+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Senior Member yukón es una cantidad desconocida en este momento Avatar de yukón

OTRA PRUEBA MÁS (SUMA Y SIGUE)

La presentación del Monumento a las Víctimas del 11-M, prevista para este lunes, fue suspendida después de que se produjeran divergencias entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid por la conveniencia de realizar la rueda de prensa, en la que estaba previsto que intervinieran los arquitectos ganadores del concurso para diseñar la escultura. Un portavoz del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, en cuya sede se iba a desarrollar la presentación, explicó que ambas administraciones decidieron a última hora intervenir en la rueda de prensa, por lo que finalmente "no ha dado tiempo" a organizar la rueda de prensa.
    Por su parte, fuentes del departamento que dirige Magdalena Álvarez señalaron que "no procedía" presentar este lunes el monumento "cuando el domingo se producirá la inauguración oficial en un acto de Estado". Las mismas fuentes prevén que los arquitectos comparecerán finalmente ante los medios de comunicación después de que se inaugure la escultura en recuerdo de los 192 fallecidos el 11 de marzo de 2004. Así, el Ministerio de Fomento negó que existan divergencias con el Ayuntamiento de Madrid en torno al Monumento a las Víctimas del 11-M. Un portavoz de Fomento desmintió "rotundamente" que haya discrepancias entre ambas administraciones en este tema, ya que, según apuntó, "lo más importante" en estos momentos es "realizar un homenaje a las víctimas".

El Monumento a las Víctimas del 11-M será inaugurado el próximo domingo, día 11, por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, coincidiendo con el tercer aniversario de los atentados, en un acto en el que no habrá discursos y en el que el protagonismo será para la composición musical 'El Canto de los Pájaros' de Pau Casals. A la inauguración está previsto que asistan el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, así como la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y los presidentes del Congreso de los Diputados, el Senado y la Asamblea de Madrid, Manuel Marín, Javier Marín y Concepción Dancausa, respectivamente, entre otras personalidades.

La escultura estará formada por una cúpula cilíndrica de vidrio de 11 metros de altura, que se está construyendo con unas piezas especiales de 30x20x7 centímetros, las medidas más grandes que este material permite, según indicó, en declaraciones a Europa Press, Esaú Acosta, arquitecto del estudio Fascinante Aroma a Manzana (FAM), vencedor del concurso de ideas. Acosta, que realizó el diseño junto a Raquel Buj, Pedro Colón de Carvajal, Mauro Gil-Fournier y Miguel Jaenicke, señaló que el monumento se está construyendo con dos capas de diferentes materiales, una de bloques de vidrio y otra de una membrana de ETFE donde estarán impresos los mensajes escritos los días sucesivos al 11-M.

La escultura, actualmente tapada con una gran lona, se erige frente a la entrada del AVE de la Estación de Atocha, en la confluencia del paseo de la Infanta Isabel, la avenida de Ciudad de Barcelona y la calle Alfonso XII. La columna de vidrio tiene dos partes íntimamente relacionadas y carentes de sentido una sin la otra. En concreto, la cúpula irregular de vidrio y un sala justo debajo de ella desde donde se podrá leer los mensajes que los madrileños escribieron y depositaron en las inmediaciones de las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia, así como en la calle Téllez, en los días posteriores a los atentados. Esta sala estará asilada del ruido exterior, por lo que el silencio y la luz serán sus protagonistas. En total, el monumento tiene un peso de 160 toneladas y es totalmente transparente e incoloro.

Hasta en la presentación del Monumento, tienen que dar la nota. Suma y sigue.

(Fuente Alerta Digital 5/03/2007).
    La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. (Cicerón)
    ------
    Quien disimular no puede, que no gobierne. (Plutarco)
    ------

EN EL 11-M EL ESTADO PERMANECE INMUNE PORQUE EL ESTADO NO SE PUEDE CONDENAR A SI MISMO.
    ------
    ..Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente. ( Arthur Schopenhauer)
    ------
    [quote]LIBERTAD DE EXPRESION en http://wwwyukon.blogspot.com

Junior Member veronika
    La verdad es que ésto ya es el colmo.

El pasado sábado cuando "bajé" a Madrid en Ave pude ver ahí bien cerquita de la estación dicho monumento tapado así como con una sábana blanca, y fíjate que el comentario que le hice a mi novio fue "mira que me extraña que estos tíos vayan a inaugurar nada que represente la memoria de las víctimas del 11-M". Y vaya, parece que no me equivoqué mucho, por desgracia.

Dan asco.
    S.O.S. Familia.-
    18 años en defensa de la familia y de la vida.

Amiga Veronika. Antes que nada un saludo afectuoso. He estado bastantes días sin aparecer por aquí, debido a circunstancias de índole personal (estoy inmerso en un trabajo periodístico a nivel local que me trae loco) y por tanto dispongo de muy poco tiempo, pero no hay excusas cuando se trata de luchar por nuestro país y seguir aportando mi muy pequeño granito de arena. Con respecto al Monumento es repugnante la utilización de cualquier elemento para sacar al ciudadano de sus casillas. Una más.

Un fuerte abrazo.
    ------
    ------

EN EL 11-M EL ESTADO PERMANECE INMUNE PORQUE EL ESTADO NO SE PUEDE CONDENAR A SI MISMO.
    ------
    ..Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente. ( Arthur Schopenhauer)
    ------

Junior Member veronika
    Otro fuerte abrazo para tí, amigo Yukón.

Y mil gracias por seguir aportando tu "granito de arena" aquí en el foro.

Siempre es un placer leerte y saber de tí!!!
    S.O.S. Familia.-

Veronika, aprovecho la ocasión, y dado que en ausencia debida, le he echado un ojo a todos los post que he podido y observo como un "mal endémico" que sigue el foro enfrascado en "situaciones" que no por sabidas, se les da bastante aportación, y en detrimento bastante significativo por cierto, de temas muy interesantes y relevantes a los cuales no se les presta la mínima atención, o pasan desapercibidos, no obstante creo que estos exhabruptos son achacables y justificables en cierta manera al "estado" en que estamos metidos. Hay gente que se lo curra bastante para dar información y ésta no es correspondida en el foro. En fin cosas que pasan, pero que creo que se podían ir corrigiendo por el bien de todos. ¿Qué opinas?.
    ------
    ------

------
    ------

Junior Member snorlax
    Yukón, amigo, gracias por tu mensaje pr. He estado en los EE.UU. casi quince días por motivos de trabajo (bueno, realmente por trabajo fueron siete pero me tomé unos días más para visitar en Idaho a unos viejos y queridísimos amigos)y a mi vuelta, dado que estuve bastante desenganchado de lo que aquí ocurría, entré en el foro y...

Ya pedí disculpas a todo el mundo por mi comportamiento con un forero que no piensa como yo y eso no es correcto. Ciertamente he echado de menos tus fenomenales análisis de noticias más que importantes.

Y a esto te contesto y contesto a Verónika (qué tal, Verónika)

Es cierto que, según mi opinión, hay ciertos temas que son muy buenos, opinables y de rabiosa actualidad aunque parezcan que no y pasan desapercibidos.
    Otros temas por contra, aunque interesantes, desembocan en el aburrimiento y bastante farragosos.

No soy el más indicado para decir esto ya que no soy, precisamente, el que más temas abre. Al contrario, creo que no he abierto más de tres y, buff!
    En cuanto a lo de los "exhabruptos", cierto. Creo que somos lo bastante inteligentes como para no entrar "al trapo". Mea culpa.

Confieso que lo del asesino liberado por este gobierno, me ha hecho "pupa". Llegue a pensar en cerrar el quiosco y hablar con mis amigos para trabajar en USA.

En fin, amigos, después del rollo, hemos pensado, Margarita & me que no merece la pena abandonar la lucha y largarse. Queremos demasiado a nuestro país.

Si, penoso lo del asunto del monumento. Si tuvieran un poquito de sensibilidad, dejarían de verlo todo desde el punto de vista del electoralismo más asqueroso.

Desde la libertad, Snorlax y Margarita la rojilla (cada vez menos, a esta chica tan maja la termino convenciendo de que Llamazares es un tripas)

Abrazos.
    La Pepa,
    Art. 6º
    "El amor de la patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles, y así mismo el ser justos y benéficos"

Amigo Snorlax, no sabes como me alegro de volver a tenerte en "nuestro" foro. Confieso que a nivel personal te he echado de menos. No sé, siento (y el corazón no engaña)que de nuestra unión aunque sea a través de la tegnología, cada día nos une más y más. Y estoy seguro (pues los años ya nos van curtiendo en mil batallas) que estamos llamados a conseguir grandes logros y de esta amistad nacerá una física y duradera. Dejemos que el tiempo se encargue de lo demás. Y en cuanto a los mensajes eran de obligado cumplimiento. Es de bien nacido, ser agradecido. Y tus palabras hacia mí, jamás caeran en saco roto. Lo dicho bienvenido de nuevo y un fuerte abrazo.
    ------
    ------

------
    ------

Junior Member veronika
    Cita Iniciado por yukón
    Veronika, aprovecho la ocasión, y dado que en ausencia debida, le he echado un ojo a todos los post que he podido y observo como un "mal endémico" que sigue el foro enfrascado en "situaciones" que no por sabidas, se les da bastante aportación, y en detrimento bastante significativo por cierto, de temas muy interesantes y relevantes a los cuales no se les presta la mínima atención, o pasan desapercibidos, no obstante creo que estos exhabruptos son achacables y justificables en cierta manera al "estado" en que estamos metidos. Hay gente que se lo curra bastante para dar información y ésta no es correspondida en el foro. En fin cosas que pasan, pero que creo que se podían ir corrigiendo por el bien de todos. ¿Qué opinas?.
    Pues opino que tienes razón, amigo.

Nos tendremos que poner las pilas todos un poquito, verdad?

Besos.
    S.O.S. Familia.-

Junior Member veronika
    Cita Iniciado por snorlax
    Yukón, amigo, gracias por tu mensaje pr. He estado en los EE.UU. casi quince días por motivos de trabajo (bueno, realmente por trabajo fueron siete pero me tomé unos días más para visitar en Idaho a unos viejos y queridísimos amigos)y a mi vuelta, dado que estuve bastante desenganchado de lo que aquí ocurría, entré en el foro y...

Ya pedí disculpas a todo el mundo por mi comportamiento con un forero que no piensa como yo y eso no es correcto. Ciertamente he echado de menos tus fenomenales análisis de noticias más que importantes.

Y a esto te contesto y contesto a Verónika (qué tal, Verónika)

Es cierto que, según mi opinión, hay ciertos temas que son muy buenos, opinables y de rabiosa actualidad aunque parezcan que no y pasan desapercibidos.
    Otros temas por contra, aunque interesantes, desembocan en el aburrimiento y bastante farragosos.

No soy el más indicado para decir esto ya que no soy, precisamente, el que más temas abre. Al contrario, creo que no he abierto más de tres y, buff!
    En cuanto a lo de los "exhabruptos", cierto. Creo que somos lo bastante inteligentes como para no entrar "al trapo". Mea culpa.

Confieso que lo del asesino liberado por este gobierno, me ha hecho "pupa". Llegue a pensar en cerrar el quiosco y hablar con mis amigos para trabajar en USA.

En fin, amigos, después del rollo, hemos pensado, Margarita & me que no merece la pena abandonar la lucha y largarse. Queremos demasiado a nuestro país.

Si, penoso lo del asunto del monumento. Si tuvieran un poquito de sensibilidad, dejarían de verlo todo desde el punto de vista del electoralismo más asqueroso.

Desde la libertad, Snorlax y Margarita la rojilla (cada vez menos, a esta chica tan maja la termino convenciendo de que Llamazares es un tripas)

Abrazos.
    Qué tal, bonito? Me alegra mucho verte otra vez en activo por aquí, que lo sepas!!

Si, el tema "exhabruptos"...en fin, es cierto que deberíamos controlarnos un poquito (yo la primera eh, que enseguida me pongo a callar bocas con "payaso" "pringadete" y demás....pero es que hay momentos que siento tanta indignación que no me sale responder debidamente.

Pido perdón desde aquí si mi conducta no es a veces la más adecuada, y hago firme propósito de intentar controlarme.

Un abrazo.
    S.O.S. Familia.-

Junior Member snorlax
    Gracias Verónika. Que no, que no te tienes que cortar, yo me referería a lo de los exhabruptos entre comillas por lo que dije en un post de un hilo anterior.
    Tus "exhabruptos", como dices, suenan a celestial concierto de Bach en do menor sostenido.

Sigue así, camPEONA. Eres una luchadora.

Yukón, no pasa nada por no poder estar en Madrid el sábado. Yo estaré por todos los que no puedan.

Abrazos.
    La Pepa,
    Art. 6º
    "El amor de la patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles, y así mismo el ser justos y benéficos"