+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

La reflexión del chinito

Como ya es jornada de reflexión no hablare de partidos políticos concretos para así cumplir la normativa al uso. Además, un servidor lleva reflexionando toda la vida y así tiene los sesos, que de tanto pensar se me han quedado más secos que una mata de habas, por eso no creo que necesite yo esta jornada que dedicaré a placeres más mundanos que comerme el tarro pensando a quien votar.

Un humilde servidor es de Madrid y tenía cruda la decisión del sufragio municipal, pero tras arduos esfuerzo he decidido inclinarme por el menos malo, en mi opinión. Lógicamente ahora no diré su nombre, pero seguro que todos estáis pensando en el mismo. Para la Comunidad de Madrid, no tengo ninguna duda, basta ver las diferencias que se producen en las regiones cuando en unos se dedica a gobernar, mientras que en otros se discute sobre el sexo de los ángeles o el hecho diferencial y se dedican a arrinconar a aquellos que no se encuadran en el esquema diseñado.

Sólo espero que la jornada de mañana sea precisamente para reflexionar y no se dedique a otros menesteres extraños que alteren el sentido del voto. Desgraciadamente ya habido otros en ocasiones anteriores y también a lo largo de la campaña se han visto desagradables indicios no precisamente muy edificantes para la cultura democrática: amenazas, sedes quemadas, insultos, etc.

Asimismo me gustaría que algunas comunidades que viven ya décadas bajo el mandato del mismo partido, se lo pensaran un poco y dieran una oportunidad a una nueva forma de gobernar. La alternancia en el poder es beneficiosa y en ellas no se ha producido nunca.

Y me preocupa especialmente el resultado de Navarra. Ahí se juega el futuro, no sólo de la Comunidad Foral, sino probablemente el de toda España. Como dijo Pedro J. muy acertadamente, el viejo Reyno son nuestras Termópilas, y los espartanos de Leónidas han de resistir y ganar en la dura batalla contra el moderno ejército de Jerjes, menos numeroso en efectivos que los persas, pero también muy peligroso.

http://mnm.uib.es/gallir/wp-content/thinker.jpg
    Fuerza y Honor

-

Junior Member Caminante
    Los que nos sentimos a gusto en nuestra tierra, con la gente, hasta con el vecino que nos ha tocado en suerte, deseamos que las cosas vayan a bien, nunca a mal o a peor.
    Por eso, hoy dedicaremos la jornada a descansar que mañana hay faena...

Junior Member jose vega
    NACI EN UN PUEBLO DE MALAGA, VIVO EN LA CAPITAL
    Y los que hayamos ya reflexionado que hacemos, pues dar la lata y eso es lo que vengo haciendo ya toda la mañana, por cierto Chinito muy bueno tu post, cuando os envidio, pero sanamente, y te lo digo en serio, escribis muy bien.
    Se nota que hay estudios, y sabiduria de por medio, yo como fui mal estudiante, pues no escribo como ustedes.
    Navarra es importante, muy importante y estoy de acuerdo en lo de las termopilas y en todo eso de la historia
    saludos cordiales y a votar sin error
    Puedes entrar, para ver lo que he leido y lo que me ha gustado.
    .
    .
    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/10574/

Cita Iniciado por jose vega
    Y los que hayamos ya reflexionado que hacemos, pues dar la lata y eso es lo que vengo haciendo ya toda la mañana, por cierto Chinito muy bueno tu post, cuando os envidio, pero sanamente, y te lo digo en serio, escribis muy bien.
    Se nota que hay estudios, y sabiduria de por medio, yo como fui mal estudiante, pues no escribo como ustedes.
    Navarra es importante, muy importante y estoy de acuerdo en lo de las termopilas y en todo eso de la historia
    saludos cordiales y a votar sin error
    Querido jose vega, no te infravalores que el tener estudios no es lo más importante. Creo que planteas temas muy interesantes y no es necesario ser Cervantes para escribir. De hecho, ha habido grandes escritores que no estudiaron o fueron pésimos estudiantes.

Yo sí soy licenciado, pero en una carrera de Ciencias, o sea que no he estudiado precisamente Periodismo. El secreto está, en mi opinión, en leer libros (tampoco hacen falta muchos, es para adquirir riqueza en el lenguaje) y sobre todo, expresar lo que te sale en ese momento.

Abrazos.
    Fuerza y Honor

-

Senior Member desde holanda va por un camino distinguido Avatar de desde holanda
    José Vega,
    No se todavía en que son mejores unos posts y peores los tuyos. Por poner sólo un ejemplo reciente, en el que hablas de personas de izquierdas de tu entorno, me parece perfecto, directo, simpático, ingenioso, y que lo podría haber firmado yo mismo o chinito. Ya lo dije un dia, tu modestia es pura simpatía, pero no es realista.
    Democracia no es una papeleta cada 4 años,
    democracía sería poder decir lo que crea conveniente contra quienes sean,
    poder leer lo que me apetezca, escribir lo que quiera, sin ser amenazado con la carcel si se me ocurre rozar ciertos temas.
    Y sin ser insultado por quienes son tan víctimas como yo, pero más adoctrinados que yo.