+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member frentemi

Sobre el programa de ayer

Quiero manifestar mi queja por la intervención de Catedrático emérito José Carlos García Fajardo en el programa de ayer de "Debates en Libertad".

Primero: acaparó sin ninguna delicadeza la mayor parte del tiempo del programa.

Segundo: he contado seis contradicciones en sus intervenciones; tan pronto decía que en un debate se trataba de hablar con tranquilidad y respetar los otros puntos de vista, como pasaba a atacar como el peor de los políticos a otros contertulios por sus opiniones.

Tercero: Me dio la impresión de que este señor vive en una caverna donde él está muy a gusto con sus cadenas y las sombras que le presentan sus prejuicios. Cuando Somalo dijo lo del Rector que apoyó a Zapatero en las elecciones (casi lo sacó a hombros; es vergonzoso ver a al máximo representante de un organismo comportándose como el más idiota fanático de un equipo de fútbol) debería haber comentado cómo insultaron algunos supuestos estudiantes de la misma universidad (creo) a Rosa Díez y a Buesa y a otros miembros de UPyD al salir de una charla que dieron, y el Rector (me parece que era el mismo) no sólo no se disculpó sino que le quitó importancia al asunto.

Cuarto: sus opiniones no eran más que un amasijo infumable de lugares comunes progres. Todos somos progresistas, pero algunos no somos tan ingenuos, indolentes o caraduras como otros. ¿Qué es eso de la Justiticia Social? ¿Qué es eso de hablar de Bob Marley o del Último de la fila como si fueran grupos de actualidad? ¿Qué es eso de que el sistema electoral americano tiene muchos defectos? ¿Es esa la introducción de la retahíla de insultos a la cultura, historia y política de los EEUU tan manida y tan extendida que da grima? ¿Por qué cada vez que algún incauto se le ocurre decir algo que le gusta de los USA, no pasan dos segundos sin que algún gilipuertas tenga que decir algo malo que contrarreste el comentario precedente? ¿Por qué los antisistema son una minoría, y en cambio el fascismo es un problema? Yo no veo manifestaciones de la Falange, en sus mútliples versiones, ni de neonazis; tampoco veo boicots a charlas o presentaciones de personas políticamente correctas (votar PSOE, leer y/o escribir en El País, criticar a la COPE, declarar que la alternancia en el gobierno es una virtud de la Democracia, pero negar la posibilidad de alternancia a cualquier otro partido). Sé que existen grupos neonazis, que en algunas zonas quedan rescoldos de Falange y aun de Carlistas, pero son mucho menos significativos (hacen menos ruido porque son menos) que los de izquierda.

Quinto: Repitió dos veces que las imágenes estaban sesgadas. Ocurre que, desgraciadamente, se ha puesto de moda en televisión poner un ciclo de imágenes presuntamente impactantes en todos los puñeteros programas que se hacen en este condenado país. LD no lo hacía con la intención de hacer creer que todas las universidades españolas parecen la Guerra de los Balcanes. Lo hacía porque en esta televisión los realizadores no son capaces de innovar, que es lo más importante en una realización de programas de una televisión pequeña. Innovar para no parecerse a los de siempre, innovar para no parecer un absurdo más vomitado por la caja tonta, sino un programa interesante, informativo, formativo, entretenido y atractivo. Además, no se dijo en ningún momento que esa muestra de Quintero (encuadra un poquico mejor la próxima vez, majo) fuese la realidad de toda las universidades. Sólo un necio, o alguien que quiera hacerse el tonto como estrategia para salvar las vergüenzas, entendería que se pretendió eso. Lo cierto es que las Facultades y Campus se han transformado en un jardín de infancia donde corretean gritan y ensucian un montón de críos muy creciditos y algo sobrealimentados, bastante zoquetes e irresponsables también, que impiden que los universitarios (estudiantes serios, profesores serios, trabajadores serios) desarrollen su actividad laboral en condiciones humanas aceptables (estudiar, explicar, gestionar y mantener, respectivamente.)

En suma, este señor o no sale de su despacho, o ya no va por la facultad, o va a una facultad donde los prototerroristas con pañuelos palestinos escupen e insultan a quien sí cree en la Universidad, sí cree en la Democracia, sí cree en los Valores y Derechos humanos y sí cree en la Libertad como condición necesaria para todo lo anterior.

¿Por qué estos de reaccionarios izquierda se llenan la boca hablando de socialdemocracia, la cosa pública, lo social y lo mala que es la derecha española? Pues porque odian la libertad, al individuo, la propiedad privada de la masa (la suya particular, la veneran), y la libertad de empresa. Y lo odian porque no lo pueden controlar. Es decir, han descubierto la forma perfecta de feudalismo, de oligarquía, de Estado totalitario, de Elitismo: aquél en el que los dictadores dicen a la masa que son iguales que ellos para que la masa les defienda y les adore como a dioses olímpicos, mientras que con la más humana de las hipocresías o la más hipócrita de las humanidades se arrogan el poder de decisión sobre la opinión y libertad de acción de cada individuo, transformando con su discurso a la sociedad-masa-colectivo en un banco de peces cobardes e ignorantes, felices de no salirse de la línea, aunque les devore una ballena azul.

Este ignaro catedrático emérito no merece volver a Libertad Digital TV, pues no respeta los principios de la cadena. Me parece adecuado y deseable que vayan personas que tienen principios distintos, es decir, de no comparten los de LDTV. Pero no deberían aparecer estos troles revestidos de dignidad, que no nos respetan. No sé si el señor García Fajardo está pasado de vueltas o si siempre ha sido así, pero sólo por este contacto que he tenido con él sé ya que no es una persona crítica, razonable ni respetuosa con la ideología de la Libertad, el Liberalismo.

Por último. Deseo dar la enhorabuena a Javier Somalo porque hace unos meses le pedí que se corrigiera el tic de arreglar los folios con la mano derecha tan frecuentemente, y, no sé si voluntariamente, he notado que ya no lo hace tanto (o quizá procuran no sacarlo en plano haciendo eso). Te felicito y te doy las gracias, y te insto a que sigas mejorando como presentador, a trabajar con la mente abierta y siempre dispuesto a aprender cosas nuevas: con estas actitudes harás un gran trabajo y te garantizo que te sentirás muy a gusto, casi feliz, en tu trabajo.

Pido perdón por haberme extendido tanto. A quien haya llegado hasta aquí, le agradezco mucho el esfuerzo y el interés. Es una pena que este foro no reconozca el derecho del usuario a formatear el mensaje como le dé la gana, dentro de un orden claro. Para mejorar la legibilidad de mi mensaje me he preocupado de separar bien los párrafos y sangrarlos adecuadamente. Pero, desgraciadamente, mi gozo en un pozo, ha quedado hecho un truño por culpa del genio que decicidió que los retornos de carro fueran interpretados por la base de datos o el script de visualización como sandeces del usuario a ignorar. Una pena.

Salud y adiós.
    "Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas".
    Albert Camus

Junior Member Rebecca es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Rebecca
    No se puede expresar mejor.
    Totalmente de acuerdo.
    Saludos
    Si me amáis, guardaréis mis mandamientos (Juan 14,15)
    El hombre esta hecho para el error.Este entra en su espíritu con toda naturalidad, pero para descubrir una verdad requiere un gran esfuerzo (Federico el Grande)
    La grandeza de un país se mide con la atención que presta a las victimas del terrorismo.

Junior Member oembuchado Avatar de oembuchado
    Gracias por el mensaje, frentemi.

Una pregunta ¿trabajas en la TV? ¿o esres estudiante de imagen y sonido?

Saludos.
    ---------------------------------------------------------------------------------------
    El blog de Regina Otaola.
    ---------------------------------------------------------------------------------------

Un cadáver en mi blog - novela negra.

Junior Member yo-eagle es una cantidad desconocida en este momento
    Aunque habia ya un hilo abierto con este asunto, Frentemi, esta claro, y bien, tu mensaje.
    .
    Un saludo y feliz Navidad.
    PD.- Veras que usamos los puntos para separar los parrafos (Por cierto, Oembuchado, ¿Como lo haces tu?).

Junior Member oembuchado Avatar de oembuchado
    Cita Iniciado por yo-eagle
    Aunque habia ya un hilo abierto con este asunto, Frentemi, esta claro, y bien, tu mensaje.
    .
    Un saludo y feliz Navidad.
    PD.- Veras que usamos los puntos para separar los parrafos (Por cierto, Oembuchado, ¿Como lo haces tu?).
    Yo escribo un espacio. Con eso ya parece que es un retorno sin más.

Saludos.
    El blog de Regina Otaola.

Un cadáver en mi blog - novela negra.