+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Junior Member XOSE
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    0

    El Foro de Ermua convoca una protesta con sacos de dormir frente al Ministerio del Interior

    L D (Agencias) El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, ha señalado que el "Estado de derecho ha muerto en España" con la decisión del Gobierno socialista por lo que es "deseable y exigible" la dimisión del presidente Zapatero. Esa petición, ha continuado Buesa, se justifica por "la cesión al chantaje" clarificada en "la aplicación poco rigurosa de la legislación penal, incumpliendo un compromiso con el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".

    Mikel Buesa ha explicado que "para la obtención de un tercer grado en España, primero hay que haber progresado del primer al segundo grado, y también hay que haber respondido pluralmente a la responsabilidad civil en la que se haya incumplido".En cuanto a la calificación de su situación como "enfermedad grave", ha indicado que el etarra incumple las condiciones porque "su salud depende de sus propias decisiones".

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado que los beneficios otorgados al terrorista demuestran que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está cediendo al "chantaje de la banda terrorista ETA-Batasuna". La asociación subraya que la decisión tomada por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "supone una de las mayores traiciones a las víctimas y a la sociedad".

  2. #2
    Junior Member XOSE
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    0
    Las víctimas del terrorismo, que hace sólo cinco días se concentraban para pedir que el asesino de 25 personas cumpliera íntegramente la pena, han lamentado que el Gobierno haya cedido al chantaje etarra. El Foro de Ermua ha pedido la dimisión de Zapatero y ha llamado a una concentración este jueves a las 20:00 horas en la puerta del Ministerio del Interior (Paseo de la Castellana, 5) y animan a asistir con saco de dormir. La Fundación DENAES ya se ha adherido. La AVT denuncia "una de las mayores traiciones a las víctimas". Al Gobierno vasco la medida de excarcelación le parece insuficiente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes