+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Senior Member Compatriota es una cantidad desconocida en este momento

Rajoy y las autonomías

Dice Rajoy que no secuestiona el modelo autonómico.
    .
    Opino que si Rajoy no se lo cuestiona, pronto habrá quien le obligue a cuestionarselo. No podemos pagar el 6 % de interés por la refinanciación de la deuda pública y consentir que los caciques territoriales sigan haciendo de "su" capa un sayo, mientras osan amenazarnos con romper la soberanía del pueblo español. O miente y se lo cuestiona o no miente y nos traiciona. En cualquier caso es urgente que rectifique o dimita o su propio partido le eche.
    .
    LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES
    LO MAS INSOSTENIBLE ES EL DESPILFARRO

.

Senior Member libertad43 va por un camino distinguido
    Auguro que serán los mercados en boca de Europa quienes obliguen al gobierno a tomar las medidas necesarias en cuanto a competencias y abrir la puerta a un cambio de la Constitución en materia autonómica. En cualquier caso ya era hora que alguien abriera este debate en España.

De toda manera no me explico como algunas Comunidades piden al Gobierno que ponga en marcha los hispabonos cuando son esas mismas Comunidades quienes lapidan nuestra deuda nacional. Es lo mismo que financiar a nuestro verdugo.

Un saludo.
    Última edición por libertad43; 11/04/2012 a las 16:14

Senior Member ceusdos va por un camino distinguido Avatar de ceusdos
    Lo Urgente sería recuperar las competencias de Sanidad y de Educación el Estado Central...es la única manera de reducir gastos, y que todos los españoles sean iguales sean del Norte o del Sur del Este o el Oeste. Pero ya están tardando...

saludos.

Ya lo dijo "nuestro" Julio Verne, osea, nuestro Vizcaino Casas......................que se adelantó a su tiempo con el humor que le caracterizaba, cuando escribió aquella "gran obra" de las AUTONOSUYAS, y digo lo de gran obra, porque si la hubiera escrito algún mindundi extranjero de habla no Española, le hubieran dado el Pulitzer y el Cervantes como mínimo.

Así Sr. Rajoy, hagale caso a nuestro maestro Vizcaino Casa, que está en los cielos, recordandonos nuestros deberes, y manteniendo nuestras vilis en estado puro...................amén.

Saludos
    conquistador

Senior Member ceusdos va por un camino distinguido Avatar de ceusdos
    Está claro que los políticos nos ahogan a los ciudadanos hasta que no podamos respirar...pero ellos no piensan en reducir administraciones, ayuntamientos, tantos parásitos que viven a costa de los que trabajamos...(NO HABLO DE LOS FUNCIONARIOS QUE HAN APROBADO UNA OPOSICIÓN, POR ESO ME QUITO EL SOMBRERO))))

Yo siempre lo comparo con una tarta de chocolate...donde comen cuatro comen seis...PERO VEINTISEIS???????....

no nos salen las cuentas porque los que viven del cuento han triplicado...

saludos.

en la constitucion del 78 se cometió el mismo error que (ademas de otros) en la del 31,
    las exigencias infinitas de los naZionalistas.
    la otra ya sabemos como terminó
    veremos ésta.porque pintan bastos
    Obscuro y tenebroso se presentaba el reinado de Witiza.......

Senior Member Antonio M tiene un aura espectacular Antonio M tiene un aura espectacular Antonio M tiene un aura espectacular Avatar de Antonio M
    Hemos pasado de que la nación era un concepto "discutido y discutible" a que el modelo autonómico "ni se plantea ni se discute"...¿de Málaga a Malagón quizás?

Saludos.
    11 M - No olvidar lo inolvidable

¿Quién no tiene ya un blog?

¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna entena,
    quizá en su propio navío.

Senior Member Pizarro va por un camino distinguido Avatar de Pizarro
    El estado autonómico es como haber comprado un Rolls-Royce, y contratado un chofer, con un pellizco de lotería, y ahora encontrarnos con que la gasolina está por las nubes, que se acabó el dinero y que el coche consume 24l/100km.

Los recortes de Rajoy son despedir al chofer, vender el espíritu del éxtasis del capó, no encender la calefacción y cambiar el cuero por sintético en la tapicería. Es igual, no llegamos. Hay que cambiar el coche por un Kia Río que consume 3.8l/100km.
    Ceterum censeo Carthaginem esse delendam.

Un saludo.
    Pizarro.

Senior Member Antonio M tiene un aura espectacular Antonio M tiene un aura espectacular Antonio M tiene un aura espectacular Avatar de Antonio M
    Cita Iniciado por Pizarro Ver mensaje
    El estado autonómico es como haber comprado un Rolls-Royce, y contratado un chofer, con un pellizco de lotería, y ahora encontrarnos con que la gasolina está por las nubes, que se acabó el dinero y que el coche consume 24l/100km.

Los recortes de Rajoy son despedir al chofer, vender el espíritu del éxtasis del capó, no encender la calefacción y cambiar el cuero por sintético en la tapicería. Es igual, no llegamos. Hay que cambiar el coche por un Kia Río que consume 3.8l/100km.
    Gracias, Pizarro, utilizaré tu ejemplo para explicárselo a mis hijos y sobrinos...

Saludos.
    11 M - No olvidar lo inolvidable

¿Quién no tiene ya un blog?

¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna entena,
    quizá en su propio navío.

Senior Member fitoelvis va por un camino distinguido Avatar de fitoelvis
    Tener 17 sanidades requiere 17 direcciones generales, 17 gerencias, 17 centros de compras, 17 direcciones logísticas, 17 departamentos de personal, 17 departamentos de comunicación, 17 departamentos informáticos, 17 gigantescas bases de datos, 17 departamentos de coordinación entre sanidades, etc. etc.

Es un despropósito que exige un esfuerzo presupuestario, técnico, humano, informático, etc. descomunal.

En un país con una economía y una sociedad apáticas, que solo son capaces de generar “riqueza” a base de dinero recibido de la UE o a base de burbujas hipotecario-inmobiliarias, etc., un multi-sistema sanitario así es insostenible.

Ahora lo estamos comprobando en todo su esplendor, aunque a la derecha también le interese que la sanidad pública se vaya al carajo, claro.

Entre unos y otros nos la vamos a cargar por no haber optado antes por un modelo más racional. En fin, a disfrutar de ello, chavales…