+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

UN TRISTE ANIVERSARIO

:coolhmm:.
    para relajarnos de la politica,quisiera recordar un triste aniversario.

hoy hace 60 años muere en la plaza de toros de Linares un torero que lo habia sido todo en la vida.

yo era un crio pero recuerdo la conmocion que hubo en toda españa..

me permito hacer un pequeño homenaje en su memoria..

soy aficionado muy antiguo,no me considero experto pero algo se de ésta materia como la fiesta nacional,puesta en solfa por los separatistas.

toreaba manolete, ya muy deprimido en Linares ,una corrida de Miura,que ya tenia fama de lo que ahora se llaman "duras".
    completaban el cartel :Gitanillo de Triana y un chavalque "apuntaba" Luis miguel dominguin.

manolete en su primero,apatico en aquella época,fué abucheado.

sale el quinto ISLERO,y despues de una faena superior al entrar a matar por derecho,fue empitonado..
    toro y torero rodadon por la arena ,Islero muerto,la estocada fue perfecta y Manolete llevado a la enfermeria.

El DR.FernandoGarrido,director del Hospital de los Marqueses de Linares,con
    un gran experiencia(todoslos accidentes feroces de los mineros),aprecia una cornada en eltriangulo de Scarpa,verdadero talon de Aquiles de los toreros,confluyen venasy arterias importantes,femoral,safena interna,
    y repara la herida.

lo trasladan al hospital,llegan LosDrs.Guimenez Guinea ( titular de lasVentas y Tamames de extirpe ilustre de cirujanos

varias tranfusiones de sangre, y al amanecer le dice elMaestro aCamará
    su apoderado."no veo don jose,que dolor en la espalda,ycomienza a sangrar de nuevo.por la herida
    alli sobre las cuatro de lamadrugada (hora para nacer y morir expira).

porlo que pude averiguar posiblemente fue una transfusion incompatible (1947,las prisas y el barullo inherente.

Los sintomas claros, dolor renal perdida de vision y hemorragia secundaria.

una última crueldad , a su amante Lupe Sino,que esperaba fuera le impidieron hasta entrar a verle.
    que tiempos verdad.

IN MEMORIAN.

muchos de estos datos los tome de la magnifica biografia sobre Manolete.
    escrita por Juan Soto Viñolo.
    otros por mi experiencia..
    termino.
    juan soto escribió los guiones de la última época del consultorio de Elena Francis,que marcó un .epoca en la radio.

perdon por el rollo,pero tenia ganas de colgarlo..

:coolhmm:
    Obscuro y tenebroso se presentaba el reinado de Witiza.......

Junior Member eagle
    ¡No te prives!. Si se celebran otros aniversarios, este merece la pena.

Un saludo.
    La frannnsss vote güi.

Por supuesto que debe conmemorarse este aniversario. No soy aficionado, pero creo que Manolete fue un maestro en este arte que forma parte imborrable de las tradiciones de España.
    Fuerza y Honor

-

Senior Member Antonio M tiene un aura espectacular Antonio M tiene un aura espectacular Antonio M tiene un aura espectacular Avatar de Antonio M
    No tengo edad suficiente para haberle visto torear; pero mi padre me ha contado maravillas de él. ¡Olé, maestro!

Saludos.
    11 M - No olvidar lo inolvidable

¿Quién no tiene ya un blog?

¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna entena,
    quizá en su propio navío.

Senior Member gonzafelix es una cantidad desconocida en este momento
    Mi abuelo paterno se puso de luto..a raiz de la muerte de Manolete..el 28 de Agosto de 1947... dia de San Agustin.
    Lo bueno,si breve,dos veces bueno.
    ==

Baltasar Gracián