento, se mantendría y no se pondría peor. Ahora, ese porcentaje ha bajado 14 puntos (29,8 por ciento). Llama la atención también que el número de optimistas, los que piensan que el próximo verano la crisis empezará a ser cosa del pasado, es sólo del 5,3 por ciento.

    Fiel a su optimismo «antropológico», el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en su última comparecencia en el Parlamento (25 de marzo) que en España estamos registrando los «primeros efectos positivos» del Plan de estímulo de la economía y el empleo, el ya famoso Plan E. Según Zapatero, sus medidas están «en la buena dirección». Sólo unos días después se hacía público el dato del paro del mes de marzo: otras 123.543 personas se sumaron a la lista de desempleados, que ya alcanza los 3,6 millones.

    Con estos datos, la confianza en el Gobierno sigue perdiendo puntos en las encuestas. «¿Cuál es su nivel de confianza en el Gobierno para gestionar la situación financiera?». Los encuestados, que podían puntuar de 1 a 10, dan un 3,12 al Ejecutivo de Zapatero. Una confianza que sigue a la baja, ya que tres meses antes los consultados reflejaron una confianza de 4,72 (sobre 10) en la gestión que pudiera hacer el Ejecutivo.

    Baja el nivel de confianza en el Gobierno, en el sistema financiero y en el mercado de valores

    En cuanto a la confianza que tienen los españoles en la estabilidad de los bancos, pierde más de un punto en sólo tres meses, al pasar de 5,39 a 4,06. En esta ligera pérdida de confianza en el sistema financiero no estaba recogida todavía la intervención de Caja Castilla-La Mancha que llevó a cabo el Banco de España el pasado domingo 29 de marzo. Es la primera intervención de una gran entidad financiera desde la de Banesto, en 1993. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió después de que, dada la magnitud de la crisis financiera mundial, hay que estar preparado para nuevas intervenciones.

    Respecto a la confianza expresada por los encuestados en la estabilidad de los mercados de valores, el dato es el peor de todos. Si en diciembre la confianza se puntuaba con un 4,08, tres meses después la variable cae prácticamente a la mitad y se queda en 2,15.

    Algo más de la mitad de los entrevistados (55,9 por ciento) opinan que que en los próximos 12 meses sus ingresos familiares se mantendrán igual que ahora, mientras que el 18,7 por ciento opinan que disminuirán, y sólo el 18,4 por ciento, que subirán.
    La caída de la confianza de los españoles en la situación económica y en los efectos que puedan tener las medidas adoptadas por el Gobierno se ha traducido en un recorte del consumo. Lo primero que se ha reducido es el gasto en ropa y accesorios. Casi seis de cada diez consultados (el 59,2 por ciento) reconoce que ha moderado los gastos en artículos de moda frente al 38,5 por ciento que asegura que lo contrario.

    Más y más recortes

    El segundo lugar de la operación «apretarse el cinturón» ha sido para el entretenimiento, tipo salidas nocturnas, cenas, copas y espectáculos. El 48 por ciento reconoce que ha recortado el gasto. En cuanto a la comida, casi la mitad de la población (48,4 por ciento) asegura que también ha disminuido su presupuesto para alimentación. Tras la ropa, el ocio y la comida, el cuarto recorte en el gasto familiar se ha producido en los teléfonos móviles.

  2. #2
    Junior Member Llubi
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 08
    Mensajes
    0
    Y o no me fio de las encuestas, pero de todas maneras hay que felicitarnos por este hecho. Tambie tenemos ue decir que la crisis la pasamos siempre los mismos, y esto es un dato negativo para nosotros los trabajadores.
    Yo espero que algun dia sean ellos los que la pasen, y el pueblo pueda vivir en paz sin gentuza como esta

  3. #3
    Senior Member liberal
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 06
    Mensajes
    108
    a buenas horas.
    solo estare satisfecho cuando el psoe tengo tantos como izquierda unidad
    gallardón agarrame un cojón

    en el pecado anda la penitencia, el pueblo español ha pecado y mucho, los días de pena estan llegando

    en busca del centro de mi culo

    un gobierno de idiotas para idiotas

    no se si es mariano rajoy, o marianico el corto. cesar vidal

    El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y el evangelio de la envidia. - Winston Churchil

    "El motivo del hombre es uno mismo, no el añadir un trabajador al Estado." Ralph Waldo Emerson

  4. #4
    Senior Member Antonio M tiene un aura espectacular Antonio M tiene un aura espectacular Antonio M tiene un aura espectacular Avatar de Antonio M
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    2,260
    Con ese título yo pensaba que habría dimitido; pero bueno, a ver cuántos parados necesitamos para que la gente deje de votar socialista (en las generales, digo, porque en las europeas lo van a usar sólo como castigo)
    .
    Saludos.
    11 M - No olvidar lo inolvidable



    ¿Quién no tiene ya un blog?

    ¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna entena,
    quizá en su propio navío.

  5. #5
    Senior Member gonzafelix es una cantidad desconocida en este momento
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Mensajes
    712
    Yo..siempre optimista...estoy seguro de que la estrella del Boquirrubio ha entrado en declive acelerado que irá en aumento en los proximos meses : ¡ Ya era hora !
    -
    Es cierto que el aumento del PP es muy modesto....pero el desplome de Trapazero es brutal, alcanzando los 5,6 puntos, aparte de que suspende en valoraci´n personal : Yo aspiro a que el hundimiento de ese mediocre sujeto sea tan meteorico como su extraño ascenso.

    -
    Lo bueno,si breve,dos veces bueno.
    ==

    Baltasar Gracián

  6. #6
    Junior Member democratix
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 08
    Mensajes
    6
    Señor@s forer@s, no se fíen de las encuestas, que no les españoles somos muy tercos.

    El señor Z., ha gobernado en la anterior legislatura igual o peor que ahora: políticas improvisadas, gasto público injustificado, derroche desmedido, mala gestión económica en todos los ámbitos en el Estatal, Local y en las CC.AA., no ha hecho respetar la Constitución en toda España, sigue gobernando de forma "tiránica" en las CC.AA. en las que tiene el poder, o sea, ha gobernado igual de mal en la legislatura anterior que en esta, ¿porqué no se echó del Gobierno en las elecciones e hace un año a este desastroso Presidente de Gobierno y a su equipo?, porque yo creo, que siguen calando los mensajes izquierdistas de siempre: derecha mala, Franco vuelve si votas al PP, votar derecha es atraso, la derechona es lo antiprogre, etc, o sea, las estupideces de siempre. Ese mensaje, en el que se califica de votante de izquierdas y que se cree que al votar izquiedas vota progreso (mentira el votar izquierda es volver a la Revolución Industrial, vease: Cuba, URSS, China, etc, a ver, esos países de izquierda, qué narices de progreso tienen y de qué libertades gozan), por lo tanto el votante de izquierdas que piensa que votar izquierdas es progreso seguirá votando izquierda o lo que el cree progreso, este votante debería de mirar atrás o simplemente ver cualquier documental de cualquiera de los países con regímenes de izquierda, para ver el "progreso izquierdista".

    Lo que me quiero referir, es que "puede", que al señor Zapatero lo echen del Gobierno, pero que si mañana lo sustituyera Rubalcaba (de lo peorcito de la izquierda), la gente recuperaría la confianza en un Gobierno de izquierdas y en este Gobierno.

    Si la gente "baja" su opinión sobre este Gobierno, es especificamente por la crisis, no porque le parezca mal que gobierne este Gobierno, si no en concreto, su mala gestión sobre la crisis, pero, no porque nos haya mentido, engañado, robado, prevaricado, despilfarrado, subido los sueldos, por su incompetencia de gestión en todos los campos del gobierno de la nación: infraestructuras, , gestión de la sanidad, la inmigración, leyes injustas, educación, etc, no por nada de eso, SÓLO, por la crisis económica y la subida del paro, ¿y qué pasa? ¿qué el resto de sus gestiones al frente de España, las ha hecho bien?.

    Por lo tanto, yo no me siento tan optimista, probablemente se consiga echar a este "petardo" de Gobierno, pero el votante izquierdista, es capaz de votar al mismo perro con distinto collar o sea, volver a votar PSOE, con cualquier otro "petardo progre" al frente del mismo.

  7. #7
    Senior Member gonzafelix es una cantidad desconocida en este momento
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Mensajes
    712
    Lo que ha hundido a Trapacero es la recesión y el pavoroso desempleo....por eso se mantuvo bien la pasada Legislatura, a pesar de la infamia de los tratos con los asesinos y la barbaridad del Estatuto catalán.
    -
    Yo creo que Zapatero está paralizado por la angustia de ver como se esfuma "su baraka".....y afirmo que quien está gobernando es Rubalcava....que será un inmoral....pero sabe lo que se hace y no es un imbecil como la maoria de los Ministros.

    -
    Lo bueno,si breve,dos veces bueno.
    ==

    Baltasar Gracián

  8. #8
    Senior Member carlosgtome va por un camino distinguido Avatar de carlosgtome
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 08
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    299
    Cita Iniciado por Antonio M
    Con ese título yo pensaba que habría dimitido; pero bueno, a ver cuántos parados necesitamos para que la gente deje de votar socialista (en las generales, digo, porque en las europeas lo van a usar sólo como castigo)
    .
    Saludos.
    Este es el 'quid'. Si de algo adolece España es de memoria.
    Le preguntan al Faraón de Camas: "Maestro, ¿cuál es su público preferido?" Éste, sin decantarse por el de ninguna plaza en particular, espeta: "El del tenis, que siempre está en silencio".

  9. #9
    Junior Member Arcángel Miguel Avatar de Arcángel Miguel
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 08
    Mensajes
    0
    Yo no me fío de esas cosas.
    .
    Mira Suárez qué querido era y la gente no lo votaba. Mira Felipe qué corrupto era y la gente lo votaba.
    .
    Hasta que no vea colgado la vaca del desolladero yo la tengo un miedo...

  10. #10
    Junior Member Escudero
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 07
    Mensajes
    0
    Andalucía está a punto de despertar. Como realmente lo haga, ya os diré donde van a terminar algunos.
    Nunca se va tan lejos que cuando no se sabe a dónde se camina. (Robespierre)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes