Ese mismo problema estoy teniendo ahora debido a que mi hija de tres años tiene que ir al colegio.
Como bien dice la madre en su carta a un diario. ¿porqué se saturan tanto los colegios católicos, para fieles católicos y sobran plazas en los públicos?
Es evidente que algo pasa. Yo acostumbro ir a misa y estar cerca de la Iglesia mientras pueda. Sin embargo las iglesias están casi vacias y nadie va a misa. Luego hay un anticlericalismo muy fuerte en España.
Paradojas de la vida.
Los que realmente queremos que nuestros hijos reciban una formación, en donde se incluya nuestra FE, nos quedamos fuera y obligados a matricularlos en colegios públicos´, donde la formación es de dudosa calidad sobre todo en cuanto a valores católicos o religiosos.
--------------------------------------------------------------
Sin colegios católicos
EVA. 18.09.2006En un número anterior del diario comentaban que la cifra de alumnos que siguen clases de religión cae cada año, pero no que el número de padres que intentan meter a sus hijos en colegios católicos sube.
Este año he tenido que matricular a mi hija, de tres años, en un colegio. Como católica que soy, mi primera opción era un colegio católico concertado. La segunda ocpión era otro colegio católico fuera de la zona donde vivo. La última opción era un colegio público.
Evidentemente, me dieron el colegio público; los otros dos estaban más que saturados, mientras que en el público sobraban un montón de plazas. Sí, ese colegio público que decís vosotros que los padres «eligen».
Como a toda costa deseo darle una educación católica a mi hija, me recorrí todos los colegios privados católicos de mi zona. Todos me daban la misma respuesta: «Tenemos una lista de espera inmensa» y ninguna esperanza de cogerla no ya este curso sino el siguiente.
Si nadie quiere la religión católica ¿Por qué es tan difícil acceder a los colegios de esta confesión?
http://www.20minutos.es/carta/153091...ios/catolicos/