PDA

Ver la versión completa : ?Superbermúdez?, el juez del 11-M, se vuelca con los periodistas que siguen el juicio.-

veronika
15/03/2007, 06:16
Javier Gómez Bermúdez, que preside el tribunal que juzga los atentados del 11-M, está adquiriendo cierta fama de ?duro? por la contundencia en dirigir el desarrollo de la vista. Una actitud que contrasta, sin embargo, con la que mantiene con los periodistas.

El juez muestra evidentes deseos de llevarse bien con los informadores desplazados en la Casa de Campo, hasta el punto de que, durante las sesiones, se acerca varias veces, dos o tres al día, hasta los profesionales de los medios para cambiar impresiones con ellos.

Gómez Bermúdez se interesa, por ejemplo, (...) por cómo van siguiendo los periodistas las sucesivas comparecencias de imputados y testigos, y los interrogatorios a cargo de la Fiscalía y de los letrados de la defensa.

Y sobre todo les pregunta cómo están percibiendo su propia actuación e intervenciones en la conducción de la vista. Es frecuente escucharle: ?¿Habéis entendido esto que he hecho??, o ?¿Captáis el sentido exacto de ese término que he empleado???.

Los periodistas agradecen las deferencias del magistrado, que también les ayuda a su propio trabajo como informadores.

Fuente: El Confidencial Digital.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=11120

nando22
15/03/2007, 09:21
Pues yo soy el juez Bermudez y lo primero que hago cuando me entero que los supuestos "comicuchos" del programa Buenafuente me están parodiando les crujo con una multa por faltar al respeto a un juez, no se que se han creido los de Buenafuentes

Balboa
15/03/2007, 10:25
suaviter in forma, fortiter in re.

Así debe ser. Serio cuando hay que serlo y amable siembre, sin faltar el respeto e interesándose por los demás. A mí me está gustando mucho cómo van las cosas.

gonzafelix
15/03/2007, 10:51
La autoridad y el empaque con que el Sr Juez está dirigiendo este "macrojuicio" es digno de un Juez britanico,admirados en el mundo entero por su seriedad y maestria en cortar cualquier irregularidad que surja en la Sala.

Sin embargo,le recuerdo al Juez Bermudez que se trata de un Plenario que va a durar varios meses,y que medio mundo está pendiente de su Tribunal y de él : Estoy seguro de que sabrá evitar un protagonismo "excesivo" que le pueda acarrear criticas.

.

nieto1
15/03/2007, 12:17
Creo que el JUEZ BERMUDEZ si QUIERE SABER LA VERDAD, creo que esta actuando muy bien, tratando de ser justo y sobre todo que parece que no esta subyugado a este GOBIERNO, digo bien PARECE, ya veremos como acaba esto.

Balboa
15/03/2007, 12:23
nieto, comparto tu opinión claramente. Al menos no está cerrado en una sola dirección y está abierto a todas las posibilidades. También aunque nos parecezca gracioso a veces o cortante otras está respecto al praxis judicial a la perfección.

Creo que es un buen capitán que nos llevará a buen puerto, o al menos moriremos todos en el intento. Gracias.

veronika
15/03/2007, 12:30
Bueno pues yo opino igual que vosotros, amigos. Ya veremos en qué queda ésto, por supuesto, pero vaya, así a primer golpe de vista parece un señor muy serio tratandando de hacer su trabajo lo mejor que puede.

Balboa
15/03/2007, 12:41
veronica: te noto muy pesimista.

Hay que distirnguir dos cosas. El tema del 11.M es muy difícil de conocer ahora, pues ha pasado mucho tiempo y la instrucción que hizo el juez Del Olmo es como un tebeo en una facultad de medicina. No vale para nada.

Pero al menos creo que aclará una cosa. TODAS las tesis del gobierno eran falsas. Nos han toreado durante tres años, pero... ahora sale la verdad. Este hombre con la ley demostrará que la policía, los tedax, los manzanos, los bóricos, los moros, los asturianos, etc. nos mientieron.

Siempre he dicho que el PP tal vez fue un poco pardillo para aforntar el tema y que tal vez Aznar debería haber hecho otra cosa. Es posible. Pero no mintió. Lo que decían los expertos ellos lo valoraban y filtraban. Ellos fueron transparentees. Pero el PSOE miente, MIENTE. Y eso es algo que no debemos tolerar.

Si hubo un crimen y el criminal se fugó; bien. Pero que me cuenten una historia para tapar al muerto eso es imperdonable y al menos a mí es lo que más me molesta. Seguro que no veremos al asesino, pero ojalá que ZP, Rubalcaba, Del Olmo, Vale Ya, Garzón, etc. tengan un juicio por prevaricación, corrupción, negligencia, etc. Tampoco es tan difícil.

Yo quiero saber la verdad sin prejuicios ni tapujos. ¿Quién es el responsable de lo que pasó el 11 M en Madrid y por qué?

jose vega
15/03/2007, 13:01
No os enfadeis, pero es lógico que sea un gran juez, es MALAGUEÑO, es un boquerón, y para mas señas es PEROTE, son los llamados donde el nació.
Ojala, al final la sentencia haga justicia y los que mataron a 192 personas paguen el delito cometido.
saludos

nieto1
15/03/2007, 13:22
No os enfadeis, pero es lógico que sea un gran juez, es MALAGUEÑO, es un boquerón, y para mas señas es PEROTE, son los llamados donde el nació.
Ojala, al final la sentencia haga justicia y los que mataron a 192 personas paguen el delito cometido.
saludos

Por mi parte no solo no me enfado sino que ademas me felicito por que es paisano de mi PADRE es decir MALAGUEÑO

veronika
15/03/2007, 18:18
BALBOA querido, donde notaste mi pesimismo?

Precisamente dije que este juez parece estar desempeñando muy bien su papel. Sólo que soy cauta, por eso digo que ya veremos en qué queda todo esto, me parece muy bonito que vaya de estrella mediática, pero lo que yo quiero es que se llegue a conocer toda la verdad y nada mas que la verdad sobre los terribles atentados del 11-M, que como bien dice Don Fede..."no sabemos quien ha sido, pero lo que si sabemos es que todo lo que nos han contado hasta ahora es MENTIRA".

Un abrazo!!!

Balboa
16/03/2007, 15:48
no lo sé, simplemente me dio al impresión.

Comparto tu opinión completamente. Saludos.

estulticia
16/03/2007, 18:00
Es cierto que Javier Gómez Bermúdez es de Álora, y a los aloreños también se les llama perotes.

Jose: ¿sabes entero el poema de Álora la bien cercada?. Yo lo estudié en el bachillerato, pero se perdió en los recobecos de mi memoria.