+ Responder tema
Página 1 de 812 1 2 3 11 51 101 501 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 8112
    Senior Member nieto1 va por un camino distinguido Avatar de nieto1

Leamos la BIBLIA

Buenas tardes a todos:

Como consecuencia de la lectura que se esta realizando en ITALIA de la BIBLIA retransmitida por la primera cadena de Televisión Italiana, se me ha ocurrido que nosotros también podíamos hacerlo, a nuestra manera.

Como quiera que aquí sería imposible hacerlo en la Televisión, he pensado abrir este hilo y todos los días insertar unos pasajes para que los podamos leer, posiblemente no tendrá la difusión que tiene al ser retransmitida por televisión, pero sin embargo será nuestra forma de hacer un homenaje a DIOS.

Perdonar el tostón.

EPÍSTOLA de SANTIAGO
    .
    Santiago 1 del (1 al 27)
    .
    Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, saluda a las doce tribus de la Dispersión.
    .
    Considerad como un gran gozo, hermanos míos, el estar rodeados por toda clase de pruebas, sabiendo que la calidad probada de vuestra fe produce la paciencia en el sufrimiento; pero la paciencia ha de ir acompañada de obras perfectas para que seáis perfectos e íntegros sin que dejéis nada que desear.
    .
    Si alguno de vosotros está a falta de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará.
    .
    Pero que la pida con fe, sin vacilar; porque el que vacila es semejante al oleaje del mar, movido por el viento y llevado de una a otra parte.
    .
    Que no piense recibir cosa alguna del Señor un hombre como éste, un hombre irresoluto e inconstante en todos sus caminos.
    .
    El hermano de condición humilde gloríese en su exaltación; y el rico, en su humillación, porque pasará como flor de hierba: sale el sol con fuerza y seca la hierba y su flor cae y se pierde su hermosa apariencia; así también el rico se marchitará en sus caminos.
    .
    ¡Feliz el hombre que soporta la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.
    .
    Ninguno, cuando sea probado, diga: "Es Dios quien me prueba"; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
    .
    Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.
    .
    Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte.
    .
    No os engañéis, hermanos míos queridos:toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de rotación.
    .
    Nos engendró por su propia voluntad, con Palabra de verdad, para que fuésemos como las primicias de sus criaturas.
    .
    Tenedlo presente, hermanos míos queridos: Que cada uno sea diligente para escuchar y tardo para hablar, tardo para la ira.
    .
    Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
    .
    Por eso, desechad toda inmundicia y abundancia de mal y recibid con docilidad la Palabra sembrada en vosotros, que es capaz de salvar vuestras almas.
    .
    Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
    .
    Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo:
    se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.
    .
    En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz.
    .
    Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
    .
    La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.
    .
    Santiago 2 del (1 al 26)
    .
    Hermanos míos, no entre la acepción de personas en la fe que tenéis en nuestro Señor Jesucristo glorificado.
    .
    Supongamos que entra en vuestra asamblea un hombre con un anillo de oro y un vestido espléndido; y entra también un pobre con un vestido sucio;y que dirigís vuestra mirada al que lleva el vestido espléndido y le decís: "Tú, siéntate aquí, en un buen lugar"; y en cambio al pobre le decís: "Tú, quédate ahí de pie", o "Siéntate a mis pies".
    .
    ¿No sería esto hacer distinciones entre vosotros y ser jueces con criterios malos?
    .
    Escuchad, hermanos míos queridos: ¿Acaso no ha escogido Dios a los pobres según el mundo como ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman?
    .
    ¡En cambio vosotros habéis menospreciado al pobre! ¿No son acaso los ricos los que os oprimen y os arrastran a los tribunales?
    .
    ¿No son ellos los que blasfeman el hermoso Nombre que ha sido invocado sobre vosotros?
    .
    Si cumplís plenamente la Ley regia según la Escritura: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo, obráis bien;pero si tenéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos de transgresión por la Ley.
    .
    Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.
    .
    Pues el que dijo: = No adulteres, = dijo también: = No mates. = Si no adulteras, pero matas, eres transgresor de la Ley.
    .
    Hablad y obrad tal como corresponde a los que han de ser juzgados por la Ley de la libertad.
    .
    Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia se siente superior al juicio.
    .
    ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
    .
    Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,y alguno de vosotros les dice: "Idos en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
    .
    Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
    .
    Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
    .
    ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
    .
    ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
    .
    Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
    .
    Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios."
    .
    Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
    .
    Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
    .
    Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
    .
    .
    (tomado de la Biblia de JERUSALEM)

Como veréis por lo que se escribió hace más de 2000 años, hoy en día esta vigente y podemos trasladarlo a nuestras vidas tanto personales como a nuestro entorno.

Si queréis meditar lo leído
    Pinchar aquí os ayudara a relajaros y meditar

Saludos

Senior Member Oliver F.A. tiene un aura espectacular Oliver F.A. tiene un aura espectacular Avatar de Oliver F.A.
    Alrededor de España. Preferiblemente en ciudades que empiecen por MA o cerca de ellas.
    Me parece una propuesta muy interesante. Sobre todo para aquellos que, aun siendo cristianos, nunca encontramos el momento adecuado para acercarnos a la Biblia. Con este hilo podríamos acercarnos a ella un poquito cada día.
    La democracia es un sistema político que asegura que el pueblo nunca tiene un gobierno mejor del que merece. - George Bernard Shaw

Puedes pasar de la política, pero la política no pasa de ti.

Junior Member hispana
    Buenas tardes:
    .
    Es una muy buena idea este hilo.
    .
    Si el autor me permite, me gustaria proponer algo mas que leer estas lecturas: podriamos comentar las lecturas, hacer un poco de catequesis, plasmar lo que para cada uno significan las Palabras, si esa lectura nos soluciona algo en este momento, no se algo mas.
    .
    Muchas gracias y buenas noches.
    NO AL ABORTO.
    SI A LA VIDA.

Junior Member España es mi Patria es una cantidad desconocida en este momento Avatar de España es mi Patria
    Pues es una muy buena idea, y si añadimos lo de Hispana más.
    .
    Podemos dar y recibir muchas cosas.
    .
    Lo primero perdonar y olvidar las cosas que nos hacen sentir mal.
    .
    Lo segundo aprender a amar y a ser amados.
    .
    En resumen compartir nuestras vivencias y afianzar nuestros lazos de amistad.

¡Buenas noches amigos!
    .
    Ya sabéis que sois los tres muy especiales para mí.
    Esperanza perchelera,
    Málaga en el corazón te lleva

Senior Member desde holanda va por un camino distinguido Avatar de desde holanda
    Buen hilo. Será un gran placer leer lo que escribaís, y volver un poco a sentirme un ser humano.
    .
    ( Lo que nos rodea nos hace a algunos fieras.)
    Democracia no es una papeleta cada 4 años,
    democracía sería poder decir lo que crea conveniente contra quienes sean,
    poder leer lo que me apetezca, escribir lo que quiera, sin ser amenazado con la carcel si se me ocurre rozar ciertos temas.
    Y sin ser insultado por quienes son tan víctimas como yo, pero más adoctrinados que yo.

Senior Member Oliver F.A. tiene un aura espectacular Oliver F.A. tiene un aura espectacular Avatar de Oliver F.A.
    Alrededor de España. Preferiblemente en ciudades que empiecen por MA o cerca de ellas.
    Cita Iniciado por hispana
    Si el autor me permite, me gustaria proponer algo mas que leer estas lecturas: podriamos comentar las lecturas, hacer un poco de catequesis, plasmar lo que para cada uno significan las Palabras, si esa lectura nos soluciona algo en este momento, no se algo mas.
    -
    Creo yo que esa es la idea del hilo. No sólo dejar la lectura tal cual, si no comentar lo que vemos cada uno en ella.
    La democracia es un sistema político que asegura que el pueblo nunca tiene un gobierno mejor del que merece. - George Bernard Shaw

Yo lo que sugeriría, desde mi posición como no experto en el tema que lo mira (hasta cierto punto) desde fuera, os recomendaría que eligiériais pasajes "light" es decir, pasajes que hablen de cosas que puedan ser interesante para aquellos que no somos expertos en la Biblia, ya que así este hilo cumplirá con su cometido de interesar a más foreros los cuales, una vez iniciados, ya irán por sí mismo a esos pasajes más complejos.

Junior Member hispana
    Oli:

Buena sugerencia, ya que hay Lecturas que son complejas por lo menos para mi.
    Llevo mucho tiempo, demasiado , lejos de todo esto, llamemosle crisis de Fe, por no entrar en mas detalles.
    .
    Nieto podria deleitarnos con su conocimiento que me consta que es mucho.
    .
    Me fascina la figura de Jesus, su personalidad.
    Es un personaje que ha marcado toda la historia de occidente, del mundo moderno, de nuestras vidas, y que puede marcarlas aun mas si le descubrimos en todos sus aspectos, si descubrimos sus enseñanzas, su vida, su muerte, etc.
    .
    Quizas en estos momentos de locura, de velocidad de acontecimientos, de sacar lo peor de uno mismo, es cuando mas nos debemos parar y mirar a Aquel
    que murio por nosotros, no con los ojos del rostro, si no con los ojos del Alma.
    .
    Que me llevare cuando deje este mundo???.
    .
    Por que es tan dificil seguir a este Hombre???, nos pide demasiado????.
    .
    Un abrazo y buenas noches.
    NO AL ABORTO.
    SI A LA VIDA.

Junior Member FRATERNIDAD
    Ocho de octubre de 2008.San Simeón.Miércoles.

***Estimados cofrades:
    A mi modesto entender . LA EXPLICACIÓN DE MUCHÍSIMAS COSAS.
    JUAN (17 20-23)
    .20..***No ruego sólo por estos sino también por aquellos que por medio de su palabra creerán en mí
    21 ¡¡¡PARA QUE TODOS SEAN UNO.como tú Padre en mí y yo en tí que ellos también sean UNO en nosotros para que el mundo crea que tú me has enviado.
    22. Yo les he dado la gloria que tú me diste para que sean UNO como nosotros somos uno.
    23 Yo en ellos y tú en mí para que sean perfectamente UNO y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos tanto como me has amado a mí.

***EN LA BÍBLIA DE JERUSALÉN SE GLOSA ESTA ORACIÓN DE JESÚS Y SE CONCRETA DESDE EXPERTOS EN ARAMEO.
    ***YO LO ENTIENDO,DESDE HACE MUCHO,COMO EXPRESIÓN DE AMOR Y UNICIDAD FUTURA.
    ***PESE A LO QUE DIGA EL A.T. EN DIOS NO HAY IRA,NI VENGANZA,NI CASTIGOS HORRENDOS,SÓLO AMOR.
    ***El Antíguo Testamento está trufado de errores y exageraciones para que aquellos pueblos lo entendieran. Ejemplo : Salmo 22 (creo,no lo tengo delante)
    ...EL SOL NOS ORBITA.
    ***NUNCA SE PRONUNCIA LA PALABRA "AMOR DE DIOS" SINO TEMOR DE DIOS..

***CRISTO PONE EN ORDEN LA LEY MOSÁICA.

Dios os guarde.

***Blanca: TIENES SIEMPRE MI AFECTO.
    SI HAY CRISIS DE FE,RECUERDA LA NOCHE OSCURA DEL ALMA DE SAN JUAN DE LA CRUZ Y,MÁS RECIENTEMENTE,DE LA MADRE TERESA.

Dios os bendiga.
    Haz el silencio en tí,y escucha.(Sidharta Gautama -Buda)
    ***TODO ES UN ETERNO AHORA (A.WATTS)
    ***Siendo nadie;yendo a ninguna parte (A.K.)

Senior Member desde holanda va por un camino distinguido Avatar de desde holanda
    Blanca, hace algunos años yo miraba frecuentemente el cielo, con telescopio, pensaba en las distancias, las magnitudes, la exactitud matemática de todo EL SISTEMA, y llegó un dia en el que dije: "Que tódo ésto se ha hecho a sí mismo?...Anda yá!!!".
    .
    Más facil es para mí creer que existe algo más que la energía y el tiempo y el espacio, y que estamos cómo hace mil años, tratando de explicar todo sin tener todavía noción de algunas cosas que tienen que existir, como la fuerza posiblemente infinita, o casi, capaz de hacer todo lo que se mueve en el espacio. Que desde luego, no se ha creado a sí misma. Y si al final de todo Dios no existiera, y lo que llamamos Dios es el equilibrio, seguiría pensando que obedecer ese equilibrio que nos dicen las leyes religiosas y la Biblia, sigue siendo necesario. Coincidente con el otro. Lo malo, es que a falta de un código que nos castiga a través del alma, habría que instaurar un código que nos castigue aquí...
    .
    Osea, que con Jesús o sin Jesús, el equilibrio de la Naturaleza es un valor supremo. Y deseado por Jesús. Y casualmente... todo lo que se sale de ese equilibrio coincide con la izquierda. Evidentemente, llego a una conclusión no buscada : Son unos evidentes desequilibrados. Y es verdad!!!
    Democracia no es una papeleta cada 4 años,
    democracía sería poder decir lo que crea conveniente contra quienes sean,
    poder leer lo que me apetezca, escribir lo que quiera, sin ser amenazado con la carcel si se me ocurre rozar ciertos temas.
    Y sin ser insultado por quienes son tan víctimas como yo, pero más adoctrinados que yo.

Etiquetas para este tema