+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Junior Member veronika

"Nos han jodido la vida".-

"Nos han jodido la vida".-

Sábado, 16 de agosto de 2008

Acaba de salir del horno el trailer de la nueva película de Iñaki Arteta, conocido por otros filmes como 'Trece entre mil'. 'El infierno vasco' es una cinta que se expondrá en la Universidad de Stanford como contrapunto a la conferencia que pronunció allí Ibarretxe el pasado 14 de febrero. Versa sobre las vidas de varios vascos que, sometidos a presiones por parte de ETA o los nacionalistas, se vieron obligados a emigrar. Ahora hablan desde el exilio...

Trailer "El Infierno Vasco", "The Basque Hell"

EL CONFIDENCIAL.
    S.O.S. Familia.-
    18 años en defensa de la familia y de la vida.

Senior Member desde holanda va por un camino distinguido Avatar de desde holanda
    Buen comentario!!, gracias. Y buena iniciativa contra la manipulación.
    Democracia no es una papeleta cada 4 años,
    democracía sería poder decir lo que crea conveniente contra quienes sean,
    poder leer lo que me apetezca, escribir lo que quiera, sin ser amenazado con la carcel si se me ocurre rozar ciertos temas.
    Y sin ser insultado por quienes son tan víctimas como yo, pero más adoctrinados que yo.

Senior Member gonzafelix es una cantidad desconocida en este momento
    Parece un video muy prometedor y eficaz que...incomprensiblemente...ha necesitado veintitantos años para hacerlo : Yo lo veo entrecortadamente...se para la imagen y vuelve.
    Lo bueno,si breve,dos veces bueno.
    ==

Baltasar Gracián

Senior Member yukón es una cantidad desconocida en este momento Avatar de yukón
    Veronika, hay una cosa peor que ser un exiliado.
    Ser un exiliado en tu propio país. Eso es el Infierno vasco.
    Es admirable la valentía para contar y recordar los miles de familias que han tenido que huir de una comunidad de España, para irse a otras dejando raíces, historia y lo que es peor su dignidad y orgullo.
    Son las otras víctimas del terrorismo.

Un saludo.
    La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. (Cicerón)
    ------
    Quien disimular no puede, que no gobierne. (Plutarco)
    ------

EN EL 11-M EL ESTADO PERMANECE INMUNE PORQUE EL ESTADO NO SE PUEDE CONDENAR A SI MISMO.
    ------
    ..Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente. ( Arthur Schopenhauer)
    ------
    [quote]LIBERTAD DE EXPRESION en http://wwwyukon.blogspot.com

Junior Member elpensador1987
    Cuando vi "Trece entre mil" de Iñaki Arteta, no pude evitar emocionarme. El documental lo estrenaron sólo en 10 salas de toda España. "El laberinot vasco" tiene muy buena pinta, por lo menos el trailer, y estoy deseando verlo. Por cierto, César Antonio Molina se negó a darle a Iñali Arteta ni un sola subvención.
    MENS SANA IN CORPORE SANO

Visita mi blog:

http://pensad87.blogspot.com

Senior Member Compatriota es una cantidad desconocida en este momento
    Excelente testimonio de la diáspora del Pais Vasco, pero no debemos olvidar a los que siguen sufriendo la opresión separatista.

La mitad de la población vasca no es nacionalista y aunque fuesen minoría, razón de mas para merecer el apoyo y la defensa de toda España.

En las pasadas elecciones, el nacionalismo ha perdido la mayoría en muchas ciudades y pueblos. Por ejemplo Getxo, donde ha ganado el PP.

Resumiendo, gracias a Vero por traerlo y a Arteta por hacer ese video, pero sobre todo gracias a todos los que desde dentro yb fuera del Pais Vasco siguen defendiendo a España.
    .
    LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES
    LO MAS INSOSTENIBLE ES EL DESPILFARRO

.

Junior Member Preocupado
    .EXCELENTE.

Member Jose53 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Jose53
    Promete.

He vivido en Vizcaya durante varios años por motivos de trabajo, y mis suegros aún viven allí, por lo que vamos un par de veces al año. Me marché por temas de trabajo, pero, eso sí, dando palmas con las orejas.

Cada vez que voy por allí, se respira un ambiente desagradable, tenso.

Recuerdo una noche, viviendo por allí, serían las 11 de la noche, hubo una explosión, resulta que en la misma manzana había un concesionario de Renault al que le pusieron la bomba (serían los últimos 80).

Lo malo del caso, no es esa cantidad de vascos (y vascas, como apostilla el Kalendari), unos 250.000, que se han tenido que marchar de su tierra por esas razones, el gran problema es esa especie de invasión hacia territorios limítrofes, por ejemplo, La Rioja, que hacen pretendiendo considerarlos como territorio conquistado.

Espero que ese documental de la vuelta al mundo y la gente sea consciente de lo que REALMENTE está pasando, y no de lo que ZP y el Kalendari dicen.

El "conflicto vasco", según denominan algunos por allí, es, en realidad algo que ellos han creado artificialmente para mantenerse en el machito.

Un saludo
    Soy ESPAÑOL, y a mucha honra.

Junior Member Escudero
    Cita Iniciado por elpensador1987
    Cuando vi "Trece entre mil" de Iñaki Arteta, no pude evitar emocionarme. El documental lo estrenaron sólo en 10 salas de toda España. "El laberinot vasco" tiene muy buena pinta, por lo menos el trailer, y estoy deseando verlo. Por cierto, César Antonio Molina se negó a darle a Iñali Arteta ni un sola subvención.
    "Con quien te vi te comparé"
    Tan hijos de mala madre son los unos como los otros, que de una forma u otra se sientan a su lado.
    No subvencionar es una forma de dar una "ayuda" a los otros.
    Nunca se va tan lejos que cuando no se sabe a dónde se camina. (Robespierre)

Senior Member Oliver F.A. tiene un aura espectacular Oliver F.A. tiene un aura espectacular Avatar de Oliver F.A.
    Alrededor de España. Preferiblemente en ciudades que empiecen por MA o cerca de ellas.
    Para la segunda parte le sugiero a Iñaki Arteta que haga lo mismo pero en vez de con vascos, con catalanes. Y a este ritmo no pasará mucho hasta que pueda hacer la tercera parte con gallegos.
    La democracia es un sistema político que asegura que el pueblo nunca tiene un gobierno mejor del que merece. - George Bernard Shaw

Puedes pasar de la política, pero la política no pasa de ti.