+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member Llubí B. va por un camino distinguido

Corrupción forma de vida de la politica.

España 32 años de ficticia democracia, es digamos lo que Italia era cuando tanta mafia, actuaba a pleno rendimiento.
    España ha hecho de la corrupción, su manera de vivir de los politicos, nos situemos donde nos situemos, Cataluña, Baleares, Andalucia, Castilla la Mancha,Valencia, Asturias, Galicia, Extremadura, ¿en que Autonomia no ha tenido algun caso de coprrupción? pero las mas escandalosas, diria yo que son Andalucia, con los Chaves,Griñan, los Guerras, etc.etc.
    Tenemos Cataluña, con los Pujol, los Montillas, y muchisimos casos mas, tambien tenemos los partidos politicos, y sindicatos corruptos hasta las nauseas, tenemos tambien la justicia, no se cual pero dicen que tenemos justicia, pero para perseguir a los de siempre, es decir a los que no tenemos el pòder de esos administradores, del Estado a esos que el pueblo les da el poder, y despues ellos hacen lo que les viene en gana, esa justicia al servicio del politico no del pueblo,tenemos casos extraordinarios, como el del exjuez Garzón,un sectareo impresentable, que servia mas a su partido, que a la propia justicia.Y por desgracia esto no tiene solución, la politica absorbe todo movimiento que pueda ser contrario a sus intereses, y por este motivo la corrupción esta a pleno rendimiento, sin que la ley actue.

Senior Member ceusdos va por un camino distinguido Avatar de ceusdos
    Lo que tienen que hacer es devolver el dinero todo el que ha robado, o que lo devuelvan con sus propiedades. Es así de sencillo.

saludos.

Senior Member libertad43 va por un camino distinguido
    La pregunta sería: ¿ Porqué es tan fácil la corrupción en España ?. Lanzo esta pregunta porque por ejemplo en EE.UU. y en general en los países anglosajones con más trayectoria democrática que nosotros, cuando uno quiere por ejemplo ahorrarse un sello en un envío y para ello utiliza el sello de la administración y es pillado al siguiente día tiene que dimitir de su puesto. Eso no es una ocurrencia sucedió en EE.UU. El caso más reciente lo tenemos en el ex Presidente Alemán. La respuestas se encuentra en la IMPUNIDAD.

Un saludo.
    Última edición por libertad43; 20/03/2012 a las 21:04

Senior Member fitoelvis va por un camino distinguido Avatar de fitoelvis
    La impunidad de los políticos corruptos, se da, por la pasividad de la ciudadanía. La cifra de presuntos corruptos metidos en política supera ya la cifra de los seiscientos, si a eso le añadimos, que los gobiernos del PSOE y PP recientemente han indultado a algunos de sus colegas de profesión y a banqueros facinerosos, la corrupción en este país está más que servida.

La Casta Política de este país, nos conoce, porque antes de ser curas fueron monagillos. Es más, nos permitimos el lujazo de mandar a las universidades al listo de turno, como lo fue Julián Muñoz, para ilustrarnos de sus delitos de malversación de fondos públicos y otros. Nos divierte, ver en tele5, a ese señor mofándose de los ciudadanos, y además cobrando por ese programa basura.

Se nos llena la boca, a la hora de criticar, pero no pasamos de ahí, y ellos, los profesionales de la política lo saben. Alguno me dirá, si pero han atrapado a algunos, y están en el truyo. Mentira podrida, por una puerta han entrado y por la otra han salido, pagando fianzas millonarias…¿Quién les avala?...Pues quien va a ser, los bancos, porque estos saben muy bien en que paraíso fiscal tienen escondido el dinero robado.

Hoy se ha sabido que el fiscal del caso Palmarena, no cree conveniente que Jaume Matas condenado a seis años de prisión ingrese en el truyo, cuando el mismo fiscal, sostuvo que si la condena superaba los cinco años, solicitaría el ingreso en prisión de Matas. Ahora resulta, que con 2,5 millones de euros y retirada de pasaporte este señor siga libre como los pájaros. Fijaros bien, 2,5 millones de euros, cuanto no habrá robado este sujeto para que el banco lo avale.

Y así, uno tras otro, mucho juicio, mucha condena, y todo lo que quieran, pero el dinero público robado a los ciudadanos, ni aparece ni aparecerá jamás. Por lo tanto, aquellos que observan esta clase de justicia, con un poco de imaginación, bastante jeta y pocos escrúpulos, optan por la profesión de político, que más da se me pillan, un par de meses en la jaula de oro y cuando salga a por mis dinerito.

Otro caso, el del Duque de Palma. ¿Alguien cree de verdad que este individuo, pisara la cárcel algún día?. Pues yo digo que no, y aquí no va a pasar absolutamente nada. Mejor dicho, si pasará, mucha critica, mucho tertuliano a favor y en contra, los chorros de tinta lloverán sobre los periódicos para todos los gustos, en definitiva, mucho ruido y pocas nueces, Urdangarin, no pisará el truyo, aún siendo condenado por los cinco delitos que se le acusa. Allá en Washington se vive de puta madre.

Entonces yo me pregunto, que hace el pueblo soberano ante tanto corrupto, pues NADA, ver, criticar y pasar pagina cuando la marea y el ruido se han calmado. Esa es nuestra España, una sociedad dócil, sumisa y bastante aborregada, tanto es así, que volvemos a votar en masa en comunidades autónomas como Valencia al PP por poner un ejemplo.

Pero yo aseguro, que cuando comenzó el festival de corruptos de todos los partidos políticos, el pueblo hubiese salido a la calle una y otra vez apararles los pies, puede que ese cáncer corrupto, como menos se habría paralizado. Pero no, nosotros a lo nuestro, que más da que nos roben a manos llenas, que nos importan esos setenta millones de euros en paraísos fiscales.

No, no tenemos perdón de dios al consentir como pueblo, que un atajo de sinvergüenzas nos sigan robando a manos llenas, por consiguiente, tenemos lo que nos merecemos.

Saludos.

Junior Member Llubí B. va por un camino distinguido
    Fitoelvis, quizas la culpa sea del pueblo, pero el pueblo solo tiene una posibilidad y es el voto, y esta ultimas elecciones ya no he votado, ni votare mas ya esta bien de que se rian de mi, es como el dicho cornudo y encima apaleado, pero no solo es culpa del puieblo, tenemos una justicia que da pena, mejor dicho asco as citado a Urdagarin, para mi como si fuera Jesus, si ha robado a lacarcel sea quien sea, y tedire mas no estoy de acuerdo con esos privilegios de la familia real, es que hay humanos de primera y de segunda,acaso no son personas como todos, pues la justicia tendria que actuar para todos,si esta podrida justicia fuera independiente puede ser que la cosa fuera mejor, pero claro a los politicos no les interesa,por que sus fechorias no quedearian en la impunidad, la solución a mi modo de ver no votar a nadie y expulsar alos politicos de la vida de los españoles.