+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Junior Member jose32

El himno de USA , traducido al español

Lyrics to 'Nuestro Himno' ('Our Anthem')

Verso 1

Amanece, lo veis?, a la luz de la aurora?

lo que tanto aclamamos la noche al caer?

sus estrellas sus franjas

flotaban ayer

en el fiero combate

en señal de victoria,

fulgor de lucha, al paso de la libertad.

Por la noche decían:

"Se va defendiendo!"

Coro

Oh decid! Despliega aún

Su hermosura estrellada

sobre tierra de libres,

la bandera sagrada?

Verso 2

Sus estrellas, sus franjas,

la libertad, somos iguales.

Somos hermanos. Es nuestro himno.

En el fiero combate en señal de victoria,

Fulgor de lucha

(Mi gente sigue luchando)

al paso de la libertad

(Ya es tiempo de romper las cadenas.)

Por la noche decían: "!Se va defendiendo!"

Oh decid! Despliega aún su hermosura estrellada

sobre tierra de libres,

la bandera sagrada?

-------------------------

Video aquí

-------------------------

Oh decid! Despliega aún su hermosura rojigualda

sobre tierra de libres,

la bandera española?

Senior Member Compatriota es una cantidad desconocida en este momento
    ¡Que envidia de nación! Ellos tienen líderes que saben que su pueblo conquistó la libertad y que les juzgará por el cumplomiento de su responsabilidad en la defensa de su libertad.

Del himno lo mejor es la autoestima, y la alegría de saberse ciudadanos libres y solidarios y sobre todo la última estrofa .... ¿en que estaría pensando el hispano que la escribió?
    .
    LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES
    LO MAS INSOSTENIBLE ES EL DESPILFARRO

.

Junior Member armagedon11
    Cita Iniciado por Compatriota
    ¡Que envidia de nación! Ellos tienen líderes que saben que su pueblo conquistó la libertad y que les juzgará por el cumplomiento de su responsabilidad en la defensa de su libertad.

Del himno lo mejor es la autoestima, y la alegría de saberse ciudadanos libres y solidarios y sobre todo la última estrofa .... ¿en que estaría pensando el hispano que la escribió?
    Si chavalote, vas bien.
    Por eso están a punto de implantar LA LEY MARCIAL EN USA.
    El detonante programado: Irán y el terror nuclear
    De paso me paso el himno de USA por el forro de los cojones

Junior Member Itsanoblue
    Compatriota, me gustaria saber que es lo que entiendes por libertad.
    ¿Acaso no eres libre en tu pais?
    ¿ no es españa un pais libre? ¿ no tienes libertad de hacer lo que quieras?
    En los eeuu solo eres libre si tienes pasta, aqui en españa si no tienes dinero puedes ir al colegio, al instituto o a la universidad, en eeuu si no tienes pasta te comes los mocos.
    En españa si estas enferno y estas en el paro vas a la seguridad social y te curan, en estado unidos si no tienes pelas la has cagao.
    Tira pa los eeuu, ya veras como vienes con el culo cagao.

Junior Member jorari71
    Entre el de los cojones y el del "culo cagao"..."Vamos aviaos"...

Jajajaja...¿Qué forma de debatir es esa?

Qué suerte que allí tengan un himno tan bonito y además , con letra. En Ex-paña estamos tan mal que cuando alguien intenta ponerle letra, no nos ponemos de acuerdo ni para eso. Sin duda la culpa ya sabemos de quién es...De los de siempre...De los que odian España para convertirla en Ex-paña. Y además allí pueden oír el himno al inicio de la mayoría de acontecimientos deportivos.

Hay que aprovechar para viajar cuantas más veces se pueda a los EEUU ahora que la relación Euro/dólar está tan alta.

Es un país que merece la pena visitar.

Es importante no tener complejos al respecto. En ese sentido una vez más, les envidio.

GO AHEAD, MAKE MY DAY.
    http://yosoyeldelreloj.blogspot.com/

Junior Member Itsanoblue
    1761 año en el que ya en españa se tiene como himno nacional es que actualmente tenemos, es el himno mas antiguo de europa
    1931 año en el que mediante una resolucion del congreso firmada por el presidente Herbert Hoover fue designado como himno nacional.
    El himno nacional de españa no tiene letra por que es un himno procedente de una marcha granadera, no como el de eeuu el cual es una cancion de un poeta.
    Por eso uno tiene letra y el otro no la tiene.
    Usted hace alusion a que no tiene letra por los (de siempre) pues sepa usted que los franquistas en todos lo años de dictadura, y estos ultimos no eran los de siempre (los de siempre) no tiene letra por que es una marcha, metaselo en la cabeza, no es una poesia ni una cancion com la de estados unidos, si no que es un himno basado en una marcha granadera.
    Como ustede dice "alli" se puede "oir" el himno en los acontecimientos deportivos, aqui en españa, ustede no se pero conozco a mucho y entre ellos yo, no oimos, si no sentimos el himno de españa, y no nos hace falta esperar a los ancontecimientos deportivos, ya que lo sentimos nuestro y no es algo que nos dan solo cuando se celebra un acontecimiento deportivo, si no que desde siempre lo sentimos nuestro. Y no nos hace falta letra para sentirnos identificados con el.
    A mi personalmente no me hace falta ir a visitar los eeuu este la relacion euro dolar como este, prefiero ir a paises democratticos que esten en europa. Con ellos me llevo bien y comparto afinidades, que no comparto con los eeuu.
    Ah a proposito de los de la relacion euro dolar, ¿ que pasa que ahora el dolar o sea el valor de lo americano esta por debajo del valor de lo europeo? Pienselo antes de responder. Una hora de trabajo europeo, un trabajo europeo, vale ahora mas que una hora de trabajo americana o un trabajo americano? ¿Por qué? ¿hora valemos mas nosotros que los europeos? ¿l sistema americano se viene abajo?
    Me acuerdo cuando en Nueva Orleans el huracan Katrina se llevo por delante a viviendas y personas, y los estados unidos pidieron ayuda a europa, los españoles, fueron a EEUU a prestar su ayuda, y ademas enviaron viveres, comida y ayuda sanitaria. ¿Como puede ser que la "potencia mundial no pueda hacer frente a un desastre asi" ¿Sabe por qué? por que no tienen un sistema social, y cuando no hay un sistema social solido, cuando hay alguna desgracia, o algo va mal, el estado no puede responder. Y tenga en cuenta que estamos hablando de una poblacion, la de estados unidos equivalente a la europea. los EEUU ahora en sus mitines politicos venden el tema de la proteccion social, y la seguridad social? por que ven que es importante y la gente lo valora, siguen los pasos de la Vieja Europa´.
    No tengo que tomar ejemplo de los EEUU cuando ellos estan tomando ejemplo de Europa.

Junior Member morlock
    Cita Iniciado por Itsanoblue
    1761 año en el que ya en españa se tiene como himno nacional es que actualmente tenemos, es el himno mas antiguo de europa
    1931 año en el que mediante una resolucion del congreso firmada por el presidente Herbert Hoover fue designado como himno nacional.
    El himno nacional de españa no tiene letra por que es un himno procedente de una marcha granadera, no como el de eeuu el cual es una cancion de un poeta.
    Por eso uno tiene letra y el otro no la tiene.
    Usted hace alusion a que no tiene letra por los (de siempre) pues sepa usted que los franquistas en todos lo años de dictadura, y estos ultimos no eran los de siempre (los de siempre) no tiene letra por que es una marcha, metaselo en la cabeza, no es una poesia ni una cancion com la de estados unidos, si no que es un himno basado en una marcha granadera.
    Como ustede dice "alli" se puede "oir" el himno en los acontecimientos deportivos, aqui en españa, ustede no se pero conozco a mucho y entre ellos yo, no oimos, si no sentimos el himno de españa, y no nos hace falta esperar a los ancontecimientos deportivos, ya que lo sentimos nuestro y no es algo que nos dan solo cuando se celebra un acontecimiento deportivo, si no que desde siempre lo sentimos nuestro. Y no nos hace falta letra para sentirnos identificados con el.
    A mi personalmente no me hace falta ir a visitar los eeuu este la relacion euro dolar como este, prefiero ir a paises democratticos que esten en europa. Con ellos me llevo bien y comparto afinidades, que no comparto con los eeuu.
    Ah a proposito de los de la relacion euro dolar, ¿ que pasa que ahora el dolar o sea el valor de lo americano esta por debajo del valor de lo europeo? Pienselo antes de responder. Una hora de trabajo europeo, un trabajo europeo, vale ahora mas que una hora de trabajo americana o un trabajo americano? ¿Por qué? ¿hora valemos mas nosotros que los europeos? ¿l sistema americano se viene abajo?
    Me acuerdo cuando en Nueva Orleans el huracan Katrina se llevo por delante a viviendas y personas, y los estados unidos pidieron ayuda a europa, los españoles, fueron a EEUU a prestar su ayuda, y ademas enviaron viveres, comida y ayuda sanitaria. ¿Como puede ser que la "potencia mundial no pueda hacer frente a un desastre asi" ¿Sabe por qué? por que no tienen un sistema social, y cuando no hay un sistema social solido, cuando hay alguna desgracia, o algo va mal, el estado no puede responder. Y tenga en cuenta que estamos hablando de una poblacion, la de estados unidos equivalente a la europea. los EEUU ahora en sus mitines politicos venden el tema de la proteccion social, y la seguridad social? por que ven que es importante y la gente lo valora, siguen los pasos de la Vieja Europa´.
    No tengo que tomar ejemplo de los EEUU cuando ellos estan tomando ejemplo de Europa.
    Esto, "Me acuerdo cuando en Nueva Orleans el huracan Katrina se llevo por delante a viviendas y personas, y los estados unidos pidieron ayuda a europa, los españoles, fueron a EEUU a prestar su ayuda, y ademas enviaron viveres, comida y ayuda sanitaria. ¿Como puede ser que la “potencia mundial no pueda hacer frente a un desastre asi” ¿Sabe por qué? por que no tienen un sistema social, y cuando no hay un sistema social solido, cuando hay alguna desgracia, o algo va mal, el estado no puede responder." me suena haberlo oido muchas veces antes, parece que lee demasiado El País. ¿Tú qué sabrás del sistema social de EEUU?. Si no te gusta, pues muy bien, pero quítate el complejo de inferioridad. Si quieres vivir en tu mundo de fantasía en el que EEUU según tú "sigue los pasos de Europa", pues adelante, ya despertarás.

Member gronchi va por un camino distinguido Avatar de gronchi
    Como estudioso de musicología y músico tengo que comentar esto:

Si bien la Marcha Real es una marcha militar, no hay un origen cierto sobre el tema, no se sabe si el origen fue una melodía andalusí (tema que yo particularmente no creo), una melodía popular hispana adaptada a marcha, o bien el origen como un regalo del Rey de Prusia. El caso es que el origen es incierto y bien podría no ser marcha militar desde el principio.

El caso es que las melodías aparecen, evolucionan y pueden acabar siendo una cosa totalmente diferente a lo que en su origen eran.
    No se puede decir que porque una marcha sea tal (de nombre y de origen intermedio), esta no puede tener letra, porque la música no es algo estático, y las cosas evolucionan, cosas que se adaptan, trozos que se toman prestados.

Otro tema es que USA tenga un himno oficial y una marcha oficial, siendo dos piezas diferentes, una hecha para cantar y otra no, cada una con su función, pero en España sólo hay una sola pieza que hace las dos funciones, que es la Marcha Real o Marcha Granadera, de hecho el Real Decreto 1560/1997 lo reconoce nominalmente como himno.
    Para ser más concretos, la versión oficial actual, que no es la previa de Pérez Casas que aparece en el enlace al Real Decreto 1560/1997 (en el anexo de dicho decreto), sino que es una posterior de Francisco Grau, la cual es una versión sinfónica, cosa que dista mucho ya de una marcha militar (aunque a veces la interpreten bandas militares, pero un tema es lo que una cosa sea y otra quién lo interprete).

Se ha intentado poner varias letras a lo largo del tiempo, con mayor o menor éxito, pero el caso es que ahora por temas políticos no existe una letra (sería realmente complicado consensuar una letra aceptable para todos los grupos políticos y que esta sea socialmente aceptada).
    Pero musicalmente nada impide dicha letra, no es ninguna aberración ponerle letra a una cosa que se llama marcha (aunque las últimas versiones ya dista mucho de ser marcha militar). Porque marcha es una forma musical, pero por encima de las formas están las melodías que pueden adoptar otras formas.
    Pensando en técnicas compositivas, las composiciones de letra y música se pueden hacer realizando primero la letra y creando una música a partir de ella, o al contrario, primero la música y luego la letra. El paradigma de esto segundo es el himno alemán, que originalmente era el himno austriaco con otra letra, pero los alemanes "piratearon" la música y le pusieron su propia letra.

El caso es que no hay letra, cosa que a unos gustará y otros lamentarán, pero el llamarse con el término "marcha" no es razón para no tener letra.
    Si puedo con Vincent Price, imagina lo que puedo hacerte a ti, juas juas juas...

Blog: http://musicagronchi.blogspot.com/

Si quieres conocer a Mangeclous, el cobarde y mentiroso, pulsa aquí:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/13093/P15/#166628

Junior Member jorari71
    Muy bien dicho Gronchi...La verdad es que se agradece los detalles que usted aporta.

Y sobretodo la idea de "¿por qué no puede tener letra?"...Simplemente porque con la división actual entre españoles es imposible ponerse de acuerdo.

Yo lamento que cuando suena el himno, no pueda cantarse una letra si no el :"UEEEooo...UUeeeeooo..Ue Ue Ue UEUE UEOOOO Ue UE OOOOO...etc, etc..." Parece "el himno del huevo".

La gente desea cantar y no puede. Y es lamentable ver a jugadores ganar competiciones y no poder cantar su himno.

Y respecto de afinidades...Tengo muchas más afinidades con EEUU que con ciertos países de Europa, sobretodo cuando piensan que para ser un "gran europeo" hay que ser un "gran antiamericano". Y como eso no se explica sino desde el odio visceral antiestadounidense es algo contra lo que siempre he luchado, pues uno puede estar más o menos de acuerdo con ellos, pero lo que no se puede pretender es tener odio a los EEUU.

Respecto de que "el sistema americano se viene abajo"...Le repito lo mismo: usted, cuando se muera, antes de cerrar los ojos podrá pensar en que los EEUU siguen siendo la única superpotencia en el planeta. Siento que le pese. "Si EEUU estornuda el resto del mundo coge una buena pulmnía"...¿No ha oído nunca ese dicho? Le aseguro que en mercados de valores lo tienen muy en cuenta.

Respecto del Katrina...Ábra un hilo, tema o thread o como lo quiera llamar...Encantado debatimos sobre esa catástrofe.

Respecto del programa de Seguridad Social allí...Le digo lo mismo. A lo mejor se lleva una sorpresa. ;-)
    http://yosoyeldelreloj.blogspot.com/