+ Responder tema
Página 762 de 762 PrimerPrimer ... 262 662 712 752 760 761 762
Resultados 7,611 al 7,619 de 7619
    Senior Member nieto1 va por un camino distinguido Avatar de nieto1

Esto dice el Señor:
    « ¡Ay Asiria, vara de mi ira!
    ¡Mi furor es bastón entre sus manos!
    Lo envío contra una nación impía, lo mando contra el pueblo que provoca mi cólera, para saquearlo y despojarlo, para hollarlo como barro de las calles.
    Pero él no lo entiende así, no es eso lo que piensa en su corazón, sino exterminar, aniquilar naciones numerosas.
    Porque se decía: “Con la fuerza de mi mano lo he hecho, con mi saber, porque soy inteligente.
    He borrado las fronteras de las naciones, he saqueado sus tesoros y, como un héroe, he destronado a sus señores.
    Mi mano ha alcanzado a las riquezas de los pueblos, como si fueran un nido; corno quien recoge huevos abandonados, recogí toda su tierra.
    Ninguno batió el ala, ninguno abrió el pico para piar”.
    ¿Se enorgullece el hacha contra quien corta con ella?
    ¿Se gloría la sierra contra quien la mueve?
    ¡Como si el bastón moviera a quien lo sostiene, o la vara sostuviera a quien no es de madera!
    Por eso, el Señor, Dios del universo, debilitará a los hombres vigorosos y bajo su esplendor encenderá un fuego abrasador».

En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
    «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.
    Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».

Palabra del Señor.

La senda del justo es recta. Tú allanas el sendero del justo; en la senda de tus juicios, Señor, te esperamos, ansiando tu nombre y tu recuerdo.
    Mi alma te ansia de noche, mi espíritu en mi interior madruga por ti, porque tus juicios son luz de la tierra, y aprenden la justicia los habitantes del orbe.
    Señor, tú nos darás la paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas tú. Señor, en la angustia acudieron a ti, susurraban plegarias cuando los castigaste.
    Como la embarazada cuando le llega el parto se retuerce y grita de dolor, así estábamos en tu presencia, Señor: concebimos, nos retorcimos, dimos a luz... viento; nada hicimos por salvar el país, ni nacieron habitantes en el mundo.
    ¡Revivirán tus muertos, resurgirán nuestros cadáveres, despertarán jubilosos los que habitan en el polvo!
    Pues rocío de luz es tu rocío, que harás caer sobre la tierra de las sombras.

En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
    -«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

Palabra del Señor.

En aquellos días, el rey Ezequías enfermo mortalmente. El profeta Isaías, hijo de Amós, vino a decirle:
    «Esto dice el Señor: “Pon orden en tu casa, porque vas a morir y no vivirás” Haz testamento, porque vas a morir sin remedio y no vivirás.”».
    Ezequías volvió la cara a la pared y oró al Señor:
    «¡Ah, Señor!, recuerda que he caminado ante ti con sinceridad y corazón integro; que he hecho lo que era recto a tus ojos ». Y el rey se deshizo en lágrimas.
    Le llegó a Isaías una palabra del Señor en estos términos:
    «Ve y di a Ezequías: “Esto dice el Señor, el Dios de tu padre David: He escuchado tu plegaria y visto tus lágrimas. Añadiré otros quince años a tu vida y te libraré, a ti y a esta ciudad, de la mano del rey de Asiria y extenderé mi protección sobre esta ciudad”». Isaías dijo:
    «Que traigan un emplasto de higos y lo apliquen a la herida, para que se cure».
    Ezequías dijo:
    «¿Cuál es la prueba de que podré subir a la casa del Señor?».
    Respondió Isaías:
    «La señal que el Señor te envía de que cumplirá lo prometido será esta:
    Haré retroceder diez gradas la sombra en la escalera de Ajaz, que se había alargado por efecto del sol».
    Y el sol retrocedió las diez gradas que había avanzado sobre la escalera.

En aquel tiempo, atravesó Jesús en sábado un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas.
    Los fariseos, al verlo, le dijeron:
    «Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado».
    Les replicó:
    «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes de la proposición, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes.
    ¿Y no habéis leído en la Ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa?
    Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo.
    Si comprendierais lo que significa “quiero misericordia y no sacrificio”, no condenaríais a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado».

Palabra del Señor.

¡Ay de los que traman el crimen y planean pérfidas acciones en sus camas.
    En cuento apunta el día las ejecutan, porque tienen el poder!
    Desean campos y los roban, las casas, y se apoderan de ellas; oprimen al cabeza de familia y a los suyos, explotan al ciudadano y sus bienes.
    Por tanto. Esto dice el Señor:
    «Yo también tramo contra estas gentes un mal del que no podréis apartar el cuello y no andaréis con la cabeza alta, pues serán malos tiempos aquellos.
    Aquel día os dedicarán una sátira, se cantará una elegía que diga:
    “Estamos totalmente perdidos, pues se reparte el lote de mi pueblo; ¿cómo se volverá hacia mí para restituir nuestros campos que ahora está repartiendo?”.
    Por ellos, no tendrás quien te eche a suertes un lote en la asamblea del Señor».

En aquel tiempo, al salir de la sinagoga, los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús.
    Pero Jesús se enteró, se marchó de allí, y muchos le siguieron. Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran.
    Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Isaías:
    «Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, en quien me complazco. Sobre él pondré mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. No porfiará, no gritará, nadie escuchará su voz por las calles.
    La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no lo apagará, hasta llevar el derecho a la victoria; en su nombre esperarán las naciones».

Palabra del Señor.

¡Ay de los pastores que dispersan y dejan que se pierdan las ovejas de mi rebaño! – oráculo del Señor -.
    Por tanto, esto dice el Señor, Dios de Israel a los pastores que pastorean a mi pueblo:
    «Vosotros dispersasteis mis ovejas y las dejasteis ir sin preocuparos de ellas. Así que voy a pediros cuentas por la maldad de vuestras acciones - oráculo del Señor -.
    Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas de todos los países adonde las expulsé, y las volveré a traer a sus dehesas, para que crezcan y se multipliquen. Les pondré pastores que las apacienten, y ya no temerán ni se espantarán. Ninguna se perderá - oráculo del Señor -». Mirad que llegan días - oráculo del Señor - en que daré a David un vástago legítimo: reinará como monarca prudente, con justicia y derecho en la tierra.
    En sus días se salvará Judá, Israel habitará seguro.
    Y le pondrán este nombre: El-Señor-nuestra-justicia».

Hermanos:
    Ahora, gracias a Cristo Jesús, los que un tiempo estabais lejos estáis cerca por la sangre de Cristo.
    Él es nuestra paz: el que de los dos pueblos ha hecho uno, derribando en su cuerpo de carne el muro que los separaba: la enemistad.
    Él ha abolido la ley con sus mandamientos y decretos, para crear, de los dos, en sí mismo, un único hombre nuevo, haciendo las paces. Reconcilió con Dios a los dos, uniéndolos en un solo cuerpo mediante la cruz, dando muerte, en él, al hostilidad. Vino a anunciar la paz: paz a vosotros los de lejos, paz también a los de cerca. Así, unos y otros, podemos acercarnos al Padre por medio de él en un mismo Espíritu.

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo:
    «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco».
    Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer.
    Se fueron en barca a solas a un lugar desierto.
    Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas.

Palabra del Señor.

Etiquetas para este tema