+ Responder tema
Página 760 de 775 PrimerPrimer ... 260 660 710 750 758 759 760 761 762 770 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,591 al 7,600 de 7741

Senior Member nieto1 va por un camino distinguido Avatar de nieto1

Esto dice el Señor:
    «Yo la persuado, la llevo al desierto, le hablo al corazón.
    Allí responderá como en los días de su juventud, como el día de su salida de Egipto.
    Aquel día - oráculo del Señor -, me llamarás “esposo mío”, y ya no me llamarás “mi amo”.
    Me desposaré contigo para siempre, me desposaré contigo en justicia y en derecho, en misericordia y en ternura, me desposaré contigo en fidelidad y conocerás al Señor».

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un jefe de los judíos que se arrodilló ante él y le dijo:
    «Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, impón tu mano sobre ella y vivirá».
    Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.
    Entre tanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orla del manto, pensando que con solo tocarle el manto se curaría.
    Jesús se volvió y, al verla, le dijo:
    «¡Ánimo, hija! Tu fe te ha salvado».
    Y en aquel momento quedó curada la mujer.
    Jesús llegó a casa de aquel jefe y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo:
    «¡Retiraos! La niña no está muerta, está dormida».
    Se reían de él.
    Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se levantó.
    La noticia se divulgó por toda aquella comarca.

Palabra del Señor.

Esto dice el Señor:
    «Han constituido reyes en Israel, sin contar conmigo, autoridades, y yo no sabía nada Con su plata y con su oro se hicieron ídolos para establecer pactos.
    ¡Tú becerro te ha rechazado, Samaria!
    Mi ira se inflamó contra ellos.
    ¿Hasta cuándo serán culpables de la suerte de Israel?
    ¡Un artesano lo ha hecho, pero es no es un Dios!
    Sí, terminará hecho pedazos, el becerro de Samaría.
    Puesto que siembran viento, cosecharán tempestades; “espiga sin brote no produce harina”.
    Tal vez la produzca, pero la devorarán extranjeros.
    Efraín multiplicó los altares de pecado, y fueron para él altares de pecado.
    Para él escribo todos mis preceptos, son considerados cosa de otros.
    ¡Sacrificios de carne asada!
    Sacrificaron la carne y se la comieron.
    El Señor no los acepta.
    Tiene presente su perversión y castiga sus pecados: Deberán retornar a Egipto».

En aquel tiempo, le llevaron a Jesús un endemoniado mudo. Y después de echar al demonio, el mudo habló.
    La gente decía admirada:
    «Nunca se ha visto en Israel cosa igual».
    En cambio, los fariseos decían:
    «Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios».
    Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.
    Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor».
    Entonces dijo a sus discípulos:
    «Las mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».

Palabra del Señor.

Una viña arrasada es Israel, el fruto es como ella.
    Por la abundancia de sus frutos, multiplicó sus altares.
    Cuanta más rica era su tierra, más adornaban sus estelas.
    Su corazón es inconstante, así pues pagarán.
    Él mismo hará pedazos sus altares, demolerá sus estelas.
    Entonces dirán: «no tenemos rey, porque no tuvimos temor del Señor..., y el rey ¿qué haría por nosotros?».
    Ha desaparecido el rey de Samaria, como una rama de la superficie del agua.
    Serán destruidos los altozanos de los Iniquidad, ¡pecado de Israel!
    Espino y maleza crecerán sobre sus altares.
    Dirán a las montañas: «Cubridnos», y a las colinas: «Caed sobre nosotros».
    Sembrad con justicia, recoged con amor.
    Poned al trabajo un terreno virgen. Es tiempo de consultar al Señor, hasta que venga y haga llover sobre vosotros la justicia.

En aquel tiempo, Jesús, llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.
    Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano;
    Santiago, el de Zebedeo, y Juan, su hermano; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo, y Tadeo; Simón el el de Caná, y Judas Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:
    «No vayáis a tierra de paganos ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel.
    Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos».

Palabra del Señor.

Esto dice el Señor:
    «Cuando Israel era joven lo amé y de Egipto llamé a mi hijo. Cuanto más los llamaba, más se alejaban de mí: sacrificaban a los baales, ofrecían incienso a los ídolos.
    Pero era yo quien había criado a Efraín, tomándolo en mis brazos; y no reconocieron que yo los cuidaba.
    Con lazos humanos los atraje con vínculos de amor.
    Fui para ellos como como quien al un niño hasta sus mejillas.
    Me incliné hacia él para darle de comer.
    Mi corazón, está perturbado, se conmueven las entrañas.
    No actuaré en el ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín, porque yo soy Dios, y no hombre; santo en medio de vosotros, y no me dejo llevar por la ira».

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
    «ld y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios.
    Gratis habéis recibido, dad gratis.
    No os procuréis en la faja oro, plata ni cobre; ni tampoco alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en una ciudad o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludadla con la paz; si la casa se lo merece, vuestra paz vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha vuestras palabras, al salir de su casa o de la ciudad, sacudid el polvo de los pies.
    En verdad os digo que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad».

Palabra del Señor.

Etiquetas para este tema