+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

UN TRISTE ANIVERSARIO

:coolhmm:.
    para relajarnos de la politica,quisiera recordar un triste aniversario.

hoy hace 60 años muere en la plaza de toros de Linares un torero que lo habia sido todo en la vida.

yo era un crio pero recuerdo la conmocion que hubo en toda españa..

me permito hacer un pequeño homenaje en su memoria..

soy aficionado muy antiguo,no me considero experto pero algo se de ésta materia como la fiesta nacional,puesta en solfa por los separatistas.

toreaba manolete, ya muy deprimido en Linares ,una corrida de Miura,que ya tenia fama de lo que ahora se llaman "duras".
    completaban el cartel :Gitanillo de Triana y un chavalque "apuntaba" Luis miguel dominguin.

manolete en su primero,apatico en aquella época,fué abucheado.

sale el quinto ISLERO,y despues de una faena superior al entrar a matar por derecho,fue empitonado..
    toro y torero rodadon por la arena ,Islero muerto,la estocada fue perfecta y Manolete llevado a la enfermeria.

El DR.FernandoGarrido,director del Hospital de los Marqueses de Linares,con
    un gran experiencia(todoslos accidentes feroces de los mineros),aprecia una cornada en eltriangulo de Scarpa,verdadero talon de Aquiles de los toreros,confluyen venasy arterias importantes,femoral,safena interna,
    y repara la herida.

lo trasladan al hospital,llegan LosDrs.Guimenez Guinea ( titular de lasVentas y Tamames de extirpe ilustre de cirujanos

varias tranfusiones de sangre, y al amanecer le dice elMaestro aCamará
    su apoderado."no veo don jose,que dolor en la espalda,ycomienza a sangrar de nuevo.por la herida
    alli sobre las cuatro de lamadrugada (hora para nacer y morir expira).

porlo que pude averiguar posiblemente fue una transfusion incompatible (1947,las prisas y el barullo inherente.

Los sintomas claros, dolor renal perdida de vision y hemorragia secundaria.

una última crueldad , a su amante Lupe Sino,que esperaba fuera le impidieron hasta entrar a verle.