+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Junior Member jose vega
    NACI EN UN PUEBLO DE MALAGA, VIVO EN LA CAPITAL

¿QUIEN AYUDA A AFRICA?

Indudablemente no los progres, aunque se este viendo en Tele5 que su presentador estrella esta por aquellos lares, montando no si si una radio o una forma de limpiar a la Cadena de tango fango como le chorrea por las solapas.
    Indudablemente no Zapatero, que el esta por la ETA, el CAMBIO CLIMATICO y su ALIANZA DE CIVILIZACIONES, no los TIRITITEROS Y TIRITITERAS, en ese concepto meto a escritores, poetas y personajes de varios pelajes.
    No Polanco indudablemente, porque el esta para meter dinero en su caja, no para darla a la gente necesitada, no el Grupo Vocento que tampoco estan por la ayuda al tercer mundo.
    Pues bien en la reunion que se esta celebrando en Rusia, que es el llamado G8, han decidido dar a AFRICA 60.000 mil millones de EUROS para luchar contra el sida, tuberculosis, y otras cosas, pues bien ese pais tan denostado por los PROGRES, LOS TIRITITEROS Y DEMAS, como es ESTADOS UNIDOS pone el 50% de esa cantidad.
    Es decir que ellos solos ponen 30.000 mil millones, mientras que los otros 7 pondrian unos 4.000 mil millones, y entre ellos esta Japon, Alemania, Francia, Italia, Rusia, ETC.
    Y ya que estamos en ello, porque no nombrar a Bill Gates y señora, cuya Fundacion dedica cada años, mas de 20.000 mil millones.
    No veo la Fundacion Principe de Santillana entre ellos, me refiero a Polanco, and Company, ni a Antonio Banderas, ni menos aun al nuesTRO DIRECTOR FAVORITO EL MANCHEGO DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME TAMPOCO.
    Basura, mucha basura tenemos en España, y el problema es que cada dia hay mas basura, vamos si hasta ya empieza a oler mal.
    saludos
    Puedes entrar, para ver lo que he leido y lo que me ha gustado.
    .
    .
    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/10574/

Junior Member hispana
    jOSE VEGA:
    Los progres Españoles, como nuestra vice-vogue, van a africa para gastar dinero y salir en las fotos con el atuendo tipico del Pais al que visitan.
    Los progres Españoles, atacan a la iglesia y su labor en Africa, pero no te creas que ellos hacen algo, solo atacan, no se dan cuenta de la gran labor que hace nuestra iglesia en aquellos paises, incluso jugandose la vida, incluso muriendo, como en sierra leona.
    En fin vergonzoso.
    NO AL ABORTO.
    SI A LA VIDA.

Junior Member El Bloguero Calzaillero
    A este gobierno África no le importa un comino. Ellos están en otras cosas. El dinero lo invierten en ese invento de la Alianza de Civilizaciones, en luchar contra el Cambio Climático (algo así como el Apocalipsis según los progres) y cosas por el estilo. Todo el dinero que utilizan para sus ocurrencias, podría ser dirigido a mejores causas: construcción de escuelas y hospitales, creación de cooperativas, lucha contra el sida,etc. Pero, claro, ellos dan prioridad a otras cosas.
    Haz "click" sobre el enlace si quieres visitar mi blog
    HIL@aNDO EN LA RED

Senior Member desde holanda va por un camino distinguido Avatar de desde holanda
    Siempre que ha habido una oportunidad para emprender tareas de pacificación, Estados Unidos ha estado ahí; y ha pagado por ello un precio muy elevado: se ha resentido su bolsillo tanto como su buena disposición. Así, en los años 70 y 80 del siglo pasado acometió una empresa hercúlea: lograr la firma de sendos tratados de paz entre Egipto e Israel y entre éste y Jordania. La factura ascendió a más de 140.000 millones de dólares, pero prácticamente nadie le dio las gracias.

La comparación entre lo que hizo EEUU por Europa después de la Segunda Guerra Mundial y lo que está haciendo en Oriente Medio mueve al pasmo. Según uno de los presidentes de la Fundación George C. Marshall, Albert Beveridge III, el gasto para combatir el hambre, las enfermedades, el desempleo y la inestabilidad política en 16 países europeos que, juntos, sumaban una población de 270 millones de personas ascendió a 13.300 millones de dólares, cerca de 88.200 al cambio actual. El Plan Marshall procuró ayuda por espacio de apenas cuatro años. En cambio, EEUU lleva ya 28 años trabajando activamente por la paz en Oriente Medio, y ha desembolsado 150.000 millones de dólares para que Israel, Egipto, Jordania y los árabes palestinos sean felices y coman perdices.

El monto de la ayuda norteamericana a Oriente Medio es obscenamente superior al destinado a África, las antiguas repúblicas soviéticas y demás países verdaderamente pobres. ¿Y cuál ha sido el resultado? Veamos algunos ejemplos:
    – Los contribuyentes norteamericanos llevan manteniendo a los seis millones de habitantes de Jordania (la mitad de los cuales son palestinos) desde que el reino hachemita y el Estado de Israel firmaran la paz, el 26 de octubre de 1994. La broma les sale por 350 millones al año. Ya se han gastado allí 4.500 millones. Sin embargo, la opinión pública jordana es ferozmente hostil a EEUU.

– Desde la firma del tratado de paz egipcio-israelí (26 de marzo de 1979), y según las estadísticas del Congreso, Israel ha recibido cerca de 80.000 millones de dólares de EEUU, y Egipto 60.000. Estados Unidos seguirá derramando millones en el país de las pirámides, y la prensa del país de las pirámides seguirá cubriendo de insultos a Estados Unidos.

– Los pendencieros palestinos, que han hecho de la quema de banderas norteamericanas un deporte nacional, han recibido de manos del Tío Sam bastante más de 20.000 millones de dólares en alimentos y ayuda humanitaria.
    Puede discutirse si todo ese dineral está bien o mal gastado; no, de ninguna manera, que, mientras Europa y los países árabes se dedican a la contemplación, EEUU ha hecho más de lo que le correspondía por pacificar Oriente Medio. Ahora, con la que está cayendo en Irak, el auge del terror islamista, el creciente poderío chino y el emergente desafío ruso, EEUU tiene otros problemas de los que ocuparse.

El statu quo en el Medio Oriente no precisa, para mantenerse, de la vigilancia de la niñera norteamericana. Israel es muy fuerte, y los países árabes se encuentran inmersos en unos conflictos internos formidables. Así las cosas, EEUU habría de parafrasear la célebre broma de James Baker y decir: "Cuando alguien sienta la necesidad de firmar un tratado de paz, ya sabe qué número debe marcar".
    Democracia no es una papeleta cada 4 años,
    democracía sería poder decir lo que crea conveniente contra quienes sean,
    poder leer lo que me apetezca, escribir lo que quiera, sin ser amenazado con la carcel si se me ocurre rozar ciertos temas.
    Y sin ser insultado por quienes son tan víctimas como yo, pero más adoctrinados que yo.

A absolutamente nadie (en lo que a gobiernos se refiere) le importa África; el que de verdad quiere y sabe cómo hacer algo (cooperantes pringados en a saber qué rincón del continente), no tiene los recursos suficientes para llevarlo a cabo, y el que tiene los recursos (políticos que controlan el dinero destinado a ayuda al tercer mundo), o no quiere, o es tan incompetente que no sabe cómo hacerlo. Mi pregunta es: ¿esa enorme cantidad de dinero es un préstamo con intereses?, porque, en ese caso, no soluciona nada y sólo aumenta la deuda.

En cuanto a la preocupación por el cambio climático, es un detalle importante pero, desde el punto de vista político, más útil a la hora de captar votantes (o, al menos, esa es la idea que se tiene en el mundo político del asunto); es decir, desde un punto de vista "progre" (como decís vosotros), ¿qué atrae más, "vamos a reducir nuestro crecimiento económico y nuestro nivel de vida para enviar el dinero ahorrado a países tercermundistas y contribuir a crear un mundo económicamente igualado" o "vamos a reducir la contaminación porque si no, moriremos todos y nos quedaremos sin apartamento en la playa"?
    Oruga Azul - Cómico de mierda

http://temporaetmures.blogspot.com

Senior Member gonzafelix es una cantidad desconocida en este momento
    ¿ QUIEN AYUDA A AFRICA ? ... Yo le doy la vuelta a la pregunta : ¿ Cuando se ayudará Africa a si misma ?

Eso de las ayudas y las limosnas es un concepto progre y sentimentaloide que hay que desterrar : Los pueblos sometidos que no luchan por su libertad y se dejan pisotear por dictadorzuelos demagogicos...estan condenados al hambre y casi la esclavitud.

Tenemos el ejemplo bien triste y cercano de Iberoamerica.... que se pasan la vida culpando a los yankis y a la colonización española de todos sus males : Asi nunca saldrán de su mísera situación y serán engañados i maltratados por los Castro,los Chavez y demas chusma.

Será casualidad...pero Chile es la unica nación que ha encontrado el "buen camino".
    Lo bueno,si breve,dos veces bueno.
    ==

Baltasar Gracián

Senior Member desde holanda va por un camino distinguido Avatar de desde holanda
    Gonzafelix, te dedico el comentario siguiente:

Hailé Mariam Mengistu (Harar, 21 de mayo de 1941 - ) fue un militar, político y dictador comunista etíope, jefe de Estado de este país desde 1977 a 1991, a veces llamado Negus Rojo.

Además de las víctimas de la guerra con Eritrea, bajo su mandato murieron de hambruna alrededor de 1 millón de etíopes.

"Abolido el Imperio, el nuevo gobierno de la joven República de Etiopía procedió a una socialización forzosa de la economía. Apenas cuatro meses después del destronamiento del Negus, el Derg, dirigido con mano de hierro por Mengistu, nacionalizó la banca y los seguros. Poco después arremetió contra la propiedad, prohibiendo por ley la posesión de tierras y limitando a un bien por familia la propiedad inmobiliaria. Cualquier ciudadano que poseyera, ya fuese por herencia o por adquisición más de un inmueble, fue automáticamente expropiado por el Estado. Todo ello derivó en un enorme descontento popular, en una feroz campaña de represión política y en las guerras de Ogadén y Eritrea.

El tradicional reparto de la tierra en Etiopía se organizaba alrededor de dos regímenes de tenencia: el Rist centrado en torno a los clanes familiares y el Gult, tierras de concesión estatal, es decir, imperial. El Rist formaba la columna vertebral del campo etiope, y constituía el núcleo esencial de la sociedad rural regulada alrededor de la familia. La proscripción de la propiedad rústica dejó a esta masa inmensa de campesinos al albur de las decisiones gubernamentales. Peor aún fue la expropiación de las tierras regidas por el Gult. Millones de campesinos y sus familias pasaron a depender del Estado que, al menos oficialmente, se hacía cargo de los latifundios antes regidos por terratenientes. La nacionalización del agro provocó un colosal éxodo de hambrientos desposeídos de lo único que tenían: su fuerza de trabajo.

La implantación de las Granjas Estatales modeladas al corte soviético fueron recibidas con amplio rechazo, llevando dicha política al fracaso. A su pésima gestión interna se sumó el hecho de que muchos etíopes, en especial los pertenecientes a etnias conflictivas como los Oromo, fueron forzados a trabajar en ellas en condiciones rayanas a la esclavitud. La socialización de la economía transformó al Estado en el único demandante de excedentes agrícolas. Los precios eran fijados desde un gabinete ministerial y, por supuesto, no se correspondían con los de mercado. El campesinado se veía obligado a pagar más por las semillas en el mercado negro de lo que recibía del Estado por el producto final. Muchas familias campesinas hubieron de vender su magro patrimonio, que las más de las veces se limitaba a una choza y un par de cabezas de ganado víctima del agostamiento de los campos, para hacer frente al afán recaudador del gobierno. La llegada de las períodicas sequías empeoró el desastre, y el número de muertos rondó el millón largo.

Mengistu denunció a la comunidad internacional por no hacer nada para evitar la catástrofe debida a la sequía. Tras un documental de la BBC y varios macroconciertos benéficos, Mengistu utilizó el impresionante caudal de donativos recibidos para comprar armas y trasladar a la población de las zonas del norte del país, con objeto de aislar los grupos secesionistas del norte. Quienes se negaban a abandonar sus tierras no recibían las provisiones enviadas por Occidente.

Organizaciones internacionales como Médicos sin Fronteras fueron declaradas non gratas por el gobierno de Mengistu y vituperadas en Occidente. La administración Reagan, que clamó que la petición de ayuda cursada por el gobierno etíope era un ardid para captar fondos con los que financiar su maquinaria bélica, fue tachada de capitalista, infame, reaccionaria y de enemiga de la humanidad (sic).
    "

Hay demasiadas cosas como ésta como para culpar a occidente de lo que pasa en el tercer mundo. Holanda es un gran donante, y de vez en cuando se hacen reportajes sobre las ayudas que se han concedido a paises pobres. En general las conclusiones son que sólo una pequeña parte llega a ellos. La sociedad holandesa cada vez está más harta de dar para que se lo queden otros.
    Con los dineros del tsunami de Asia, no recuerdo ahora la cantidad, pero aquí se publicó lo que realmente llegó y lo que se "evaporó" por el camino. Llegó una pequeña parte del total.
    No digo que no haya que ayudar, pero considero que una de las mayores razones para que no estemos saltando de los nervios por las ganas irresistibles de inflarles con lo que no nos sobra, es precisamente culpa de algunos de ellos mismos. Cuando esa gente lista esté donde tiene que estar, creo que los demás nos plantearemos ayudar a los pobres, si nos queda algo después de ayudar a los ricos.

Lo que no soporto es esa publicidad que dice, para conmover mi conciencia, que hay "no sé cuantos millones de personas que tienen menos de un dolar al dia", y yo pregunto: Viven en Oslo?, en Tokio, en Madrid, en Londres???, en éstas ciudades no compras ni un café. Pero, hace 10 años nada más, estuve en Indonesia, allí el salario medio era de 6.000 pesetas al mes. En Holanda era 25 veces más. Y esa gente no era 25 veces más pobres que yo, lo que pasa es que los precios están en consonancia. Si en una aldea africana se puede vivir con un dolar al dia, y lo ganan, al final acaban como los europeos que acaban el mes por los pelos, aunque ganen 1.000 euros al mes. Por lo tanto, para hablar de pobreza sin que me den la sensación de que me toman por tonto y de que quieren hablar en serio, me gustaría por una vez que se hablara en términos objetivos, y no siempre manipulados.
    poder leer lo que me apetezca, escribir lo que quiera, sin ser amenazado con la carcel si se me ocurre rozar ciertos temas.
    Y sin ser insultado por quienes son tan víctimas como yo, pero más adoctrinados que yo.

Senior Member gonzafelix es una cantidad desconocida en este momento
    Desde Holanda... gracias por la información que solo conocia superficialmente e ilustra perfectamente la tesis de que los pueblos que no se ayudan a si mismos...estan condenados al hambre,la enfermedad y la servidumbre.

Tu Patria adoptiva,Holanda es el arquetipo de un pueblo sin recursos naturales y un territorio amenazado de ser anegado por el mar...que ha sido capaz de imponerse a una naturaleza hostil (el Zuiderzee,los polders)y a base de tesón,inteligencia y trabajo, crear una Nación libre y próspera.

PD.: Me parece recordar que los Emperadores o Reyes de Etiopia llevaban el título de Negus...siendo el mas conocido Hailie Selasie,que hizo frente a la invasión de Mussolini en 1935.
    Lo bueno,si breve,dos veces bueno.
    ==

Baltasar Gracián

Gonzafelix, hablas de Holanda...

Me gusta la idea de que no haya pobres en el mundo. Mucho, no soy un canalla, o al menos no en éste terreno. Espero tampoco en otros, pero no creo que todos estén de acuerdo sobre ésto...
    Que nos paremos, que produzcamos menos, que ayudemos generosamente, me parece poco realista.
    Los europeos, holandeses o españoles, trabajan muy duramente. Quizás por razones obvias hay menos número de perezosos en Holanda que en España. Aquí se trabaja en serio. Si vamos de viaje a ciertos paises de Africa o de América, vemos que hay otra mentalidad, allí trabajan más según las ganas que se tengan, lo que se necesite ganar ese dia o ese mes. Eso se sabe aquí. Los europeos viajan muchísimo a paises exoticos, y les gusta, precisamente una de las cosas que más gusta a los norte europeos es el buen vivir que hay en esos paises, el placer de tumbarse al sol y esperar a que pase algo..., aquí se sufre de estress, de sobretrabajo, de impuestos.
    No, no estamos por la labor de ganar menos para que ellos no se queden muy atrás. Y encima regalarles para que puedan tomar más el sol...
    Todo ésto no quita para que se ayude. Para que se solucionen problemas, para darles más sanidad, más educación. Y si quieren más, tendrán, muchos de los ciudadanos de esos paises, que convencernos de que han cambiado y de que no vamos a pagar, además de su tiempo libre al sol, sus daikiris bajo una palmera...o sus balas para que se maten unos a otros.

Junior Member Ficker
    Por muchos miles de millones que se le den a África, si de ese dinero el 95% se pierde por el camino o va a parar a los bolsillos de funcionarios, dictadores o peces gordos de países corruptos, África se va a quedar como está durante mucho tiempo. Si hay deuda, es por el mismo motivo, la deuda no se genera sola. Son los gobernantes de esos países quienen se benefician, dejándoles los intereses al pueblo.

África sólo le sirve a los progres como un motivo de propaganda, cuando no de rapiña. Muy pocos, como se ha comentado más arriba, están ahí en primera línea: todos sabemos quienes son.

Por cierto, mezclando un poco las churras con las merinas, ayer en el editorial de César Vidal (http://ficheros.lalinterna.com/audio...rial070607.mp3), se dijo lo siguiente:

- El 2% de la Antártida se está calentando, pero el 98% restante se está congelando, así que en la Antártida está aumentando la cantidad de hielo.
    - El aumento del nivel del mar que aparece en el famoso documental del Gore es el resultado de multiplicar por 10 la peor previsión.
    - En Gran Bretaña, una subida de temperatura de un grado causaría 2.000 muertes por el golpe de calor, pero se evitarían 20.000 muertes por frío.
    - Había línea directa entre la Casa Blanca cuando Gore estaba de vicepresidente y algunos directivos de ENRON a favor de que se aprobara el Protocolo de Kioto, porque les hubiera supuesto "una gran vía de negocio (...) a través de la compra-venta de emisiones de CO2 y de la apuesta por las energías basadas en el gas natural".
    - "La estafa varía con el paso de los años: hace no muchos, nos quisieron convencer de que íbamos a asarnos por culpa del agujero de la capa de ozono; ahora nadie recuerda ese agujero. ¿Es que ha pasado de moda? ¿Es que se ha solucionado, o es que da más dinero hablar del calentamiento global?"
    - Aplicar el Protocolo durante 6 años costará 150.000 millones de dólares; dotar a todos los habitantes de la Tierra de agua potable y sanidad costaría la mitad.

Me gusta la comparación de mi paisano Bellotín: el cambio climático, ¡el Apocalipsis progre! ¡Qué miedo! ¡Tú tienes la culpa de que los negritos y las ballenas mueran, lector fascista! ¡A la hoguera!