+ Responder tema
Página 1 de 101 1 2 3 11 51 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1003
    Junior Member luisillo

CIUDADANOS DE SEGUNDA. DOCUMENTAL SOBRE LOS CASTELLANOHABLANTES EN CATALUÑA

Esta noche se emite en Telemadrid un documental sobre la pésima situación de las personas que utilizan el castellano en los diversos ámbitos de la vida pública en Cataluña. Espero que haya algún alma caritativa que lo suba a Youtube o a Google Video.

Más detalles aquí:
    http://www.telemadrid.es/telemadrid/....pag?codigo=28

El lunes 9, a las 23:00 horas…
    “CIUDADANOS DE SEGUNDA”, un documental sobre los que en Cataluña defienden el castellano como su lengua materna

El equipo del programa ha hablado, entre otros, con Francisco Caja, profesor de la Universidad de Barcelona, que tuvo que recurrir a un escolta para poder ir a clase, porque, según declara, era agredido por defender el castellano en la vida pública.

“Ciudadanos de segunda” también dará a conocer el caso de Carmelo González, un padre canario que lleva desde los años 80 viviendo en Cataluña y al que le ha sido imposible escolarizar a su hija en castellano, un derecho reconocido por la Ley.

Los comerciantes de Barcelona hablarán de las sanciones que se les han impuesto por tener los carteles de sus establecimientos en castellano.

Por otra parte, el actor Joel Joan, el periodista Miquel Calzada y la escritora y Directora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás, entre otros, defenderán su idea de unos Países Catalanes independientes del resto de España. Critican “la opresión” que, según ellos, están sufriendo por parte de España.

Lo dicho. Espero que alguien lo pueda subir. Por favor.

Junior Member MIGUELGRANADA es una cantidad desconocida en este momento Avatar de MIGUELGRANADA
    Buenas tardes Luisillo, es una pena lo que pasa en Cataluña respecto al castellano, y lo peor es que muchos que no quieren saber nada de España u odian el castellano, son originarios de Andalucía y otras regiones. Mi hermano conoció hace unos años, una familia que viven en Barcelona, que el padre es de Tenerife, la madre de Segovia, y los hijos, pues catalanistas y anti españoles total, cuando en su casa hablan castellano, los hijos, de 25 y 20 años, se ponen furiosos, los padres, dicen que tienen el derecho de hablar en castellano, ya que es su idioma materno. Como este caso, los hay a montones,y el presidente, que tiene que velar por los intereses de los españoles, ¿Qué hace? Zapatero mira para otro lado. Una verguenza, una canallada linguistica ¿Para qué queremos tanta Constitución si después vemos lo que ocurre respecto al idioma castellano? Soy muy defensor del Castellano, me parece muy bien que en Cataluña se hable el catalán, pero sin atropellar al castellano. Cuando los catalanes parlantes van al resto de España, o a América Latina, con usar el castellano, ya no tienen problemas, ¿Entonces por qué co...es para ir a Cataluña a vivir, a estudiar, a lo que sea, te exigen el catalán? :down: Uno de los idiomas más hablados del mundo, y que aquí en España se permita el ataque contra todo lo referente al castellano.

X+Z=HP

Por la Unidad de España y en Defensa del Castellano. Queremos saber la verdad sobre el 11 M.

Junior Member El Bloguero Calzaillero
    Tiene miga que, mientras el español se extiende por todo el mundo -hablándolo cada vez más personas-,en nuestro propio país -concretamente en sitios como Cataluña- se persiga y reprenda a aquellos que lo utilizan, estudian, etc. ¡¡Qué vergüenza!!

Un saludo.
    Haz "click" sobre el enlace si quieres visitar mi blog
    HIL@aNDO EN LA RED

Junior Member MIGUELGRANADA es una cantidad desconocida en este momento Avatar de MIGUELGRANADA
    Tienes razón, Bellotín Liberal, como yo dije antes, una pena, una verguenza, que muchos fuera de nuestras fronteras, se esfuerzan por aprender el castellano, y aquí se le persigue, sin que el (Des)Presidente de España no haga nada por defender a los castellanos parlantes. Quiero aprovechar, para darte la más calurosa bienvenida al foro por mi parte, un saludo y un abrazo Bellotín Liberal. :)

X+Z=HP

Por la Unidad de España y en Defensa del Castellano. Queremos saber la verdad sobre el 11 M.

Cita Iniciado por MIGUELGRANADA
    Tienes razón, Bellotín Liberal, como yo dije antes, una pena, una verguenza, que muchos fuera de nuestras fronteras, se esfuerzan por aprender el castellano, y aquí se le persigue, sin que el (Des)Presidente de España no haga nada por defender a los castellanos parlantes. Quiero aprovechar, para darte la más calurosa bienvenida al foro por mi parte, un saludo y un abrazo Bellotín Liberal. :)
    Así es, MIGUELGRANADA. Una pena y una vergüenza...y mientras tanto Zp sigue haciendo de las suyas. Aunque esto viene de atrás, se ha radicalizado terriblemente durante el gobierno Zp.

Gracias por tu recibimiento.

Un saludo.
    HIL@aNDO EN LA RED

Junior Member Ficker
    Me sumo a la petición. Los que no vivimos en el Foro y no tenemos la oportunidad de sintonizar Telemadrid esperamos que la gran comunidad de LDTV funcione de igual manera que con "Onvoltooid verleden tijd", el documental holandés sobre el 11-M.

Bellotín: saludos de un "bellotero". No sé si tendrá algo que ver con tu nick, pero ahí queda.

Con que me llameis Miguel es suficiente ;-) Yo espero ver el documental en Youtube, si puede ser claro. Como dije antes, ¿Para qué queremos la Constitucíón si después hacen lo que quieren, respecto al castellano? Yo lo dije hace tiempo, no creo en la Constitución, lo siento Señorias, pero mientras no se me demuestre lo contrario, dejaré de creer, total, para lo que les conviene a éstos tipajos, mucha Constitución, pero como se suele decir, del dicho al hecho, hay un trecho. Un saludo.

X+Z=HP

Junior Member eagle
    Los idiomas sirven para entenderse las personas (Verdad de Perogrullo).

Español= a entenderse con 500.000.000 personas.
    Catalan= a entenderse con 5.000.000 personas.
    Euzkera= a entenderse con 500.000 personas.
    Gallego= a entenderse con 200.000 personas.

Con esto quiero decir que los idiomas, lenguas, o como quiera que se llamen, minoritarios NO son herramientas utiles y como tal (Ineficientes), estan irremediablemente condenadas a los museos y a desaparecer del ambito social, por mucho que algunos se empeñen y mucho dinero que gasten en su supervivencia.

Gobiernos como el vasco, catalan, gallego, utilizan el idioma para lo contrario de lo que nacieron, para separar a las personas y fortalecer la tribu y esto es un sinsentido.

Un saludo.
    La frannnsss vote güi.

Senior Member gonzafelix es una cantidad desconocida en este momento
    A propósito de este tema... ayer en Radio Intereconomia,una superviviente del crucero turistico que naufragó en la Isla Santorini hace unos dias,hizo un relato muy interesante : Cuando estaban agrupando a los naufragos por nacionalidades,para el salvamento,y llamar un Oficial a los españoles.... un grupito de ellos dijo : "Nosotros somos catalanes..... no españoles".

Sin comentarios.
    Lo bueno,si breve,dos veces bueno.
    ==

Baltasar Gracián

Cita Iniciado por Ficker

Bellotín: saludos de un "bellotero". No sé si tendrá algo que ver con tu nick, pero ahí queda.
    Pues va a ser que sí...jejeje.

Un saludo paisano.
    HIL@aNDO EN LA RED