+ Responder tema
Página 285 de 451 PrimerPrimer ... 185 235 275 283 284 285 286 287 295 335 385 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,841 al 2,850 de 4502
  1. #2841
    Senior Member nieto1 va por un camino distinguido Avatar de nieto1
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 07
    Mensajes
    3,267








    En aquellos días, Saulo seguía echando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor. Fue a ver al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, autorizándolo a traerse presos a Jerusalén a todos los que seguían el nuevo camino, hombres y mujeres.
    En el viaje, cerca ya de Damasco, de repente, una luz celeste lo envolvió con su resplandor. Cayó a tierra y oyó una voz que le decía:
    - «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?»
    Preguntó él:
    - « ¿Quién eres, Señor?»
    Respondió la voz:
    - «Soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate, entra en la ciudad, y allí te dirán lo que tienes que hacer.»
    Sus compañeros de viaje se quedaron mudos de estupor, porque oían la voz, pero no veían a nadie.
    Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía. Lo llevaron de la mano hasta Damasco. Allí estuvo tres días ciego, sin comer ni beber.
    Había en Damasco un discípulo, que se llamaba Ananías. El Señor lo llamó en una visión: - «Ananías.»
    Respondió él:
    - «Aquí estoy, Señor.»
    El Señor le dijo:
    - «Ve a la calle Mayor, a casa de judas, y pregunta por un tal Saulo de Tarso. Está orando, y ha visto a un cierto Ananías que entra y le impone las manos para que recobre la vista.»
    Ananías contestó:
    - «Señor, he oído a muchos hablar de ese individuo y del daño que ha hecho a tus santos en Jerusalén.
    Además, trae autorización de los sumos sacerdotes para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre.»
    El Señor le dijo:
    - «Anda, ve; que ese hombre es un instrumento elegido por mí para dar a conocer mi nombre a pueblos y reyes, y a los israelitas. Yo le enseñaré lo que tiene que sufrir por mi nombre.»
    Salió Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y dijo:
    - «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció cuando venías por el camino, me ha enviado para que recobres la vista y te llenes de Espíritu Santo.»
    Inmediatamente se le cayeron de los ojos una especie de escamas, y recobró la vista. Se levantó, y lo bautizaron. Comió, y le volvieron las fuerzas.
    Se quedó unos días con los discípulos de Damasco, y luego se puso a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios.





    En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí:
    - « ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
    Entonces Jesús les dijo:
    - «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
    El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
    Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
    El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.
    El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí.
    Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
    Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.

    Palabra del Señor.


  2. #2842

  3. #2843
    Senior Member nieto1 va por un camino distinguido Avatar de nieto1
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 07
    Mensajes
    3,267








    En aquellos días, la Iglesia gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaria. Se iba construyendo y progresaba en la fidelidad al Señor, y se multiplicaba, animada por el Espíritu Santo.
    Pedro recorría el país y bajó a ver a los santos que residían en Lida. Encontró allí a un cierto Eneas, un paralítico que desde hacia ocho años no se levantaba de la camilla.
    Pedro le dijo:
    -«Eneas, Jesucristo te da la salud; levántate y haz la cama.»
    Se levantó inmediatamente. Lo vieron todos los vecinos de Lida y de Sarán, y se convirtieron al Señor.
    Había en Jaffa una discípula llamada Tabita, que significa Gacela. Tabita hacia infinidad de obras buenas y de limosnas. Por entonces cayó enferma y murió. La lavaron y la pusieron en la sala de arriba.
    Lida está cerca de Jafa. Al enterarse los discípulos de que Pedro estaba allí, enviaron dos hombres a rogarle que fuera a Jaffa sin tardar. Pedro se fue con ellos. Al llegar a Jaffa, lo llevaron a la sala de arriba, y se le presentaron las viudas, mostrándole con lágrimas los vestidos y mantos que hacía Gacela cuando vivía. Pedro mandó salir fuera a todos. Se arrodilló, se puso a rezar y, dirigiéndose a la muerta, dijo:
    - «Tabita, levántate.»
    Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó. Él la cogió de la mano, la levantó y, llamando a los santos y a las viudas, se la presentó viva.
    Esto se supo por todo Jaffa, y muchos creyeron en el Señor.





    En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron:
    -«Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?»
    Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo:
    - « ¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen.»
    Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar.
    Y dijo:
    - «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.»
    Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
    Entonces Jesús les dijo a los Doce:
    - « ¿También vosotros queréis marcharos?»
    Simón Pedro le contestó:
    - «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios.»

    Palabra del Señor.


  4. #2844

  5. #2845
    Senior Member nieto1 va por un camino distinguido Avatar de nieto1
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 07
    Mensajes
    3,267
    .......................





    En aquellos días, Pedro, lleno de Espíritu Santo, dijo:
    - «Jefes del pueblo y ancianos: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; pues, quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta éste sano ante vosotros.
    Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar; bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos.»





    Queridos hermanos:
    Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él.
    Queridos, ahora somos hijos de Dios y aun no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.





    En aquel tiempo, dijo Jesús:
    - «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
    Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.
    Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor.
    Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»

    Palabra del Señor.


    Más abajo encontrareis la HOMILÍA correspondiente a estas lecturas.

  6. #2846
    Senior Member nieto1 va por un camino distinguido Avatar de nieto1
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 07
    Mensajes
    3,267

    1ª Parte HOMILÍA 28-04-2012


    El ejercicio del pastoreo surge según los entendidos en la época del Neolítico cuando el hombre se dio cuenta que era mejor cuidar animales domesticados y servirse de ellos para su sustento que ejercer el difícil y arriesgado oficio de la caza y de la pesca, con los medios rudimentarios que tenían entonces.
    El pastoreo en Israel estaba directamente ligado a la economía familiar y al contacto directo con la naturaleza. Tenía cierto carácter sagrado y estaba mejor considerado que la agricultura. Por eso el tratamiento que se da a ambos en la Biblia es desigual.

    La comparación entre pastor y jefatura va unida a la práctica del servicio.
    Para Israel el verdadero Jefe-Pastor es Yahvé que conduce a su grey- rebaño hacia buenos pastos.

    El buen pastor o si queremos, quien ostenta el poder, se rige por las características que describe Jesús en la parábola:

    1.- Da la vida por los suyos. Jesús la hizo realidad. Pasó por la vida entregándolo todo, luchando contra el mal y contra lo que atentaba a la libertad de las personas.

    2.- No abandona a las ovejas ni huye como hace el mal pastor. Afronta el peligro, da la cara y sale al encuentro de los más necesitados, sin importarle la maledicencia de la gente ni los comentarios peyorativos de los leguleyos. El evangelio está lleno del amor y preocupación que sentía por su rebaño.

    3.- Le importan mucho los suyos. No es un pasota. Siente preocupación por sus problemas, comparte sus sufrimientos y hasta sus más mínimas inquietudes.

    4.- Conoce a los suyos por su propio nombre y les hace partícipes de su vida. Sabe lo que pasa en lo más hondo de su corazón. Por eso disculpa, perdona, acompaña, educa, les previene de los peligros...

    5.- Sus amigos le conocen y confían plenamente en El. Le siguen. Comprenden que sólo en Jesús encuentran palabras de vida eterna. Algunos se van a sus casas con nostalgia y con pena, porque piensan que todas las maravillas vividas a su lado acabaron con la muerte en cruz, pero terminan volviendo.

    6.- Conoce al Padre y los secretos más arcanos de Dios. Es el mejor maestro y el mejor guía para ilustrarnos sobre el “corazón” de su Padre, que nos muestra y nos descubre como un Ser tierno, conmovedor y cercano, que nos espera y acoge.
    Nos ofrece la auténtica imagen de Dios, distorsionada por otras imágenes- no todas- del A.-T. que lo presentan como justiciero y vengador, ante el cual sólo cabe una relación de temor.

    7.- Se siente infinitamente amado por el Padre y corresponde a su amor abandonándose confiado en sus manos. Es el Hijo fiel que cumple su voluntad.

    8.- Es el pastor universal. No se limita a cuidar su rebaño, porque busca también otros rebaños. No segrega aparte su rebaño ni corta el acceso de los demás a los pastos, ni reduce su círculo vital a la atención de unos pocos, con los que se siente a gusto, arropado y feliz.

    9.- Quiere la unidad de todos esos rebaños por encima de todo a fin de que sigan bajo el mando de un solo cayado y un solo pastor. Crea comunidad y no individualismo.

    10.- La vida que entrega, la recupera. Es una fuente de esperanza, donde el aparente fracaso encuentra su galardón definitivo, no de parte de los hombres, sino de Dios.

  7. #2847
    Senior Member nieto1 va por un camino distinguido Avatar de nieto1
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 07
    Mensajes
    3,267

    2ª Parte y última HOMÍLIA 28-04-2012

    Estas características del buen pastor pueden servirnos de meditación a quienes hemos recibido la misión de gobernar, aunque sea una parte minúscula de ese rebaño que formamos los hombres. Los gobernantes, los sacerdotes, los padres y madres de familia, los hermanos entre sí, los padres con los hijos y los hijos con los padres, las comunidades que llamamos pueblos. Todos entramos en la esfera del mundo que busca su plenitud y como tal necesitamos fidelidad, preocupación por los nuestros, conocimiento de sus personas, ser reconocidos por ellos, mostrar la bondad de Dios, educar en y para la afectividad, cultivar el respeto y la vocación de cada uno, escuchar siempre con el corazón y con la mente, entregarnos a su servicio, eternizar el amor como fuente perenne de la vida.
    La fiesta de hoy nos llama a la búsqueda de lo positivo y noble y no a la acritud, a la desesperanza y a la crítica destructiva, que obstruye el ejercicio de la autoridad.
    Cuando se comparten y delegan responsabilidades, es más fácil relacionarnos y crear la armonía y unidad que Dios quiere.
    Oremos pues, después de haber proclamado juntos nuestra fe, por nuestros gobernantes y por los pastores de la Iglesia.

  8. #2848

  9. #2849
    Senior Member nieto1 va por un camino distinguido Avatar de nieto1
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 07
    Mensajes
    3,267








    En aquellos días, los apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. Cuando Pedro subió a Jerusalén, los partidarios de la circuncisión le reprocharon:
    - «Has entrado en casa de incircuncisos y has comido con ellos.»
    Pedro entonces se puso a exponerles los hechos por su orden:
    -«Estaba yo orando en la ciudad de Jaffa, cuando tuve en éxtasis una visión: Algo que bajaba, una especie de toldo grande, cogido de los cuatro picos, que se descolgaba del cielo hasta donde yo estaba. Miré dentro y vi cuadrúpedos, fieras, reptiles y pájaros. Luego oí una voz que me decía: “Anda, Pedro, mata y come.
    “Yo respondí:
    “Ni pensarlo, Señor; jamás ha entrado en mi boca nada profano o impuro.” La voz del cielo habló de nuevo: “Lo que Dios ha declarado puro, no lo llames tú profano. “ Esto se repitió tres veces, y de un tirón lo subieron todo al cielo.
    En aquel preciso momento se presentaron, en la casa donde estábamos, tres hombres que venían de Cesárea con un recado para mí. El Espíritu me dijo que me fuera con ellos sin más. Me acompañaron estos seis hermanos, y entramos en casa de aquel hombre. Él nos contó que había visto en su casa al ángel que, en pie, le decía:
    “Manda recado a Jaffa e invita a Simón Pedro a que venga; lo que te diga te traerá la salvación a ti y a tu familia.”
    En cuanto empecé a hablar, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, igual que había bajado sobre nosotros al principio; me acordé de lo que habla dicho el Señor: “Juan bautizó con agua, Pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo” Pues, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para oponerme a Dios?»
    Con esto se calmaron y alabaron a Dios diciendo:
    -«También a los gentiles les ha otorgado Dios la conversión que lleva a la vida.»





    En aquel tiempo, dijo Jesús:
    - «Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»
    Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:
    - «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.
    Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.
    El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»

    Palabra del Señor.


  10. #2850

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes