Cuando llegó al poder, muchos pensamos que lo había hecho gracias al 11M y a la manipulación posterior. Cuando empezó a gobernar, nadie entendía nada. No se trataba sólo de las mentiras, no cabía esperar otra cosa, sino de su política.
Era difícil de creer que existiese un gobernante así: lo de ETA, lo del estatuto de Cataluña, lo del feminismo y la ley de igualdad, lo de los matrimonios homosexuales, el cinturón sanitario al PP con independentistas de ERC, lo de no aplicar la Ley de Partidos, lo de revocar la ley que penalizaba convocar referendum, lo de EpC ... era disparate tras disparate. Todo parecía estúpido e innecesario. Felipe González habñia hecho barbaridades, pero tenían un sentido. ¿Pero Zapatero?
Muchos le llamamos estúpido. Otros se preguntaban ¿quién hay detrás de Zapatero?
Incluso se permitió el lujo de separarse de Prisa hasta el punto de que este otrora todopoderoso grupo parece hoy un mendigo que solicitase los favores de su poderoso aliado frente a otros competidores que gozan de su favor. Hasta les han aguantado que aprovechando este favoritismo se crease un grupo multimedia rival que compite por el mismo mercado progre.
En realidad, para desgracia de todos, Zapatero es un auténtico visionario en el sentido de que vio algo que muy pocos percibieron: que con una política radical y provocadora no sólo podía ganar sino que podía ganar abultadamente. Y lo peor de todo es que pocos vieron su estrategia. En mi caso, siceramente, porque no me lo podía creer. No me podía creer que viviésemos en un país donde esa política no le pasara factura. Es más, cada vez que hacía una barbaridad pensabe "qué disparate .. pero tiene algo bueno: estará menos tiempo en la Moncloa". Pues no. Joder, es que ha sacado ¡el 44% de los votos! Como en los mejores tiempos de Felipe González.
Echando la vista a atrás, basta ver la campaña que hizo de 2002 a 2004 para ver que, si eso le daba buen resultado, iba a continuar por ahí, como así ha sucedido.
Hace poco escuché a JMª Marco, hablando de esto mismo, comentar "Ha nacido el Zapaterismo". Pues eso, señores: no es estúpido, no hay nadie detrás de él, no ha dado palos de ciego ...ha hecho algo que é vió que le iba a resultar y muy pocos se dieron cuenta. ha creado el "Zapaterismo".