+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Junior Member petisu

esta imagen vale más que mil palabras

solo click para agrandar Y
    NADA MAS QUE AÑADIR

Senior Member gonzafelix es una cantidad desconocida en este momento
    El montaje es curioso y divertido,pero es una profanación ver la jeta de Otegui en la noble figura del Marqués de Spínola y al Boquirrubio encarnando al caballeresco Gobernador de Breda.

Sea como quiera,Zapatero está muy en su papel,rindiendose y entregando las llaves de la plaza fuerte.
    Lo bueno,si breve,dos veces bueno.
    ==

Baltasar Gracián

Member gronchi va por un camino distinguido Avatar de gronchi
    Muy bueno, y descriptivo por parte del señor Rodríguez, pero aún así me quedan un par de cabos sueltos...comparar a Otegui con Ambrosio de Spinola, que ofreció, que no humilló a Justino de Nassau, es más, le trato con honor y permitió que la guarnición de defensa de Breda saliera de la ciudad en formación militar ondeando sus banderas...me da que Otegui querría que la guarcinión saliera y una vez fuera, humillación y escarnio, quema de banderas de los vencidos y juicio y ajusticiamiento público por crímenes contra euskal herria y la humanidad (presuponiéndole humanidad a esa gente).
    Si puedo con Vincent Price, imagina lo que puedo hacerte a ti, juas juas juas...

Blog: http://musicagronchi.blogspot.com/

Si quieres conocer a Mangeclous, el cobarde y mentiroso, pulsa aquí:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/13093/P15/#166628

Junior Member Rafaonate
    Muy logrado si señor

Junior Member petisu
    Si, en efecto las comparaciones son odiosas y en este caso más.
    Ciñámonos al tema del cuadro en sí. Una rendición.

Las actitudes caballerescas plasmadas por la exquisitez con que trata Velázquez el tema, nada tienen que ver con las burlescas, groseras y zafias en las que se desenvuelven nuestros políticos hoy.

Áquello que ponía Calderón en boca del alcalde de Zalamea: "Al Rey, la hacienda y la vida se han de dar, pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios". Esto estoy seguro de qué a muchs les suena a chino. Otro mundo.

Y lo que tengo por seguro es que nuestro presidente de gobierno no le hace nada de gracia reconocer que en España hubo muchos periodos en los que fué gloriosa. Y esto Sr. presidente le aseguro que es simplemente historia. Nada que ver con sus resentimientos y "memeces históricas"...

Member gronchi va por un camino distinguido Avatar de gronchi
    Independientemente de mi opinión sobre las comparaciones con lo que era la política y el honor entonces, tengo que decir que muy bien dicho, petisu, podría decirse que Velázquez pinto un cuadro donde muchos deberían verse retratados y darse cuenta que no son más que un burda imitación de unos personajes de un cuadro con siglos de antigüedad donde todos los que salen, vencedores y vencidos eran mucho más valiosos como personas que estos que nos ha tocado vivir ahora.

Que pienso yo que diría Justino de Nassau en esos días "Se nos van a comer vivos, pero lucharemos igualmente", igualito que ZP "mejor nos rendimos no vaya a ser que terminemos ganando y le termine dando la razón la gente al PP en que el camino era el otro".

Pues nada, que estupendo el cuadro, conforme más lo veo y lo pienso, peor quedan las caricaturas del presente.

Un saludo.
    Si puedo con Vincent Price, imagina lo que puedo hacerte a ti, juas juas juas...

Blog: http://musicagronchi.blogspot.com/

Si quieres conocer a Mangeclous, el cobarde y mentiroso, pulsa aquí:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/13093/P15/#166628

Junior Member veronika
    Muy logrado!!! triste si, y desde luego que las comparaciones resultan odiosas, pero por desgracia es fiel reflejo de la realidad a la que nos asomamos cada dia: LA RENDICIÓN.
    S.O.S. Familia.-
    18 años en defensa de la familia y de la vida.

Junior Member jose vega
    NACI EN UN PUEBLO DE MALAGA, VIVO EN LA CAPITAL
    Muy bueno el montaje si señor, creo que todo muy bien logrado, quizas falta algun personaje, pero no, no se puede poner pegas.
    saludos cordiales
    Puedes entrar, para ver lo que he leido y lo que me ha gustado.
    .
    .
    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/10574/

Junior Member kokolotxo
    Muy bueno el montaje a ver si se cumple jejeje