+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member MIGUELGRANADA es una cantidad desconocida en este momento Avatar de MIGUELGRANADA

Buena acogida para Unión por el Mediterráneo

El presidente francés, Nicolas Sarkozy , se ha declarado "muy emocionado" por la acogida "unánime" y "entusiasta" que ha tenido el proyecto de Unión por el Mediterráneo entre los 27 socios de la Unión Europea y que pretende fomentar la cooperación política, económica y cultural entre la UE y los países del norte de Africa y Oriente Próximo.
    El siguiente paso es que la Unión Europea tome la decisión formal "de transformar el Proceso de Barcelona en la Unión por el Mediterráneo", según ha anunciado el mandatario francés, que ha negado haber tenido de rebajar sus pretensiones iniciales para embarcar a Alemania en la iniciativa.
    Sustituye al Proceso de Barcelona
    "Hemos diseñado la Unión por el Mediterráneo porque el Proceso de Barcelona simplemente no ha funcionado", ha asegurado Sarkozy tras presentar su idea ante el resto de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea durante la Cumbre de la UE.
    "Barcelona fue una buena idea, una buena intención", ha afirmado Sarkozy, pero "no ha funcionado por razones muy simples: trataba como a niños a los países del sur, y la diferencia es que ahora serán tratados en pie de igualdad" y "con una estrategia".
    Afirmó que el único cambio en la redacción actual frente a la proposición que presentó en campaña electoral para mejorar las relaciones entre la Unión Europea y los países del Mediterráneo ha sido el nombre "propuesto por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero".
    Francia denominaba inicialmente la propuesta como "Unión del Mediterráneo", y España "Unión Euromediterránea".
    Apoyo de Zapatero
    El líder galo ha recalcado el apoyo a la propuesta de Zapatero, al igual que el presidente de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, o el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende.
    Según Sarkozy, también lo ha hecho la canciller alemana, Ángela Merkel, que ha defendido el "texto franco-alemán" y su estrategia para recabar apoyos, primero de los países europeos y mediterráneos, después de los africanos, y más tarde de Alemania. "¿Cómo creamos Europa? Acercando a Francia y Alemania para crear la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, y después vino lo demás".
    Sarkozy propuso en campaña electoral en mayo del pasado año una unión política, económica y cultural a ambos lados del Mediterráneo que obtuvo un apoyo con matices de Madrid y Roma, además de algunos países norteafricanos, pero que despertó los recelos de Alemania.
    Según Merkel, al principio la idea le suscitaba algunas inquietudes, entre ellas la de asistir a un proyecto excluyente que pudiera abrir grietas en la cohesión comunitaria.

X+Z=HP

Por la Unidad de España y en Defensa del Castellano. Queremos saber la verdad sobre el 11 M.

Junior Member Escudero
    MIGUEL, habrá que hilar fino con este asunto. La diplomacia francesa es muy dada a barrer para casa sin empacho alguno.
    Nunca se va tan lejos que cuando no se sabe a dónde se camina. (Robespierre)

Senior Member desde holanda va por un camino distinguido Avatar de desde holanda
    Hoy he leido algo, en no recuerdo donde, que no daba precisamente esa sensación de optimismo.

Lo de que Europa nació de una aproximación de Francia y Alemania...no creo que lo compartan plenamente los que fundaron el BENELUX, Belgica, Holanda y Luxemburgo...germen de la Unión Europea. Y eso sin entrar a discutir lo absurdo de reducir Europa a un ente tal y como lo conocemos en la actualidad...cuando Europa se creó hace muchos siglos!!!!!, otra cosa es hablar de la Unión Europea o de "la Europa actual"...
    Democracia no es una papeleta cada 4 años,
    democracía sería poder decir lo que crea conveniente contra quienes sean,
    poder leer lo que me apetezca, escribir lo que quiera, sin ser amenazado con la carcel si se me ocurre rozar ciertos temas.
    Y sin ser insultado por quienes son tan víctimas como yo, pero más adoctrinados que yo.

Junior Member Biznieto de Pastrana
    Cita Iniciado por desde holanda
    Hoy he leido algo, en no recuerdo donde, que no daba precisamente esa sensación de optimismo.

Lo de que Europa nació de una aproximación de Francia y Alemania...no creo que lo compartan plenamente los que fundaron el BENELUX, Belgica, Holanda y Luxemburgo...germen de la Unión Europea. Y eso sin entrar a discutir lo absurdo de reducir Europa a un ente tal y como lo conocemos en la actualidad...cuando Europa se creó hace muchos siglos!!!!!, otra cosa es hablar de la Unión Europea o de "la Europa actual"...
    Bien dices, amigo.

Además estos galos con su concepto de la "grandeur" son capaces de reclamar la soberanía de Ceuta y Melilla, de Cataluña, Andorra, Suiza y Groenlandia (entre otros).
    Resistencia ciudadana ¡¡YA!!

Por inútil, vago e incapacitado para sacar a España de la crisis:
    ¡¡¡Hay que BOTAR a Zp!!! (Pero que la BOTA esté reforzada en la punta con acero)

Senior Member Alvaro34 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Alvaro34
    Quisiera, si no hay inconveniente, que alguien intentase explicarme eso de “ fomentar la cooperación política, económica y cultural entre la UE y los paises del norte de Africa y Oriente Próximo”. Parece que esté claro, pero en realidad no lo está tanto.

Primero.-¿ Qué se quiere indicar con la cooperación política entre paises europeos y paises musulmanes?. Si la Política ( según la enciclopedia) es “el proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos”, ¿ qué objetivos comunes pueden existir entre dos ideologías tan dispares como son la occidental cristiana y la oriental musulmana ? ¿ qué ideología deberemos manejar para conseguir esos nebulosos objetivos ?.

Segundo.-Cooperación económica. Es el único punto en el que, por lo que vemos a diario, dichos paises del norte de Africa económicamente nos llenan las ciudades de nuestros paises con verdaderas masas de personas con hambre de trabajo y dinero. ¿ A cambio de qué?. Del norte de Africa, que yo sepa, solo sacamos ( y a muy buen precio) GAS. También nos llenan los mercados de verduras mucho más baratas que las nuestras ( nosotros tenemos los impuestos y las reglamentaciones en nuestra contra y a su favor), algun que otro dátil y delincuencia. ¿ Qué solemos exportar, ( por supuesto ganando dinero),a esos paises ?.

Tercero y último.- Fomentar la cooperación cultural. ¿ Qué podemos culturalmente intercambiar ?. Veamos:.- Literatura,NO.- Música,NO.- Arquitectura,NO.- Pintura,NO.- Progreso, convivencia, leyes, investigación tecnológica.......... me parece que NO. Entonces, si cooperamos dándoles todo ésto ¿ qué nos darán éllos a cambio ?, porque la cooperación es sencillamente intercambiar .

Por todo lo dicho creo que lo de ponerse de acuerdo los 27 socios de la Unión Europea me parece que se podría detallar en qué términos se debe de efectuar y cómo, esa cooperación.

No estoy dispuesto a que mis mujeres se tapen la cara, ni a matarlas a pedradas cuando tengan un desliz .

Alvaro

Junior Member MIGUELGRANADA es una cantidad desconocida en este momento Avatar de MIGUELGRANADA
    Gabriel, yo sólo me limité a poner la noticia que leí en un diario provincial, si han mentido a la hora de publicar la noticia, yo no tengo la culpa.

No podemos olvidar que en Francia hay millones de inmigrantes que son de Marruecos, Argelia, Tunez, Mauritania, Senegal, ectra, todos ellos antiguas colonias francesas, y donde el francés es hablado junto al árabe. Todos estos países tienen como principal aliado a Francia,

Por eso a Francia, entre otras razones, le interesa una especie de unión entre los países de norte de África, que también son fuertes aliados de Francia. Siempre que ha habido un conflicto entre Marruecos y España, Francia, bien se ha mantenido al margen, o bien silenciosamente ha apoyado a Marruecos.

A Francia, como a España, les interesa tener una muy buenas relaciones con los países citados anteriormente, saben que sus dirigentes, como sus pueblos, siendo musulmanes, les puede suponer un peligro para ambos países. Lo que está claro, es que los musulmanes son unos fanaiticos, que por Alá, son capaces de cualquier cosa.

Lo que no sé yo es si Francia se dejaría alguna vez conquistar por los musulmanes, como España que se lo está poniendo a huevo a Marruecos. ¿Llegará el día en que se incluya el árabe como idioma cooficial también en España? Esperemos que no desde luego, pero como están las cosas, no sé, no sé...

Que tengan un buen domingo de Ramos, y buen comienzo de Semana Santa.

Saludos.

X+Z=HP

Por la Unidad de España y en Defensa del Castellano. Queremos saber la verdad sobre el 11 M.