PDA

Ver la versión completa : SONDEO SOBRE EL ESTATUTO ANDALUZ

yukón
11/02/2007, 12:30
Según el sondeo de Sigma Dos (....?)para el periódico Sur (Vocento) hay un apoyo masivo al Estatuto mientras la participación se acerca al 50 por ciento, y apenas un 9% de los votantes dirán "no" a la reforma de esta norma. La conclusíon a simple vista, es que el régimen Chavista está muy bien implantado y que la mayoría lo respalda, llenándose la boca y los bolsillos, y que digan la gente lo que quieran. Ande yo caliente y ríase la gente. A vivir que son dos días, ese es el pensamiento de estos dictadores de tres al cuarto. Andalucía no te mereces esto, nosotros sabremos, pero tires por donde tires, todo es igual, el dinero y un buen sillón lo compran todo, hasta la voluntad.

Los andaluces respaldarán masivamente el nuevo Estatuto de Autonomía en el referéndum del próximo domingo. El 87% de los votantes dirán 'sí' al texto, frente a quienes se mostrarán contrarios, entre un 7% y un 9%, y los que votarán en blanco, entre el 5% y el 7%. Así se desprende una encuesta realizada por la empresa Sigma Dos para SUR esta misma semana, entre el 5 y el 7 de febrero.

El amplio consenso político y social que despierta el Estatuto es, al mismo tiempo, su gran inconveniente. El apoyo que dan al proyecto el PSOE, PP e IU (sólo el PA apuesta por el 'no') elimina las tensiones políticas. Igualmente, los andaluces están viviendo la campaña con una gran normalidad y sin las incertidumbres que han caracterizado otros procesos similares, como el catalán, lo que al final frena la movilización de un electorado que está más o menos satisfecho con el desarrollo estatutario. Esta situación a una semana de la cita con las urnas se traduce en una baja participación, en torno al 45%. La abstención será, tal como se preveía, el enemigo a batir.

No obstante, si la mitad de los andaluces acude a votar, el resultado sería muy razonable, teniendo en cuenta que en el referéndum de Cataluña apenas participó la mitad del electorado en un contexto de enorme movilización política y social que se prolongó casi dos años.

La reforma del Estatuto de Andalucía, que el presidente Chaves anunció en junio de 2001, salió del Parlamento andaluz con el respaldo de PSOE e IU (61,4%) en mayo de 2006, mientras que en el Congreso obtuvo un apoyo casi unánime con sólo dos abstenciones, mientras que el catalán fue respaldado en la Cámara Baja por 189 votos, hubo 154 en contra y dos abstenciones.

jose vega
11/02/2007, 13:17
Yo voy a votar que no, y voy a votar que no, porque aqui en Andalucia no nos preocupaba el hecho de tener que hacer uno nuevo, nadie lo hablaba en los bares, ni en el trabajo; lo que realmente nos gustaria es que el que hay se cumpliera, y hubiera una buena sanidad, unos colegios adecuados, y se dejaran de tantas monsergas y cultirazaran a Andalucia.
Que Andalucia dejara de estar en los ultimos indicios de España, en todo lo que se refiere a economia, cultura, y demas.
Como nadie ha contado conmigo para ver si se hacia un nuevo estatuto yo votare que no, los Politicos lo han hecho para justificar sus salarios y decir uffff cuanto trabajamos.
saludos

ZPrisa
11/02/2007, 20:18
Ha sido una excusa,.... se cambia el de cataluña y ya tiene que cambiarse todo .... por huevos! asi nos va... el resto de españa a remolque de los de siempre.

Yo no se si votar que NO o no votar.... porque el NO dice que no quiero este estatuto, pero la abstencion significa que no me interesa una m***** esta basura.... y les puede hacer mas daño (a todos los politicos).

¿Que opinais? votar NO o abstenerse..

nando22
12/02/2007, 08:39
Yo opino que votar NO es mejor que abstenerse porque si no le vas a dar de todas formas el SI a la ESTATUPIDEZ y al final no habrás podido hacer nada al respecto, te digo yo que una abstención no hará daño a nada porque si sale una mayoría que dice que SI (incluyendo a Fernando Tejero, Teresa Campos y los Andy y Lukas) les va a dar igual a Chavez y compañía que haya habido una gran abstención...y los andaluces como siempre la cagaremos, y veremos una gran abstención que si se hubiera convertido en NO le hubiera dado una patada en el trasero a Chavez a Arenas y al "p..." estatuto de los "hue..."

Igual que pasó con la Constitución Europea que salió que SI y hubo una gran abstención...¿de qué sirvió?...de nada porque en España salió el SI

ZPrisa
12/02/2007, 12:16
Bueno, tampoco hay que ser tan pesimista.... los catalanes tampoco podian decir mucho sobre su estatuto (hubo gran abstencion hay que recordar)..

Si, probablemente vote NO, por lo menos me quedare tranquilo (un poco) en mi conciencia pensando que fui un granito en el zapato de estos payasos con ganas de letigimacion.