PDA

Ver la versión completa : EL DICCIONARIO DE FEDERICO

Páginas : [1] 2 3 4

espeyre
15/12/2006, 20:45
No sería mala idea ir recogiendo las aportaciones que FJL está haciendo al léxico castellano. Ahí van unas cuantas:

1. Maricomplejines: Dicese de los miembros de cierto partido político lleno de complejos que como no espabilen estarán condenados eternamente a la oposición.
2. Rovireche: Animal mitológico mitad cortador de troncos, mitad "bailaor" de sardanas.
3. Pijiprogre: Dicese del portavoz del gobierno ZP intentando explicar las tonterías que dice su presidente (Tiempo, Temple y Tenacidad).(Esta es de hoy)
4. Bellotari: Dicese del presidente de cierta comuniad autónoma que únicamente se alimenta de bellotas y que se comporta como un cer... con su comunidad y con su país.

Ya sé que las definiciones son muy simples, pero os animo a que las vayáis mejorando y ampliando.

MALAGUISTA
15/12/2006, 20:51
No sería mala idea ir recogiendo las aportaciones que FJL está haciendo al léxico castellano. Ahí van unas cuantas:

1. Maricomplejines: Dicese de los miembros de cierto partido político lleno de complejos que como no espabilen estarán condenados eternamente a la oposición.
2. Rovireche: Animal mitológico mitad cortador de troncos, mitad "bailaor" de sardanas.
3. Pijiprogre: Dicese del portavoz del gobierno ZP intentando explicar las tonterías que dice su presidente (Tiempo, Temple y Tenacidad).(Esta es de hoy)
4. Bellotari: Dicese del presidente de cierta comuniad autónoma que únicamente se alimenta de bellotas y que se comporta como un cer... con su comunidad y con su país.

Ya sé que las definiciones son muy simples, pero os animo a que las vayáis mejorando y ampliando.

En MARICOMPLEJINES se te olvidó poner: cierto partido político del centrismo, es decir, PP o Partido Popular, por si hay alguna duda.

cartonete
15/12/2006, 22:29
Culiparlante: dicese de los memos que tragan todo lo que dice el partido sin tener criterio propio. El que consiente cosas malas y no hace nada por evitarlas. (Confer. Zapatero,etc)

trinlosar
15/12/2006, 23:31
"Delavogue" dicese de aquella vicepresidenta del gobierno que gusta de visitar países pobres para hacerse fotos con negritos/es/as para quedar como progre aunque su objetivo real es seguir aumentando su fondo de armario con vestiditos Armani, Lacoste, etc...

nando22
16/12/2006, 00:03
Eme A Ele O: dicese del calificativo o adjetivo para nombrar a cierto personaje canallesco llamado ¡¡Candidoooo!!...
También se le suele nombrar como Candidiski, según algunas fuentes también se aplica el término femenino a la Olga "valeya"
Rubalcabra: dicese del animal chivo que usa el tipex para borrar informes relacionados con la banda terrorista ETA
A parte de Delavogue existe otro calificativo "VICEVOGUE" a la guapísima ministra
Novia de D. Federico: la joven y novel actriz Pilar Bardem
Pepíño: el burro y azno (lo siento por dichos animales) que suelta rebuznos y rebuznos en contra del PP porque está ya tan lleno de mierda su partido
Los Pelanas: actores que supieron interpretar muy bien su papel de supuestos suicidas que hasta esperaron a que los vecinos desalojaran el edificio donde se suicidaron...¿no era así el guión?...nominados al mejor papel dramático.

nando22
16/12/2006, 12:06

En MARICOMPLEJINES se te olvidó poner: cierto partido político del centrismo, es decir, PP o Partido Popular, por si hay alguna duda.

Yo creo que entre nosotros no hay ninguna duda...jajajaja...creo que se sabe sin lugar a dudas

Hilarion
16/12/2006, 12:37
Valeyá Ave de la familia de las lechuzas. Habita preferentemente entre legajos, sumarios, autos y considerandos. Su característica más llamativa es la facilidad que tiene para desorientarse en vuelo, llegando a estar días volando en círculo sin que se de cuenta de ello. Incluso se han comprobado casos de vuelo en marcha atrás.

Debe su nombre al graznido que emite cuando se irrita o pretende acongojar a sus enemigos y que suena parecido a "valeyá", "valeyá", "valeyá".

flyyyyan
17/12/2006, 13:37
En la definición de vicevogue o delavoge se puede añadir : úsese también Lady maputo.

Por cierto, si se añaden entradas de otros autores propongo la mejor definición de Garzón, que se la he leído a Martínez Abarca al hablar de los "pájaros" que existen en la realidad nacional. "el pájaro flauta".

Ah, y "piquerdón" o zanjardón = peón polanquista en maricomplejineslandia.

flyyyyan
17/12/2006, 14:57
Jaja perdonad que sea pesado, pero es que en el libro de Pablo Molina "la dictadura progre" he encontrado una definición que podía haber firmado Federico :

"cine español" = relato del despertar homosexual de los protagonistas, en el contexto de la guerra civil, ante la mirada somnolienta de cualquiera de los Bardem

nando22
17/12/2006, 22:47
Jaja perdonad que sea pesado, pero es que en el libro de Pablo Molina "la dictadura progre" he encontrado una definición que podía haber firmado Federico :

"cine español" = relato del despertar homosexual de los protagonistas, en el contexto de la guerra civil, ante la mirada somnolienta de cualquiera de los Bardem

¡jajajaja! es la mejor definición del cine ex-pañol

espeyre
18/12/2006, 12:32
Carcalejos: Director del diario Inane.
Diario Inane: Periódico (por llamarle algo) que dirige Carcalejos

nando22
18/12/2006, 12:54
Se puede decir también como dato importante del diario inane que te lo regalan cuando compras una vajilla.
También se puede comentar que es hermano gemelo de El País en muchas noticias sobre todo si se refiere a desprestigiar la investigación sobre el 11-M...por lo que a este periódico siendo de Carcalejos y siendo hermano gemelo de El Pais nos sale un calficativo llamado Carcaís

flyyyyan
18/12/2006, 14:36
jaja carcaís es bueno. Pero ahora tengo una duda.... a ver si la podéis resolver.

Si carcalejos cae....... y como dicen los rumores llega Germán yanquee... ¿cómo lo llamará Federico entonces?

Empecinado
18/12/2006, 16:37
Os olvidais del Diario de la mañana amañada:

El País = La Pravda

Aquí teneis la historia de la Pravda, el periódico comunista de la Unión Soviética:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pravda

Hilarion
18/12/2006, 18:09
jaja carcaís es bueno. Pero ahora tengo una duda.... a ver si la podéis resolver.

Si carcalejos cae....... y como dicen los rumores llega Germán yanquee... ¿cómo lo llamará Federico entonces?

Depende. Si German se comporta como antaño, se seguirá llaman Gemán. Si tira para el monte como parece que apunta la línea que ha seguido ultimamente, se llamará Yanquelejos.:-P

Gabriel Syme
19/12/2006, 16:55
Cándido:

http://img155.imageshack.us/img155/296/candidoue0.jpg

Cándidos:

http://img225.imageshack.us/img225/9677/zaplanaacebesrajoyky7.jpg

Hilarion
19/12/2006, 18:23
Muy bien, Gabriel :lol: :lol::lol::lol::lol:

Yoguiton
20/12/2006, 08:12
Aquí van algunos:
Tigre Khan II = Felipe González
Tigre Khan I = Fernando VII
Mister X = Felipe González
El Monstruo de Birán = Fidel Castro
El Cocalero a rayas = Evo Morales
El Gorila rojo = Hugo Chavez
El Dioni de la Pampa = Néstor Kirchner
Mi helmano = Alfonso Guerra
Robireche = Carod Rovira
Bellotari = Juan Carlos Rodríguez Ibarra
De la Vogue o Vicevogue = María Teresa Fernández de la Vega
Desatinos = Miguel Ángel Moratinos
El Señor de las Tinieblas = Rafael Vera
Olga Valeyá = Olga Sánchez
Mi Maleni = Magdalena Álvarez
Apretrujillo = Maria Antonia Trujillo
Pixie & Dixie = Carmen Calvo
Patxi Nadie = Patxi López
M.A.L.O. = Cándido Conde Pumpido
Pepiño Blanco = José Blanco
Pascual I de Languedoc = Pascual Maragall

espeyre
20/12/2006, 11:33
RuGALcaba:

http://noalpsoe.iespana.es/descargas/montajes/0005.jpg

nando22
20/12/2006, 11:34
Jajajjaa...has dejado un buen número de calificativos que ni me acordaba...jajajaja

Yoguiton
20/12/2006, 17:09
Pues ahí van dos más:
El Asaltapiscinas = Joan Puig
El Héroe de Paracuellos = Santiago Carrillo

Siempre me ha fascinado la facilidad de Don Federico a la hora de poner nombre a las personas, cosas, etc.

Hilarion
20/12/2006, 18:16
Perdón, pero creo que es algo así como Mi hemmanno.

Algunos no son suyos, pero como es persona muy "leída" y muy "escribida" está al tanto de todo y los usa.

Según recuerdo:

Tigrekan: lo cita Pérez Galdós en Los Episodios Nacionales
Mister X: aparece en el sumario de los GAL, escrito por Garzón
Maleni: Chaves la llamaba así, mi Maleni
Pepiño: aunque le jorobe al ineteresado, todo el mundo le llamaba así.

Yoguiton
20/12/2006, 18:45
Se agradece el apunte. Si conoce alguno más, por favor, amplíe la lista.
Gracias

nando22
20/12/2006, 20:48
El nombre de ¡¡SALINAAAAS!! pero no sé a quien iba dirigido

Hilarion
20/12/2006, 21:41
El nombre de ¡¡SALINAAAAS!! pero no sé a quien iba dirigido

¡Pero, hombre! Es Julio Salinas, antiguo delantero centro del Bilbao, del Atlético de Madrid y del Barcelona y hoy comentarista de los partidos de fútbol que retransmite la Sexta. Es que con él retransmite los partidos Andrés Montes, que es muy chillón y está continuamente ¡¡¡¡Salinas, dime algo!!! ¡¡¡Salinas, ¿qué está pasando?!!! ¡¡¡Salinas!!! y a D. Fede le hace gracia.

Isaacj
20/12/2006, 21:44
Aquí os dejo el Sonitono (http://www.isaacj.com/ficheros/audios/politono-candido.mp3) Cándido y el Megamix (http://www.isaacj.com/ficheros/audios/candido-megamix.mp3), que seguro os va a gustar :lol:.

© La Jaralera (http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/cat-lajaralera/C86/)

nando22
21/12/2006, 15:41
Aquí os dejo el Sonitono (http://www.isaacj.com/ficheros/audios/politono-candido.mp3) Cándido y el Megamix (http://www.isaacj.com/ficheros/audios/candido-megamix.mp3), que seguro os va a gustar :lol:.

© La Jaralera (http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/cat-lajaralera/C86/)

Yo los tengo...muchas gracias...que harton de reir me pegué cuando lo retransmitieron, jajajaja, yo me lo he puesto en el móvil para cuando suene se oye todo el rato ¡¡¡Cannnnndidoooooo!!!¡¡¡Maaalooooo!!!

la gran parida
24/12/2006, 17:05
Me encanta la forma de hablar de Federico.
Rubalcabra podría añadirse al diccionario
Feliz navidad a todos

Guardia
25/12/2006, 20:23
Hola. Aquí van algunos nombres más para el diccionario.

Fraaaaaancino: Dícese de cierto periodista de voz amodorrada que sirve Valium 10 a los oyentes de cierta emisora.

"Potitos" Milá: Cada tarde presenta en el juguete favorito del Gobierno su ración de potitos preparados ex-profeso desde altas esferas políticas.

Los "pelanas" de Lavapiés: Vulgares delincuentes que, sin conocimientos de explosivos, según la versión oficial perpetraron el mayor asesinato de la historia moderna de España desde la Guerra Civil.

Los "sóviets": Dícese de ciertos periodistas progres que se infiltraron en el programa de La Linterna antes de la llegada de César Vidal, para presuntamente dinamitar la COPE desde dentro y atacar a Losantos.

El del PRI (también conocido por "el mejicano"): López Garrido.

Kakofi: Dícese de cierto personaje adscrito a la Alianza de Civilizaciones cuya relación con el escándalo del "petróleo por alimentos" (donde estuvo su hijo) aún da mucho de qué hablar. Federico afirma de su hijo Kojo, que "es cojo pero no manco".

Felices fiestas.

benzoe
26/12/2006, 13:06
El lindo Don Diego: Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. También es una obra de D. Agustin de Moreto (http://es.geocities.com/gtanunciata/montajes-lindo.html) que describe un carácter, don Diego, vanidoso, continuador del viejo tipo del fanfarrón petulante, que se convierte en factor desencadenante de la celebrada comicidad de la obra y al mismo tiempo, de su propio ridículo caricaturesco.

A este paso, Isaac nos va a tener que poner un "wiki".

Hilarion
27/12/2006, 19:09
¿No habría un buen samaritano que le ehase paciencia y tiempo y recopilase todas las definiciones que se han colgado?

nando22
27/12/2006, 20:45
Podría hacerse y luego crearlo en formato de texto o formato pdf y se publica en la web...jajajaja...aunque las palabras son de D.Federico y están aquí para recordarlas, que se sepa todos los que lo escuchamos y que ahora en vacaciones ya se le hecha de menos, yo ya tengo mono de Federico

gonzafelix
29/12/2006, 09:23
He observado (salvo error mio) que nadie ha recordado el verbo mas sonoro acuñado por Federico: PREVARIGALUPAR.
Podria definirse asi: Prevarigalupar: Dicese de una forma especialmente obscena de prevaricación,aplicada por jueces venales y advenedizos,para beneficiar a politicos afines acusados de corrupción u otros delitos.

catalanes-españoles
29/12/2006, 10:36
Camisas pardas: Sujetos que militan o simpatizan en el PSOE y todos sus derivados (PSE,PSC,etc).

veronika
30/12/2006, 15:01
ay que bueno este post!! que "jartá" a reirme recordando a mi Don Fede, que ganas de que regrese ya, se me hacen las mañanas muy cuesta arriba si no le oigo, con lo que me río con él desde tan temprano!!

Seguid, seguid!

Ah, recuerdo que una mañana dijo "Peces, esa cosa". Asi que aqui tenéis la definición de Peces Barba.

Oliver F.A.
30/12/2006, 19:14
Recuerdo que una vez Fede dijo una frase que me encantó. Era algo así como

"El supuesto presidente de este presunto gobierno" o
"El presunto presidente de este supuesto gobierno".

En cualquier caso, fue una forma de referirse a "él" muy buena. Del estilo de lo de "el mal llamado proceso de paz".

Archivero
31/12/2006, 11:09
Tonticio de Invierno: Dícese de la fiesta laica neoprogre que sustituye a la retrógrada, catolicona y ultraderechista Navidad cristiana. :-S

celtista
31/12/2006, 11:20
:-) :-) :-) :-) :-)

Seguir dando definiciones, no se me ocurren tan buenas. Mi voto para la mejor:

Valeyá Ave de la familia de las lechuzas. Habita preferentemente entre legajos, sumarios, autos y considerandos. Su característica más llamativa es la facilidad que tiene para desorientarse en vuelo, llegando a estar días volando en círculo sin que se de cuenta de ello. Incluso se han comprobado casos de vuelo en marcha atrás.
Debe su nombre al graznido que emite cuando se irrita o pretende acongojar a sus enemigos y que suena parecido a "valeyá", "valeyá", "valeyá".
:-) :-) :-) :-) :-)

veronika
03/01/2007, 21:52
Bueno, pues mi novio me acaba de apuntar una definición que no recordaba yo y mira que es buena! Resulta que un día, refiriéndose a Juan Alberto Belloch, dijo "ay mi pequeña calandria de ojos legañosos".

Ea, definido queda el personaje!

veronika
11/01/2007, 06:20
EL "COMA ANDANTE" = Fidel Castro.

Bueno él acaba de decir "le llaman", pero la verdad es que es la primera vez que escucho ésto.

Oiga Don Fede, siga usted aportando definiciones de las suyas, que tenemos que completar el diccionario!!

estulticia
11/01/2007, 23:03
Despues de leer este divertido post he recordado uroluis:dícese de un eurodiputado, ex-director de programa de la Cope, empecinado en defender la libertad de expresión en el Parlamento Europeo; buen recolector de firmas en contra del CAC.

Y esta mañana Don Federico me ha hecho reir bien, al referirse a Rubalcaba, como a un mentiroso y decir despues "antes se coge a un mentiroso que a un discapacitado de la extremidad inferior izquierda". Ha estado genial.

luisin
17/01/2007, 01:54
?cine español? = relato del despertar homosexual de los protagonistas, en el contexto de la guerra civil, ante la mirada somnolienta de cualquiera de los Bardem .

1. Maricomplejines: Dicese de los miembros de cierto partido político lleno de complejos que como no espabilen estarán condenados eternamente a la oposición. (PP). TAMBIÉN LLAMADOS LOS CÁNDIDOS EN CONTRAPOSICION A CÁNDIDO ( FISCAL GENERAL ).

2. Rovireche: Animal mitológico mitad cortador de troncos, mitad ?bailaor? de sardanas.

3. Pijiprogre: Dicese del portavoz del gobierno ZP intentando explicar las tonterías que dice su presidente (Tiempo, Temple y Tenacidad).(Esta es de hoy) .

4. Bellotari: Dicese del presidente de cierta comuniad autónoma que únicamente se alimenta de bellotas y que se comporta como un cer? con su comunidad y con su país.
Valeyá Ave de la familia de las lechuzas. Habita preferentemente entre legajos, sumarios, autos y considerandos. Su característica más llamativa es la facilidad que tiene para desorientarse en vuelo, llegando a estar días volando en círculo sin que se de cuenta de ello. Incluso se han comprobado casos de vuelo en marcha atrás. Es la Jueza que en la vista oral dijo el explosivo es dinamita y ?vale ya ?. Olga no séqué.
2. Eme A Ele O: dicese del calificativo o adjetivo para nombrar a cierto personaje canallesco llamado ¡¡Candidoooo!!?
También se le suele nombrar como Candidiski .FISCAL GENERAL CANDIDO PUMPIDO.

Rubalcabra: dicese del animal chivo que usa el tipex para borrar informes relacionados con la banda terrorista ETA.
Delavogue? dicese de aquella vicepresidenta del gobierno que gusta de visitar países pobres para hacerse fotos con negritos/es/as para quedar como progre aunque su objetivo real es seguir aumentando su fondo de armario con vestiditos Armani, Lacoste, etc?
El pájaro flauta : la mejor definición de Garzón, que se la he leído a Martínez Abarca al hablar de los ?pájaros? que existen en la realidad nacional. ?el pájaro flauta?.
La Pravda : El País , Diario de la mañana amañada.
Tigre Khan II = Felipe González
Tigre Khan I = Fernando VII
Mister X = Felipe González
El Monstruo de Birán = Fidel Castro
El Cocalero a rayas = Evo Morales
El Gorila rojo = Hugo Chavez
El Dioni de la Pampa = Néstor Kirchner
Mi helmano = Alfonso Guerra
Desatinos = Miguel Ángel Moratinos
El Señor de las Tinieblas = Rafael Vera
Olga Valeyá = Olga Sánchez
Mi Maleni = Magdalena Álvarez
El Asaltapiscinas = Joan Puig

El Héroe de Paracuellos = Santiago Carrillo
Fraaaaaancino: Dícese de cierto periodista de voz amodorrada que sirve Valium 10 a los oyentes de cierta emisora.
?Potitos? Milá: Cada tarde presenta en el juguete favorito del Gobierno su ración de potitos preparados ex-profeso desde altas esferas políticas.
Los ?pelanas? de Lavapiés: Vulgares delincuentes que, sin conocimientos de explosivos, según la versión oficial perpetraron el mayor asesinato de la historia moderna de España desde la Guerra Civil.
El del PRI (también conocido por ?el mejicano"): López Garrido. Julio Anguita lo define como la encarnación del TRAIDOR. Recuerdese como intrigo para dejar a Llamazares , echar a Anguita y pirarse para la PSOE.
Kakofi: Dícese de cierto personaje adscrito a la Alianza de Civilizaciones cuya relación con el escándalo del ?petróleo por alimentos? (donde estuvo su hijo) aún da mucho de qué hablar. Se afirma de su hijo Kojo ANNAN , que ?es cojo pero no manco?. Está condenado por trincar pasta.
la PSOE : nombre que se da al PSOE en Andalucia , como la volkswagen , la SEAT , o sea agencia de colocación.
PREVARIGALUPAR: verbo , lo que hace Bacigalupo.
Camisas pardas: Sujetos que militan o simpatizan en el PSOE y todos sus derivados (PSE,PSC,etc).
Tonticio de Invierno: Dícese de la fiesta laica que sustituye a la retrógrada, catolica y ultraderechista Navidad cristiana.
EL ?COMA ANDANTE? = Fidel Castro.

Cujo
17/01/2007, 12:30
Otro mas para la lista.
Vivora con cataratas: Tierno Galvan

amdr
21/01/2007, 17:21
Mi contribución al diccionario de Federico propuesto por espeyre
...diccionario o bien LD-pedia, pq lo que sigue es más bien largo
('pedia' proviene de 'paideia', educación en griego clásico)

Las Floristas del Régimen. Dícese de aquellas actrices pertenecientes al colectivo de actores progresistas español que, mediante la entrega de rosas blancas a las puertas del Congreso de los Diputados el 24 de mayo de 2006, manifestaban su apoyo incondicional al proceso de paz de zETAp.

Entre sus logros más recientes se encuentra la creación de la asociación de Cultura contra la Guerra (1), presidida por Pilar Bardem; la propuesta para aislar al PP mediante la creación de un "cordón sanitario", similar al propuesto por el nacionalsocialismo nazi; el apoyo al proceso de paz ETA-ZP mencionado con anterioridad; y su participación en la manifestación (2) del 13E sobre el terrorismo en España.

Nota 1: Contra la guerra de Irak, se entiende. Las Guerras del Golfo y los Balcanes no se engloban dentro de la definición de guerra de la citada asociación.

Nota 2: manifestación que, según una parte importante de la sociedad española, se decía a favor de la paz EN ESPAÑA y en contra del terrorismo EN ESPAÑA, y donde se dió el hecho curioso de que no había una sola bandera española.

Sin ánimo de plagiar a nadie, valga esta puntualización sobre la combinación de acrónimos ZP + ETA, o sea, zETAp, de la que yo he hecho uso en mis definiciones: la cojo prestada pero no se quién es el autor (¿alguien sabe quién la acuñó?); la he visto en varios de los posts de algunos de los 'poetas' de este foro.

veronika
22/01/2007, 07:13
Recientita de hace dos minutos!

El Marqués de Paracuellos = CARRILLO

"Suponemos que ya tendrá el título en marcha" (FJL)

nando22
22/01/2007, 09:29
Yo lo de zETAp llevo escriibiéndolo desde hace mucho tiempo y no se quién fue al que se le ocurrió, yo lo he visto en muchos foros de internet, mio no es desde luego...y se ha propagado por toda España, también lo usa D.Federico pero creo que como ZP y no zETAp, bueno da igual os estoy liando y de paso me estoy liando a mi mismo...jejejeje

LaContra
22/01/2007, 23:35
Leo este post que va sobre los insultos y motes que Losantos dedica a todos los que no piensan como él... y no me cuadra tanta adhesión inquebrantable al otro post que se titula "POR FAVOR, RESPETO Y EDUCACION"

Por favor, respeto y educación ...para todos.

flyyyyan
23/01/2007, 11:42
El respeto se tiene por la libertad y por el estado de derecho.
Toda connivencia con los enemigos de la libertad, aunque se exprese con las palabras más tenues, requiere una respuesta directa y contundente.
Además, entre la ironía de Federico y la sutilidad de Maruja Torres ( que a los votantes del PP los llamó hijos de puta) media un abismo, salvo que no lo queramos ver.

LaContra
23/01/2007, 12:25
El respeto se tiene por la libertad y por el estado de derecho.
Toda connivencia con los enemigos de la libertad, aunque se exprese con las palabras más tenues, requiere una respuesta directa y contundente.
Además, entre la ironía de Federico y la sutilidad de Maruja Torres ( que a los votantes del PP los llamó hijos de puta) media un abismo, salvo que no lo queramos ver.

Miestras estemos dispuestos a justificárselo todo a los nuestros, esto no tiene arreglo.

Te podran poner cachondo los modales de Federico, pero calificarlo como irónicos me parece demasiado condescendiente.

Cuando un profesional como Luis del Olmo lo califica de TALIBAN de SACRISTIA por algo es.

A mí me produce nauseas directamente ( y no lo digo figuradamente, son nauseas físicas, reales), pero vamos, lo mío no cuenta.

famos
23/01/2007, 12:52
un tipo que dice que a Losantos lo subiria a los altares y le pondria una bomba no creo que sea nadie para llamar talib a otro (taliban es el plural, no me refiero al periodico sino al plural de talib).

saludos

Ficker
23/01/2007, 22:32
Lo que no se puede decir del ABC y su director: Incompetente, lamentable, irresponsable, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal, es una banda, comete fechorías desvergonzadas, manipula, tiene columnistas paniaguados, es una estafa informativa, es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, vocación manipuladora.

Lo que sí se puede decir del ABC y su director: Mentiroso, periódico inane, sin influencia, no pinta nada, es igual lo que diga, informativamente no existe, editorialmente una nulidad, de pena, de vergüenza ajena, miente descaradamente, es insignificante, ha dejado de tener importancia en España, no lo lees y es igual, lo lees y es lo mismo, periódico prescindible, ha cambiado de bando, medio absolutamente irrelevante, periódico decadente.

LaContra
23/01/2007, 22:42
Lo que no se puede decir del ABC y su director: Incompetente, lamentable, irresponsable, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal, es una banda, comete fechorías desvergonzadas, manipula, tiene columnistas paniaguados, es una estafa informativa, es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, vocación manipuladora.

Lo que sí se puede decir del ABC y su director: Mentiroso, periódico inane, sin influencia, no pinta nada, es igual lo que diga, informativamente no existe, editorialmente una nulidad, de pena, de vergüenza ajena, miente descaradamente, es insignificante, ha dejado de tener importancia en España, no lo lees y es igual, lo lees y es lo mismo, periódico prescindible, ha cambiado de bando, medio absolutamente irrelevante, periódico decadente.

RESPETO y EDUCACION

The smoker
23/01/2007, 23:38
Ramirez "el malo".

veronika
26/01/2007, 07:16
AnasaPLASTI = Anasagasti.

Moraglar
26/01/2007, 10:37
los juntaletras del gara

benzoe
26/01/2007, 17:10
Freddy "El químico": D. Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior del Reino de España

Cujo
27/01/2007, 11:05
Matrix: el mundo ideal controlado por ZP, donde De Juana Chaos es un ?hombre de paz? y los atentados de ETA son ?accidentes mortales?.

ZPrisa
27/01/2007, 12:11
Politijuez (Véase Garzón) = Dicese del juez con aspiraciones políticas y corrompido hasta el tuétano, deseoso de agradar a su comisario politico .

Azuceno = ZP (nuevo mote al parecer puesto por FJL al presi)

Los titiriteros del No a la Guerra = Pues la tribu del Bardem.

Premios Gabilondas = Los consabidos premios "objetivos" para la radio.

A ver si organizamos un archivo PDF y lo difundimos... podia llamarse [b]Guía rápida para nuevos oyentes de La Mañana de FJL" :)

japablo
27/01/2007, 13:14
Eme A Ele O: dicese del calificativo o adjetivo para nombrar a cierto personaje canallesco llamado ¡¡Candidoooo!!...
También se le suele nombrar como Candidiski, según algunas fuentes también se aplica el término femenino a la Olga "valeya"
Rubalcabra: dicese del animal chivo que usa el tipex para borrar informes relacionados con la banda terrorista ETA
A parte de Delavogue existe otro calificativo "VICEVOGUE" a la guapísima ministra
Novia de D. Federico: la joven y novel actriz Pilar Bardem
Pepíño: el burro y azno (lo siento por dichos animales) que suelta rebuznos y rebuznos en contra del PP porque está ya tan lleno de mierda su partido
Los Pelanas: actores que supieron interpretar muy bien su papel de supuestos suicidas que hasta esperaron a que los vecinos desalojaran el edificio donde se suicidaron...¿no era así el guión?...nominados al mejor papel dramático.

Uy... pensaba que era RubalCARA...

JOSEMA
28/01/2007, 10:57
Sólo una cosa, no se puede defender una idea política en este caso el PP sin insultar a nadie como este personaje?

A la larga es mucho más eficaz la politica pacifista y sin insultos

veronika
28/01/2007, 11:10
Sólo una cosa, no se puede defender una idea política en este caso el PP sin insultar a nadie como este personaje?

De qué insultos hablas?

Y si hablamos de eficacia política, te diré que lo que está resultando verdaderamente eficaz en este país es la mentira descarada y continua por parte del Psoe, al que le da igual calumniar, inventar y lo que sea con tal de seguir en el poder.

Será ésta la muestra de política pacifista y sin insultos que mencionas??

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297662.html

Cujo
28/01/2007, 12:02

Yo no veo ningún insulto.

Un saludo.

luisillo
28/01/2007, 17:33
Nadie ha recordado una frase que nunca había oído a nadie, hasta que se la oí a Federico por primera vez, y me hizo mucha gracia:
" Les da lo mismo Juana que su hermana"

VII.Pablo
28/01/2007, 18:56
Hola a todos, el tema de este Foro es la caña. Creo que estas nadie las ha dicho todavia:

ETASUNA: Término que refleja la deducción lógica de que Batasuna y ETA son lo mismo.

Ministrines y Ministrinas: Originalmente los usan los Asturianos para referirse a los consejeros del gobierno del Principado de Asturias. Federico lo ha reciclado y lo ha adaptado para referirse muy apropiadamente a los ministros de poca monta del Des-Gobierno de Ex-Paña.

Ex-paña: Pues eso, Ex-España.

Polancolandia: Sinonimo de Ex-paña

Imperio del Mal: Grupo PRISA

Nemesiólogo: Termino utilizado para referirse a la cualidad de Luis Herrero para tantear correctamente a Nemesio Fernandez Cuesta. (Vease "De la noche a La Mañana, el milagro de la COPE")

Aznarólogo: Idem

Payasos sin fronteras: Artistas subvencionados y por ello incondicionales de ZP y la progresia.

Por cierto alguien sabe como comprar el libro "Lo que queda de España" en la presentacion del libro "De la noche a la mañana" la representante de la Esfera de los Libros dice algo de que va a reeditar una version actualizada de "Lo que queda de España", ¿¿¿alguien sabe algo de esto??? Cual es si no la ultima version? o cuando va a salir otra mas actualizada??

Saludos, Pablo

VII.Pablo
28/01/2007, 19:21
Y nadie ha dicho todavia......PRISOE!!!!!!! dejadmela a mi!!

PRISOE: Conglomerado político-mediatico cuya finalidad es anestesiar a la sociedad española para perpetuarse en el poder. La primera vez que el PRISOE accedió al gobierno de Nacion en el año 1982, duró hasta el año 1996. A pesar de los múltiples casos de corrupción y demas fechorias de la rama política de este conglomerado, la rama mediatica logró convencer a los Españoles durante esos 14 años de que más alla del PSOE no habia partidos aptos para gobernar. A pesar de que la rama Politica pareció hundirse sin remedio durante los años de la alternancia, la rama mediatica se hizo aun más fuerte gracias a la política en materia de medios de comunicación del nuevo partido en el gobierno. Así, tras un nuevo golpe mediatico entre el 11 y 14 de Marzo de 2004, la rama politica de este conglomerado volvio al Gobierno. En la actualidad centra sus esfuerzos en pactar con grupos abiertamente anti-españoles y excluir de la vida publica al principal partido de la oposion. Tambien forma parte de su estrategia el cerrar los medios de comunicacion que no comulguen con su ideologia. Todo esto para que nunca se vuelva a repetir lo sucedido en los años 1996 y 2000.

Saludos, Pablo

fernandezpuyol
28/01/2007, 20:50
Yo ya tengo mi propio diccionario de Federico. Es un poco rústico(en excel) pero lo llevo manteniendo meses.

Tengo la mayoria de las palabras publicadas, pero no he visto estas, que os paso a continuacion. A ver si os gustan estas:

Borrell Cuidado con él.

Filtraciones Moraleda (Fernando, actual portavoz del gobierno)

Destilerías Barroso (Miguel, antiguo portavoz del gobierno)

Dieter Brandau, el último raulista vivo. El penúltimo raulista es Juanma rodriguez.

Llamazares: El matasanos habanero, el galeno castrista

Cavernas (José María Cuevas, presidente de la CEOE)

Constantino "poco tino" Méndez (ex Delegado del Gobierno en Madrid)

El "restario" (que no sumario) del 11 - M

Ha quedado como Cagancho en Almagro, o sea, mal

Peces, a casa!!! . Tienes que irte (Peces Barba).

El narco volador.

No veo nada sobre Garzón.

La mejor creo que es esta:

Rubalcaba, si te vuelves, te la clava

Lo de ¡¡¡Salinassss!!!!! era porque distinguia entre Salinas "el bueno" (el ex futbolista que está con A. Montes en "La Secta") y Salinas el malo. Creo que es (o era) fiscal del T. Supremo, y que debió hacer alguna a lo Cándido.

Pregunta: ese que tiene lo del politono cándido en el móvil, ¿como hay que hacer para instalarlo?

Adelante Fede. eres un crack

veronika
29/01/2007, 06:45
(...)

Pregunta: ese que tiene lo del politono cándido en el móvil, ¿como hay que hacer para instalarlo?

Adelante Fede. eres un crack

Hola!! el "politono cándido" lo colgó Isaac en este post, creo que lo tienes aquí, página 2:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/foro/viewthread/48/P15/

De todos modos yo me lo bajé de la mula.

Ficker
29/01/2007, 23:12
Lonja: edificio público donde se juntan mercaderes y comerciantes para sus tratos y comercios.

Lonja del perjurio: comisión de investigación del 11M.

veronika
01/02/2007, 08:12
Puntazo de las 8:09!!!!!!

"Los Tedax tienen un laboratorio de la Señorita Pepis, o de los Juegos Reunidos Jeyper. Eso no es un laboratorio, eso es una broma".

carlosmotril
01/02/2007, 19:16
otra que no se ha dicho es

Polanconia= Polancolandia

veronika
01/02/2007, 19:28
"MONTILLA.......qué merendilla!!"

fernandezpuyol
02/02/2007, 20:54
El juez de T. Supremo, Marino Barbero, a quien masacraron por una investigación relacionada con determinado partido político, se le conocía como "El pollo del pinar". Fede lo usa de vez en cuando cuando habla de linchamientos judiciales, tipo bórico.

Desués de este episodio, se jubiló y se fue a morirse a Canarias.

Mañana todos a la manifestacion de Madrid. Plaza de Colón a las 5 de la tarde.

POR LA LIBERTAD. DERROTEMOS JUNTOS A ETA. NO A LA NEGOCIACIÓN

http://www.foroermua.com/

ZPrisa
05/02/2007, 00:16
Tonticrófono= Tonto con microfono (Véase manifestacion de los titiriteros)

PALENCIACASTILLA
06/02/2007, 00:47
PROPONGO CAMBIAR RIVIRECHE POR ROBIRECHE AL SE ANIMAL BURRO SE ESCRIBE CON "B"
EN CUANTO A GERMAN YANQUE TINTORERIA POR TENER QUE LIMPIAR LA CHAQUETA CADA POCO TIEMPO

veronika
06/02/2007, 07:02
ZORROCLOCO I: el ministro de justicia.

ZORROCLOCO II: el hermano del ministro de justicia.

fernandezpuyol
06/02/2007, 08:44
OTRO NOMBRE DE HOY PARA EL INEFABLE PEPIÑO:

EL DUQUE DE BLANCO

POR CIERTO, HOY ES SU CUMPLEAÑOS.

FELICIDADES, PEPIÑO!!!!

Locke
06/02/2007, 10:40
El juez de T. Supremo, Marino Barbero, a quien masacraron por una investigación relacionada con determinado partido político, se le conocía como "El pollo del pinar". Fede lo usa de vez en cuando cuando habla de linchamientos judiciales, tipo bórico.

Desués de este episodio, se jubiló y se fue a morirse a Canarias.

Mañana todos a la manifestacion de Madrid. Plaza de Colón a las 5 de la tarde.

POR LA LIBERTAD. DERROTEMOS JUNTOS A ETA. NO A LA NEGOCIACIÓN

http://www.foroermua.com/

Te rectifico, fernandezpuyol :-) : a quien llamaban "el pollo del pinar" era a Eligio Hernández, que fue Fiscal General del Estado durante algún tiempo del gobierno de González. Era canario, en su juventud fue luchador de lucha canaria (valga la redundancia) y creo recordar, aunque no estoy muy seguro, que lo nombraron para ese puesto incluso sin tener la cualificación requerida. Al final dimitió o le dimitieron.

fernandezpuyol
06/02/2007, 10:45
TIENES RAZON.

DISCULPAS.

fernandezpuyol
07/02/2007, 12:27
DOS NOMBRE MÁS:

"MIGUEL ¿¿QUÉ???". MIGUEL SEBASTIÁN, CABEZA DE LISTA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID POR EL PSOE.

"PILAR ¿QUIÉN???". NO SÉ NI SU APELLIDO. NÚMERO 2 AL AYUNTAMIENTO DE MADRID POR EL PSOE.

veronika
08/02/2007, 06:56
Hace escasos minutos:

"HAY ALGUNO QUE SI ES MAS TONTO, NACE OVEJA" (FJL).

fernandezpuyol
09/02/2007, 08:54
DE HOY:

"RADIO TINNELL":

EL PACTO DEL TINNELL VERSIÓN PERIODÍSTICA, CONTRA LA COPE, CLARO.

VAMOS, UN ENGENDRO DEL CAC (COMITÉ ANTI COPE).

Ficker
09/02/2007, 18:06
Bermejinsky: nuevo ministro de justicia
(¿también existía "Candidinsky"?)

veronika
10/02/2007, 06:49
Bermejinsky: nuevo ministro de justicia
(¿también existía "Candidinsky"?)

SI, efectivamente, Candidinski ya existe hace mucho tiempo!

ADoCa
12/02/2007, 01:33
Una perla buenísima que dejó en la fabulosa entrevista con Sánchez Dragó

"Los señoritos progres son una mutación maléfica, el alien de las kominterns"

Cujo
12/02/2007, 09:54
Bermejinsky y Candidinsky, nombres que hacen referencia respectivamente, al Ministro de Justicia y al Fiscal General del Estado. El apodo se debe a que actúan de forma sectaria, como los comunistas de la antigüa URSS.

ZPrisa
15/02/2007, 10:13
Cavernas = Jose Maria Cuevas (ex-presidente de la CEOE)

Alguien va a pedir autorizacion a FJL para redactar un fichero PDF con su diccionario? al fin y al cabo el tiene el Copyright de lo que dice... y es mejor que sea con su revision o permiso vaya que haya alguno que le quiera tocar las narices con lo que dice y usarlo.

fernandezpuyol
17/02/2007, 11:35
PILAR ¿QUIÉN????. NÚMERO 2 AL AYUNTAMIENTO DE MADRID POR EL PSOE.

LO HE VISTO EN EL CHAT DE EL MUNDO CON GALLARDÓN. SE LLAMA PILAR GALLEGO.

DMDVG
17/02/2007, 13:39
Yo en lugar de un palabra para el diccionario propongo una frase que espeto el tal FJ de todos los Santos:
?Esta generación (de liberales) se ha ahorrado toda la basura que estudiamos nosotros, no ha tenido que leer por ejemplo a José Saramago?

FJ de todoslos Santos, refiriéndose al Premio Nobel de Literatura, José Saramago, en un acto de presentación de un libro y que demuuestra su escaso nivel intelectual. Por cierto el proximo premio Nobel de Literatura será para Luis del Pino, JE JE

veronika
17/02/2007, 23:25
Me voy a limitar a responderte con mi frase preferida (de momento) de FJL, que ya la cité anteriormente pero es que a ti te va al pelo, chatín:

?HAY ALGUNO QUE SI ES MAS TONTO, NACE OVEJA? (FJL).

Bermejinsky
18/02/2007, 13:35
1) El cochero del conde Drácula.- Juan Alberto Belloch.
2) La PSOE.- Forma como llaman en Andalucía a ese partido equiparándolo con una empresa.
3) ¡Pero qué colección!...¡¡¡Qué colección!!!
4) Carnicerito de Málaga.- Carlos Arias Navarro (Ex-presidente del gobierno).
5) Franco...Ese tío.- Forma de referirse al ex-director del Periódico de Cataluña Antonio Franco haciendo un paralelismo con el documental "Franco, ese hombre".

Bermejinsky
18/02/2007, 14:20
6) El Faraón.- Aznar.
7) Zaragón.- Nombre con que designa a Zaragoza.
8) Chaves tiene la cara como el escudo del Barça.
9) La Mastaba de Correos.- Sitio donde mora Zanjardón.

veronika
18/02/2007, 22:13
ahhhhh buenísimas aportaciones Berme!!

Y bienvenido al foro, espero que sigas ayudándonos con el diccionario eh!!

petisu
19/02/2007, 00:26
Sinceramente, Federico Jiménez Losantos creo que se está pasando con su vocabulario a veces bastante pueril en sus exabruptos y en lo repetitivo de éstos.
Es por lo que en ocasiones se tiene la sensación de que aún enunciando día tras día verdades como puños sus alocuciones se infantilizan sin necesidad, al desavariar un pelín en su vocabulario.

Y mira que me gusta en el fondo y el la forma. Esa manera airosa e inquisidora que al estilo del gran Antonio Herrero (del que en su día dijo ser además de ser admirador, imitador), nos sacude cada día ya desde horas tempranas.

Hubo un periodo transitorio, entre nuestro querido Antonio Herrero y Federico Jiménez Losantos. Fue él, Luis Herrero, la mesura y la corrección y el rey del razonamiento inductivo aplicado a la política.

Pero parece ser que es el estilo combatívo y un tanto áspero es el que hace que los indíces de audiencia se disparen. Y por supuesto que me alegra y mucho. Igual que por la renovación de su contrato y el de D. César Vidal. En ésto si han tomado nota los Sres. Obispos de la Conferencia Episcopal se lo estabamos pidiendo a gritos.

Desde luego no puede decirse que en las circunstancia en la que nuestro país se encuentra debamos andar con paños calientes ni con exquisiteces.
En realidad lo que nos gusta a los oyentes el la denuncia de la mentira de la corrupción y del desgobierno, con dosis de enérgica valentía. Es el "leña al mono". Sin temor a la denuncia. Y desde luego Federico lo hace como nadie.

También y por ese inmenso cariño que le profeso le recomendaría que diese más cancha a sus contertulios son un verdadero lujo. ¡Federico!.... que tu tienes casi dos horas enteritas para ti sólo....

Por eso hago constar desde aquí mi admiración, pero al tiempo quisiera transmitirle que es un deseo de muchos de sus seguidores, un poquito de moderación, recátese un poco en los exabruptos por hacerlo no dejará de ser fiel a esa verdad, ni siquiera será menos libre en la búsqueda de ella
Además seran muchísimos más aún los que le admiren, y lo que es más importante no compita con los que le detestan.

El que mi comentario vaya en este apartado es porque sin duda todos nos sabemos de "pe a pa" los gracejos de su vocabulario.

Considero que sería mucho más interesante el confeccionar un diccionario a costa de los eufemismos que emplea el PSOE, sus diregentes y sus seguidores para tapar, encubrir, engañar y manipular lo desastroso de su gestión.

O ¿no han oído hoy al cacique Chaves (casi, casi homónimo del venezolano como diría Federico el "gorila rojo"), ¿como ha querido justificar la desgana democrática el descontento o peor aún la indiferencia de los que se han abstenido en el referéndum andaluz?

Elaboren un diccionario de eufemismos y sandeces del PSOE, anda que no se ponen día a día en evidencia...

Bermejinsky
19/02/2007, 00:41
Gracias Veronika, bienhallado.
Aquí algunas otras aportaciones:
- Que si ji ji ji, ja ja ja.
- Sala Segunda del Tribunal Supremo do mora Bacigalupo.
- ¡Es que se dice pronto!
- Nos han engañado como a chinos de los de antes del Todo a cien ( o de los de antes de Fu Manchú)
- Entre Sorayas y Elorriagas.

Y luego dos que no recuerdo bien, creo que a Ruth Porta le llamaba la Hidra y a Gaspar Zarrías el votante cuadrúpedo, no sé,... si alguien pudiera aclararlo, pues eso.

Bermejinsky
19/02/2007, 00:44
Lo siento petisu, a mi al menos, La PSOE me abuuurre.

ZPrisa
19/02/2007, 13:38
Freddy el Físico y Carcalejos el Químico = Rubalcaba y Zarzalejos (por sus "conocimientos" sobre composicion quimica de explosivos)

Bermejinsky
19/02/2007, 14:18
- ¡Cáspita, córcholis, sapristi!
- ...Y otra de gambas.
- Ya me lo decía mi madre: Niño, tú no te metas en políticas.
- Si es que...ej que, como diría el clásico.
- ¿Pero ustedes creen que esto es normal?

Bermejinsky
19/02/2007, 15:27
Y a mi que me da que petisu es Uroluis, habla igualito igualito. ¿No os habeis fijado?
Y esta forma de echarse flores: "Hubo un periodo transitorio, entre nuestro querido Antonio Herrero y Federico Jiménez Losantos. Fue él, Luis Herrero, la mesura y la corrección y el rey del razonamiento inductivo aplicado a la política". mmmmm No hay duda ¡Confiesa!

fernandezpuyol
19/02/2007, 15:35
Rubalcaba es Freddy el Quimico. tiene la carrera.

fernandezpuyol
19/02/2007, 15:36
Zarrías es el cuadrúmano votante. Por lo de la foto de EL MUNDO donde salia votando con las manos y los pies en el parlamento andaluz.

Bermejinsky
19/02/2007, 16:00
¡Por esa foto daría millones!
¿No puede ponerla alguien por aquí?

veronika
19/02/2007, 23:33
Y a mi que me da que petisu es Uroluis, habla igualito igualito. ¿No os habeis fijado?
Y esta forma de echarse flores: "Hubo un periodo transitorio, entre nuestro querido Antonio Herrero y Federico Jiménez Losantos. Fue él, Luis Herrero, la mesura y la corrección y el rey del razonamiento inductivo aplicado a la política". mmmmm No hay duda ¡Confiesa!

siiiiiiiii, es EL !!!!!!!

TE HEMOS PILLADO, CONFIESA jajajaja.

Y si, mucha mesura y corrección y total educación porque Euroluis es un señor como la copa de un pino, pero también pecó usted en su epoca, D. Luis, de ser un tantito...maricomplejines, no le parece??? Ojo, que yo le quiero y le admiro cantidad eh, pero me "mola" mas el estilo de hacer radio de D. Fede, DIRECTO A LA YUGULAR!!!!!!!!

Ala, buenas noches a todos!!

PD: BERME, me río mucho contigo, a ver si encontramos la foto esa !!

ZPrisa
20/02/2007, 10:04
En la tertulia de hoy

Luis Herrero: Federico, puedo contar una primicia?

FJL: No Luis, Debes contarla, no nos vayan a confundir con esa otra radio que no da ninguna.

Jajaja... simpelemnte magnifico.

Bermejinsky
20/02/2007, 12:27
Jejeje gracias veronika, estoy casi seguro que es Uroluis, (o Euroluis); lo hemos pillado con el carrito del helado.
Otra cosa lo de Coma-andante para referirse a Fidel Castro se lo leí por primera vez a Víctor Llano, periodista cubano de Libertad Digital; http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=11460
Ahora una sugerencia que se me ha ocurrido viendo la primera página de este foro con las fotos de Cándido y los cándidos; o sea, que esto no sólo sea diccionario, sino diccionario ilustrado, para subir las fotos de los distintos personajes, por ejemplo de De La Vogue en África, de la Mastaba de Correos, de Elorriaga que no sé el careto que tiene, en fin; ah y la del votante cuadrumano, por supuesto.

Saludos a todos

Bermejinsky
20/02/2007, 12:43
Vaya un primer ejemplo.
Joan Puig, el asaltapiscinas, asaltando la piscina de Pedro Jota con el carnet de diputado en la boca.

Bermejinsky
20/02/2007, 12:48
ZP y Evo Morales (El cocalero a rayas) con su mítico jersey a rayas.

Bermejinsky
20/02/2007, 13:24
¿Quién es quién?
¿Quién es El Dioni y quién Néstor Kirchner?

Bermejinsky
20/02/2007, 15:53
LOOOOOVE IS a many splinter'd thing, love is...

FJL - Carmen Jara, buenos días.
CJ - Buenos días, don Federico.
FJL - Charles.
CPG - Don Federico, buenos días.
(Charles es Carlos Pérez-Gimeno)

Bermejinsky
20/02/2007, 16:02
- El inquilino monclovita.- El presidente del gobierno
- Como diría el gran Enrique Múgica, "se contradizquen".
- El PUS.- SUP (Sindicato Unificado de la Policía)
- El estanque dorado, la charca amarilla.- Región española cuyos políticos se llevan calentito el 3%. Y eso, si somos bastante ingenuos.
- Gallardón quiere ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el
muerto en el entierro. (Esto es parte de la letra de la canción
"Dama, dama" de Cecilia)
- Si el sabio no aplaude, malo; si el tonto aplaude, peor. En realidad es
si el sabio no aprueba, malo, si el necio aplaude, peor. De la fábula "El oso,
la mona y el cerdo" de Tomás de Iriarte.
- Los sorayos.- Creo que son Elorriaga, Soraya y Arriola, entre otros, no lo tengo muy claro.
- El portacoz del SUP.- Maximiliano Correal.
- Hoy FJL ha dicho una cosa que nunca le he oído, "Monta aquí y verás Madrid"
jejeje.

veronika
21/02/2007, 07:13
Berme, buenísimas las ilustraciones y no digamos las aportaciones!

veronika
21/02/2007, 07:15
"LOPEZ GARRIDO DE LA CHEKA"

ZPrisa
21/02/2007, 08:51
ZP y Evo Morales (El cocalero a rayas) con su mítico jersey a rayas.

No costaba 300euros el p**o jersey? :D

Bermejinsky
21/02/2007, 14:59
Franco...Ese tío

Bermejinsky
21/02/2007, 15:02
De la Vogue (o Vicevogue)

Bermejinsky
21/02/2007, 15:04
El cochero del conde Drácula

Bermejinsky
21/02/2007, 15:05
Bermejinsky

Bermejinsky
21/02/2007, 15:10
"La Mastaba de Correos".
Antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones, hoy sede del Ayuntamiento de Madrid donde "cohabitan" Gallardón, Cobo, la mujer de Aznar y Zerolo entre otros.

Bermejinsky
21/02/2007, 15:13
Carcalejos

Bermejinsky
21/02/2007, 15:17
Lady Maputo

Bermejinsky
21/02/2007, 15:32
Jejeje Zprisa no sé cuanto costó el jersey y a veronika, gracias, se agradece. A ver si os gustan las siguientes "perlas":

- Seguimos en la mañana, seguimos en la Cope.
- ¿Qué nos trae hoy la prensa económica antes salmón?
- ¡Mira que te lo tengo dicho, que la ironía no funciona en la radio!
- la pá del corrá.
- Los dejó colgaos de la brocha.
- ¡Hay que echarle! ¿Eh? ¡Es que hay que echarle!
- Simancas, de los Simancas de toda la vida.
- Ahí aguantó, se batió el cobre.
- Me asquea, me repele, me repugna.
- ¡Váyanse ustedes a paseo, hombre!
- ¡Qué boda sin la tía Juana!
- Los pone a caer de un burro.- Poner mal a alguien

Bermejinsky
21/02/2007, 16:01
Francisco Paesa.- El muerto vivo.
Fue el espía que engañó a Luis Roldán y a Belloch. El 2 de julio de 1998 se publicó una esquela anunciando que Francisco Paesa había fallecido en Bangkok (Tailandia). Seis años después residía en Luxemburgo disfrutando del dinero robado por Roldán y de los fondos reservados que le entregó Belloch.
"El muerto vivo" es una canción de Peret que le viene al pelo, esa que dice "Y no estaba muerto, estaba de parranda...chibiri cuchíbiri leleré"

1Moral
21/02/2007, 22:38

Debe su nombre al graznido que emite cuando se irrita o pretende acongojar a sus enemigos y que suena parecido a "valeyá", "valeyá", "valeyá".Me parto, buenísimo... :-)

veronika
22/02/2007, 06:20
Berme,

inolvidables esas imágenes de LADY MAPUTO, a quien aquí en el foro llamamos cariñosamente "THE MUMMY", es decir, LA MOMIA. (Si desconoces por qué la llamamos así, dímelo y te lo cuento).

Pero a ver si tú recuerdas cómo era la frase completa que decía Don Fede respecto a De la Vogue y sus bailes en aquel pais, sé qué para referirse a las fotos del baile decía "Lady Maputo y su prima..." , cómo llamó a la prima, Mufasa o algo así? Qué descojone me entró aquel día que lo dijo!

veronika
22/02/2007, 06:57
"(...) RUBALCABINSKI, QUE FUISTE MINISTRO DE MALA-EDUCACION" (ahora mismo, 6.56)

veronika
22/02/2007, 07:11
"Pepe Gotera MANZANO y Otilio SANTANO".

1Moral
22/02/2007, 17:11
Berme,

inolvidables esas imágenes de LADY MAPUTO, a quien aquí en el foro llamamos cariñosamente "THE MUMMY", es decir, LA MOMIA. (Si desconoces por qué la llamamos así, dímelo y te lo cuento).

Pero a ver si tú recuerdas cómo era la frase completa que decía Don Fede respecto a De la Vogue y sus bailes en aquel pais, sé qué para referirse a las fotos del baile decía "Lady Maputo y su prima..." , cómo llamó a la prima, Mufasa o algo así? Qué descojone me entró aquel día que lo dijo!Sé que la mujer ya pasó la adolescencia hace algún tiempo... ¡pero si cuentas la historia mucho mejor!... :-)

Bermejinsky
22/02/2007, 19:11
No recuerdo como llamaba a la Prima de Lady Maputo :down: , (que se referirá a Leire Pajín, imagino) con respecto a lo de la Mummy somos todo oídos, cuenta, cuenta, cuenta :bug:

1Moral
22/02/2007, 19:17
No recuerdo como llamaba a la Prima de Lady Maputo :down: , (que se referirá a Leire Pajín, imagino) con respecto a lo de la Mummy somos todo oídos, cuenta, cuenta, cuenta :bug:Sí, eso... :-)

Está muy bien su firma... :lol:

veronika
23/02/2007, 06:59
Buenos días chicos, a ver lo de THE MUMMY (LA MOMIA) viene a cuento de un chiste divertidísimo que contó aquí en el foro un chico con mucha gracia. Os busco el post y os pongo el link para que os riáis un rato, que hoy viernes sienta genial divertirse un poco, eh!!

Aquí lo tenéis:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/foro/viewthread/353/P0/

Y he aquí el comentario de mi querido y admirado Gonzafelix, que debería quedar grabado para la posteridad, porque es de lo más desternillante que he leído en este foro:

Mª T. F. de la Vega,la ministra apergaminada... alias "the mummy",cuyo rostro es una pura arruga y su cuello una exhibición de escamas,recovecos y pliegues sin fin: Es una señora procedente de la oligarquia franquista y ella misma.... miembro digital de la aristocracia judicial.

"The Mummy" es escurrida de carnes y,a pesar de la edad,gusta mucho de la ropa cara diseñada para jovencitas,lo que le da cierta distinción al lado de sus compañeras de gabinete que son una colección de mozas de pueblo mas bien vulgares.

Bermejinsky
23/02/2007, 14:30
jajaja que me mbeo toa!!!!
Y yo que pensaba que uno de mi pueblo se pasaba porque le decía Miss Arruga. Mona, momia. escamas, pergaminos, como se pasa el personal jojojo.

Ficker
23/02/2007, 14:31
Seguimos echando mano de los apellidos rusos: esta mañana he escuchado "Zaragocinsky".

1Moral
23/02/2007, 22:13
Buenos días chicos, a ver lo de THE MUMMY (LA MOMIA) viene a cuento de un chiste divertidísimo que contó aquí en el foro un chico con mucha gracia. Os busco el post y os pongo el link para que os riáis un rato, que hoy viernes sienta genial divertirse un poco, eh!!

Aquí lo tenéis:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/foro/viewthread/353/P0/

Y he aquí el comentario de mi querido y admirado Gonzafelix, que debería quedar grabado para la posteridad, porque es de lo más desternillante que he leído en este foro:

Mª T. F. de la Vega,la ministra apergaminada... alias "the mummy",cuyo rostro es una pura arruga y su cuello una exhibición de escamas,recovecos y pliegues sin fin: Es una señora procedente de la oligarquia franquista y ella misma.... miembro digital de la aristocracia judicial.

"The Mummy" es escurrida de carnes y,a pesar de la edad,gusta mucho de la ropa cara diseñada para jovencitas,lo que le da cierta distinción al lado de sus compañeras de gabinete que son una colección de mozas de pueblo mas bien vulgares.Gracias, muy bueno... :-)

fernandezpuyol
24/02/2007, 00:10
PARA BERMEJINSKI:

ESA FOTO DE ZARRIAS ES DE "NUESTRO PERIODICO".

FEDERICO LLEVA MESES DICIÉNDOLE A PEDROJOTA QUE LA VUELVA A PUBLICAR, PERO NO QUIERE.

1Moral
24/02/2007, 01:03
PARA BERMEJINSKI:

FEDERICO LLEVA MESES DICIÉNDOLE A PEDROJOTA QUE LA VUELVA A PUBLICAR, PERO NO QUIERE.PUes no sabía... :)

veronika
24/02/2007, 06:56
Buenos días, os ha gustado lo de THE MUMMY ehhh jajajaja.

Pues la verdad no entiendo nada, porque según se comenta y se rumorea por ahí, nuestra querida Vicevogue se hace sus pertinentes retoquecillos con BOTOX...

La verdad es que para quedar como ella, creo que jamás se me pasará por la cabeza infiltrarme esa cosa, no sea que me dejen "mummy" a mí también, y no es plan, vamos ME DA ALGO!

Besos y feliz fin de semana a todos!

1Moral
24/02/2007, 13:38
Buenos días, os ha gustado lo de THE MUMMY ehhh jajajaja.

Pues la verdad no entiendo nada, porque según se comenta y se rumorea por ahí, nuestra querida Vicevogue se hace sus pertinentes retoquecillos con BOTOX...

La verdad es que para quedar como ella, creo que jamás se me pasará por la cabeza infiltrarme esa cosa, no sea que me dejen "mummy" a mí también, y no es plan, vamos ME DA ALGO!

Besos y feliz fin de semana a todos!Sí, claro que me gustó... ¡Cómo no! :-)
Y sí, por favor, intenta no parecerte a la 'vice'(es interesante su traducción del Inglés: 'vicio'... jeje). ¡Seguro que tú serás mucho más guapa que ella!. ;-)

BUen fin de semana.

veronika
24/02/2007, 14:23
Pero chicoooooooo andeee vas sin escudo!! jajaja no lo había más grande? Yo en mi perfil me puse uno también, pero al lado del tuyo...hay que mirarlo con microscopio pufff!!

HALA MADRID EHHHHHH, HOY A VER SI LE ZURRAMOS AL ATLETI!!! (con permiso de mi adorado Abellán).

Bueno no me voy a poner aqui a tirarme flores (entre tu y yo, ahora que nadie nos lee, te diré que sí, que ciertamente soy mucho más mona o digamos "agraciada", para que no me tachen de engreída, que la ¿VICIOvogue?; lo que sí soy es muuucho más joven que ella.

Pero bueno ella es mucho más "super-mega-fashion" que ninguna y eso no se le puede negar!!

Besotes.

1Moral
24/02/2007, 14:50
Pero chicoooooooo andeee vas sin escudo!! jajaja no lo había más grande? Yo en mi perfil me puse uno también, pero al lado del tuyo...hay que mirarlo con microscopio pufff!! :-) Sí, la verdad es que ya te lo había visto... :lol:

Es mucho más grande porque yo soy mucho más madridista que tú... ;-P

Sí, espero que hoy ganemos... que hay que pillar al Barça el siguiente finde... ;-)

Bueno no me voy a poner aqui a tirarme flores (entre tu y yo, ahora que nadie nos lee, te diré que sí, que ciertamente soy mucho más mona o digamos ?agraciada?, para que no me tachen de engreída, que la ¿VICIOvogue?; lo que sí soy es muuucho más joven que ella.Sí, eso suponía... ;-)
Y yo también soy mucho más joven que ella... :-)

Gracias, besitos... :red:

Bermejinsky
24/02/2007, 18:49
Ejem, ejem, me voy a tener que enfadar con vosotros dos.

1Moral
24/02/2007, 21:11
Ejem, ejem, me voy a tener que enfadar con vosotros dos.No, hombre, no te enfades... :-)
Ya sabes que cuando jugáis contra el REAL Madrid lo normal es que perdais, no?... :lol:

fernandezpuyol
25/02/2007, 01:41
HABLANDO DE DICCIONARIOS, Y YA QUE ALGUIEN HA INAUGURADO EL DE NACHO VILLA CON ESE CLÁSICO DE "UN GOBIERNO FRIKI", HAY QUE INICIAR OTRO DEDICADO A D. CESAR VIDAL, OTRO CRACK DONDE LOS HAYA. NO ES FÁCIL, PERO SEGURO QUE ENTRE TODOS, VAMOS SACANDO PALABRAS. AHI VA LA PRIMERA.

1º "BACHILLER" MONTILLA.

veronika
25/02/2007, 08:31
Buenos días, PROHIBIDO TERMINANTEMENTE HABLAR DEL DERBY EH!!! jajaja que espanto por Dios!!!

Me parece una gran idea que se hagan diccionarios para D. Cesar y D. Nacho, habrá que abrir otro post, no? Porque éste es para el diccionario de D. Fede.

Por cierto, ahora que me estaba haciendo el cafecito y escuchaba en Cope las declaraciones del tontico Pepiño Blanco, me estaba acordando de una frase que dice D. Fede que me parto de la risa cuando la dice:

- Éste, como las folclóricas, ha sacado "TO LO QUE LLEVA DENTRO". (FJL)

Bermejinsky
25/02/2007, 13:33
¡Qué buena la de las folclóricas! :lol: No me acordaba. Y a Pepiño le viene como anillo al dedo.
Ahí van algunas otras:
- Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar.
- ¡Qué decadencia la del infierno! El diablo llega a las once firma y se va.
- Pongo la mano en el fuego por fulanito, e inmediatamente se lo llevaron a la unidad de grandes quemados de La Paz.
- La alianza de civilizaciones, esa mamarrachada cursi de Zp.
- Esto es una chapuza infecta.
- Otra vez vuelve la burra al trigo.
- Sectario hasta la médula.

Bermejinsky
25/02/2007, 13:36
Dos definiciones de Gallardón:
La moderna, el único oyente suicida de Punto Radio.
La antigua, el "centro" de la zanja y su parquímetro anejo.

fernandezpuyol
25/02/2007, 16:24
BERMEJINSKY, ERES UN CRACK.

MUY BUENO ESO DEL DIABLO. NO ME ACORDABA. ES QUIZAS UNA DE LAS MEJORES EXPRESIONES DE FEDERICO.

Y LA DE LA CHAPUZA INFECTA.

TODAS LAS EXPRESIONES DE TU ÚLTIMA INTERVENCION SON REALMENTE BRILLANTES.

ENHORABUENA!!

1Moral
25/02/2007, 18:10
Buenos días, PROHIBIDO TERMINANTEMENTE HABLAR DEL DERBY EH!!! jajaja que espanto por Dios!!!

Me parece una gran idea que se hagan diccionarios para D. Cesar y D. Nacho, habrá que abrir otro post, no? Porque éste es para el diccionario de D. Fede.

Por cierto, ahora que me estaba haciendo el cafecito y escuchaba en Cope las declaraciones del tontico Pepiño Blanco, me estaba acordando de una frase que dice D. Fede que me parto de la risa cuando la dice:

- Éste, como las folclóricas, ha sacado "TO LO QUE LLEVA DENTRO". (FJL)Sí, mejor no hablar del derbi...

Bermejinsky
25/02/2007, 18:41
Jejeje gracias fernandezpuyol.
Ahí va la explicación de la expresión "quedar como cagancho en Almagro"

La Invasión francesa vio instalarse en Almagro una activa logia masónica bonapartista. El pueblo padeció las guerras carlistas y las desamortizaciones de Mendizábal y Madoz. La ciudad experimentó una creciente decadencia, motivada en parte por la competencia de la capital, Ciudad Real, y sobre todo por la competencia de Bolaños de Calatrava, una población muy cercana y de acusado espíritu empresarial.

Sin embargo, los almagreños confían en el futuro de una ciudad moderna construyendo una Plaza de Toros (1845), construida con los materiales de la torre de la antigua parroquia de San Bartolomé, demolida ese año, y donde el torero Cagancho dio su famosa "espantada" en 1932 (la negativa del torero a trabajar causó la cólera del público, que la incendió de forma que se perdieron así los primitivos palcos, realizados en madera, con pies derechos y zapatas; eso dio origen al dicho "quedar peor que Cagancho en Almagro").

http://es.wikipedia.org/wiki/Almagro_(España)

veronika
25/02/2007, 21:40
Chicos, que buenas las últimas aportaciones, ay que risas me acabo de echar!! Lo de la alianza de civilizaciones me acaba de matar!! No digamos "el parquímetro anejo" de Zanjardón, y qué decir de la "chapuza infecta"... !!!

Berme, se agradece el aporte cultural.

Besos.

1Moral
26/02/2007, 00:48
Jejeje gracias fernandezpuyol.
Ahí va la explicación de la expresión "quedar como cagancho en Almagro"

La Invasión francesa vio instalarse en Almagro una activa logia masónica bonapartista. El pueblo padeció las guerras carlistas y las desamortizaciones de Mendizábal y Madoz. La ciudad experimentó una creciente decadencia, motivada en parte por la competencia de la capital, Ciudad Real, y sobre todo por la competencia de Bolaños de Calatrava, una población muy cercana y de acusado espíritu empresarial.

Sin embargo, los almagreños confían en el futuro de una ciudad moderna construyendo una Plaza de Toros (1845), construida con los materiales de la torre de la antigua parroquia de San Bartolomé, demolida ese año, y donde el torero Cagancho dio su famosa "espantada" en 1932 (la negativa del torero a trabajar causó la cólera del público, que la incendió de forma que se perdieron así los primitivos palcos, realizados en madera, con pies derechos y zapatas; eso dio origen al dicho "quedar peor que Cagancho en Almagro").

http://es.wikipedia.org/wiki/Almagro_(España)Está muy bien que se sepa de dónde vienen las cosas...
¡Gracias!.

veronika
26/02/2007, 08:18
"... Este sujeto, este alcalde-zanja" (hoy mismo, 8:08)

Bermejinsky
26/02/2007, 14:11
- Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
- En el pecado lleva la penitencia.
- ¡Si es que no da una!
- Falsooo, más falso que un duro de madera.
- O sea, no; y cuando digo no, es que no.
- Como decimos en Barcelona: 'Tú embolica que fa fort', o sea, tú lía las cosas que eso conviene.

Bermejinsky
26/02/2007, 14:50
PARA BERMEJINSKI:

FEDERICO LLEVA MESES DICIÉNDOLE A PEDROJOTA QUE LA VUELVA A PUBLICAR, PERO NO QUIERE.

Yo le diría a Pedro Jota que no sea Maricomplejines, que mira como a él le hicieron lo del video. ¡Que ser del centro es no ser ni esparrago ni esparraguera! Vuelve a publicar la foto ya, chaval! Que la estamos esperando como agua de mayo.

PD.- Otra foto buenísima sería la del Pollo del Pinar, con atuendo de luchador canario, o sea, en su buena época, pero creo que sería incluso más difícil de conseguir que la del votante cuadrúpedo.

1Moral
26/02/2007, 17:59
PARA BERMEJINSKI:

Yo le diría a Pedro Jota que no sea Maricomplejines, que mira como a él le hicieron lo del video. ¡Que ser del centro es no ser ni esparrago ni esparraguera! Vuelve a publicar la foto ya, chaval! Que la estamos esperando como agua de mayo.

PD.- Otra foto buenísima sería la del Pollo del Pinar, con atuendo de luchador canario, o sea, en su buena época, pero creo que sería incluso más difícil de conseguir que la del votante cuadrúpedo.Ahora que lo dices... lo del vídeo ese de Pedro J.(uno que grabaron sin que él lo supiese, que lo bajé del eMule), ¿Es cierto totalmente, entonces?...

Gracias.
Saludos.

Vermudo
26/02/2007, 22:40
Si Enric Sopena es "Copito de nieve", su mujer Margarita Sáenz será "Copita de orujo"??

Federico, ponla mote mañana.

veronika
27/02/2007, 07:59
"Es que POLANCONIA es un mundo feliz" (FJL)

De hoy mismo.

nando22
27/02/2007, 12:08
Es verdad

Bermejinsky
27/02/2007, 14:55
El henmano de mi henmano.

Bermejinsky
27/02/2007, 14:58
Pascual I de Languedoc y Rovireche (La Morsa) blasfemando en Jerusalén (Como no podía ser menos).

Bermejinsky
27/02/2007, 14:59
El Gorila Rojo

Bermejinsky
27/02/2007, 15:01
El bellotari

Bermejinsky
27/02/2007, 15:04
Desatinos (También llamado Moratones)

Bermejinsky
27/02/2007, 15:16
Peces, esa cosa.

Bermejinsky
27/02/2007, 15:17
El director de 'nuestro' periódico

Bermejinsky
27/02/2007, 15:19
Uroluis (o Euroluis)

Bermejinsky
27/02/2007, 15:26
Don Jesús del Gran Poder (El Emperador)
(Sí, don Jesús. ¡Cómo no, don Jesús! A sus pies, don Jesús)

Bermejinsky
27/02/2007, 15:34
Zaragozinsky

veronika
27/02/2007, 23:43
"Verás, Carcalejos, te lo voy a explicar. El problema no lo tienen los obispos, lo tienes tú. Tú no eres nadie. ¿De qué vas?. ¿Qué clase de ética nos vas a dar? Pobrecito" (FJL)

veronika
27/02/2007, 23:44
"Buenos días, por decir algo. ¡Cándido! ¡Cándido! Me oyes? Que el sábado hay congreso de Batasuna. Si, ya te ví en el fúbtol. ¡Mira que eres marmotilla!" (FJL)

veronika
27/02/2007, 23:46
Refiriéndose al lema del estatuto de Andalucía "muy nuestro":

"Muy nuestro será el aceite de oliva, ¿el estatuto? eso está bien para anunciar, no sé, productos de la tierra, pero, "Muy nuestro", esa basura sintáctica, no digamos ya semántica."

fernandezpuyol
28/02/2007, 09:19
LA ÚLTIMA SOBRE CARCALEJOS:

"CARCALEJOS, MÁS VENDER PERIODICOS Y MENOS DAR CONSEJOS". FJL ESTA MAÑANA.

Bermejinsky
28/02/2007, 14:25
Marcel·lí (Marcelino Iglesias, presidente de Aragón)

Bermejinsky
28/02/2007, 14:42
El Pollo del Pinar

Bermejinsky
28/02/2007, 15:07
Manuel Chaves (Presidente de Andalucía)

Bermejinsky
28/02/2007, 15:12
Rovireche

Bermejinsky
28/02/2007, 15:32
He observado (salvo error mio) que nadie ha recordado el verbo mas sonoro acuñado por Federico: PREVARIGALUPAR.
Podria definirse asi: Prevarigalupar: Dicese de una forma especialmente obscena de prevaricación,aplicada por jueces venales y advenedizos*,para beneficiar a politicos afines acusados de corrupción u otros delitos.

* O sea, jueces bizcochables

Bermejinsky
28/02/2007, 16:13
Tigrekán I y Tigrekán II de Mongolia
http://www.segundarepublica.com/index.php?id=2&opcion=2

1Moral
28/02/2007, 18:28
Tigrekán I y Tigrekán II de Mongolia
http://www.segundarepublica.com/index.php?id=2&opcion=2ZP anda a ver si les supera(según Federico ya superó a Tigrekán II) en maldades...

veronika
28/02/2007, 22:30
LA ÚLTIMA SOBRE CARCALEJOS:

"CARCALEJOS, MÁS VENDER PERIODICOS Y MENOS DAR CONSEJOS". FJL ESTA MAÑANA.

ostras que buena ésta eh, que descojone más grande, me la voy a poner de nick en el messenger jajajaja.

veronika
28/02/2007, 22:36
"Cándido, ¿Qué tal Arnaldo? ¿Bien? ¿Estáis bien?" (FJL)

1Moral
01/03/2007, 00:38
"Cándido, ¿Qué tal Arnaldo? ¿Bien? ¿Estáis bien?" (FJL)Bueno... tenemos a un colega que come poco... ¿Puede usted hacer algo?... mejor dicho, ¡hazlo!... :lol:

1Moral
01/03/2007, 00:45
Una muy buena: Federico se pone en la piel de Otegui... era algo así como:
"A mí, ¡honrado terrorista!... ¡me están espiando!".

Saludos.

ZPrisa
01/03/2007, 10:00
Montilla y CLOSquilla = como hernandez y fernandez....

1Moral
01/03/2007, 12:39
Para los progres que no 'entienden la vida', con cariño: :)

" Una cámara no puede legislar que la tierra es plana y no puede decidir que el matrimonio es entre dos hombres o dos mujeres, porque no es real."

Bermejinsky
01/03/2007, 20:47
Hoy con lo de soltar al asesino en serie, "Presidente, Haj hejtao cumbre". (Nóteseme la ironía)

Vermudo
01/03/2007, 22:24
Los Sorayos: grupo de Nuevas Generaciones que quieren echar a Zaplana y Acebes. En referencia a Soraya Sáenz de Santamaría.

veronika
02/03/2007, 08:11
8.10

"Juan Luis Cebrián, otro ético con H" (FJL)

veronika
02/03/2007, 08:22
8.21

"(...) Y está mi querido y admirado, mi cáncer favorito, LUIS HERRERO" (FJL)

fernandezpuyol
02/03/2007, 09:24
PARA VERMUDO.

EL PRECEDENTE DE "SORAYOS" ES "ARRIOLAS" EN PRIMERA INSTANCIA (EN REF. A PEDRO ARRIOLA: GURÚ DEL PENSAMIENTO DEL PP. MARIDO DE CELIA VILLALOBOS), AL QUE SIGUIÓ EL TÉRMINO "ELORRIAGOS" (EN REF. A GABRIEL ELORRIAGA: PORTAVOZ DEL PP).

TODOS ESTOS TÉRMINOS ESTAN RESUMIDOS EN EL CÉLEBRE Y BRILLANTE DE "MARICOMPLEJINES".

LA FRASE PREFERIDA DE ESTE GRUPO ES "QUIETO PRESI, NO TE MUEVAS QUE VAMOS GANANDO EN LAS ENCUESTAS".

YA PASÓ EN LA ÉPOCA AZNAR EN LAS ELECCIONES DE 1993 Y MÁS RECIENTEMENTE EN LAS DE 2004, DONDE RAJOY NO DIJO NADA DE NADA, NO FUERA A SER QUE GANARA VOTOS, ACONSEJADO POR ESTE GRUPO DE INFLUENCIA.

HOY TODOS A LAS 8 EN LA PLAZA DE SU AYUNTAMIENTO.

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

fernandezpuyol
02/03/2007, 18:06
3 CLÁSICOS:

- BUENOS DÍAS, AMIGOS OYENTES, Y BIENVENIDOS A LA MAÑANA DE LA COPE.

- SEGUIMOS EN LA MAÑANA, SEGUIMOS EN LA COPE.

- VAMOS A HACER UNA PAUSITA.....

1Moral
03/03/2007, 01:23
Para recordar a los independentistas catalanes, que son ellos realmente muy 'moderados'... :
"Hay mucha gente que ignora que ERC es siempre un partido violento, un partido siempre golpista, cuyas juventudes, los escamots, desfilaban a la manera fascista."

Bermejinsky
04/03/2007, 16:36
- Para ser de izquierdas hay que ser rico, si no, no te lo puedes
permitir.
- El espectáculo es bochornoso, pero bochornoso.
- Vamos, que maldita la gracia.
- ¡Es más malo que la quina!
- No mientas, hombre, mira que te vas a condenar. Te vas a condenar.
- Luego le contaremos la última de fulanito, que ha estao inmenso.
- Señores, me quito el craneo, como dice el personaje de Valle-Inclán.
- La valoración que me merece este sujeto oscila entre el cero y la nada.
- El márketin, vamos, el 'mercadeo' que dicen en iberoamérica.
- Esta sociedad mansurrona y lanar.
- Como se dice vulgarmente, se la coge con papel de fumar.
- Pero con un par ¿Eh? Sí, señor, con un par.
- No me haga usted reir que tengo el labio partido.

Bermejinsky
04/03/2007, 16:40
Para Vermudo y fernandezpuyol:
A los sorayos, arriolos y elorriagas (resumidos en el célebre y brillante término de maricomplejines) también les llama los blandiblú.

frigopie
05/03/2007, 04:05
- Mamaaaa.... tero paaaa... (ésto sólo lo dijo un día, refiriéndose a la "pa del corrá", pero me partí de risa).
- El bellotari: Rodríguez Ibarra, presidente de la C. A. de Extremadura.
- Mi favorita es: "Qué colección".
- Una muy buena de César Vidal: "la ministra portavoz con los anacardos apoyaos en la cadera".

fernandezpuyol
05/03/2007, 10:04
algunas de César:

Sobre los etasunos:

Van por bilbao como Kepa por su casa.

Sobre Rovireche:

Se fue a tomar chiquitos a Perpiñán.

veronika
05/03/2007, 10:14
Pues entre mis favoritas se encuentran (aparte de "qué colección"):

- "Esa cosa" (cuando se le agotan las palabras para definir algo/alguien PÉSIMO). El día que le escuché lo de "Peces, esa cosa", casi me voy al suelo de la risa!

- "Pero qué tío" (cuando ya no le quedan palabras para definir algún personajillo). Me parto cuando está comentando no sé, declaraciones del Pepiño o alguien así y remata con "pero que tío"!!!

- "El Maestro Ciruela, que leyó un libro y puso escuela" (cuando se refiere a alguien que tuvo una salida de "pata de banco" y encima va dando lecciones por ahí sin tener ni puñetera idea de nada).

veronika
06/03/2007, 07:45
De hace un ratito:

- "TU SI QUE ERES PRECONSTITUCIONAL, PEPIÑO. TU ERES DE ALTAMIRA".

fernandezpuyol
06/03/2007, 09:03
para VERONIKA:

?El Maestro Ciruela, que leyó un libro y puso escuela? (cuando se refiere a alguien que tuvo una salida de ?pata de banco? y encima va dando lecciones por ahí sin tener ni puñetera idea de nada).

No es exactamente así. Es:

?El Maestro Ciruela, que no sabía escribir y puso escuela?.

Por si alguien no se había enterado:

El sábado a las 5 todos en Madrid, en la Puerta de Alcalá. Llamada especial a Sorayos, Elorriagos y Arriolas. Que en casa no pintan nada.

A la calle!!. Todos con su radio con pinganillo para escuchar a D. Federico, tan ricamente. Como dijo Freddy el químico, (por una vez tiene razón), con el kit de manifestante. Eso ya lo inventé yo en la penúltima, hace un mes: pancarta, paraguas y radio.

Freddy, llegas tarde hasta para ésto.

YA ERA HORA, DON MARIANO!!!.

vicenteluismulerocarbonell
06/03/2007, 11:45
¿Para cuando un pdf con todas sus definiciones?.

ZPrisa
06/03/2007, 11:52
¿Para cuando un pdf con todas sus definiciones?.

Habria que consultarlo con Isaac pero creo que podría ser factible, un encabezado con "nosotros los seguidores de la mañana de Cope y de FJL"

:)

Y por supuesto , una vez hecho, mandarlos por mail a unuestros conocidos :P

azcona70
06/03/2007, 14:02
Tres más:
- Lo mismo le da Juana que su hermana.
- La plebe indocta
- Las víctimas de la LOGSE

veronika
07/03/2007, 07:49
para VERONIKA:

?El Maestro Ciruela, que leyó un libro y puso escuela? (cuando se refiere a alguien que tuvo una salida de ?pata de banco? y encima va dando lecciones por ahí sin tener ni puñetera idea de nada).

No es exactamente así. Es:

?El Maestro Ciruela, que no sabía escribir y puso escuela?.

Hola amigo, pues tengo que rectificarte, porque la frase del "maestro ciruela" tiene MUCHAS variantes que le he escuchado yo a Don Federico, una es la que tu dices, otra la que digo yo, y quedan otras por ahí. Según le da dice unas u otras.

Besos.

veronika
07/03/2007, 07:55
De hoy:

"¡¡¡CANDIDO!!!! TENEMOS MUY ABANDONADO A CANDIDO ULTIMAMENTE, DESDE QUE APARECIÓ SU HIJO POR CIEMPOZUELOS" (6.13 horas)

"ESTA COLECCION DE FARSANTES QUE HA TOMADO LA MONCLOA, A CUYO LADO LOS TITIRITEROS SON GENTE SERIA, FILÓSOFOS (...) " (6.22 horas)

"¿POR QUÉ SOIS TAN FALSOS, TAN MISERABLES, TAN EMBUSTEROS?" (no hace falta especificar a quién va dedicado. 6.31 horas)

"ANDA CALLA PINOCHO, QUE DAS RISA" (dedicada a López Garrido. 6.40 horas).

azcona70
07/03/2007, 11:54
ZP risa me parece una idea fantástica, si os poneis a ello contad con mi colaboración

veronika
08/03/2007, 07:42
7.39 horas

"CUMPLE 100 DIAS EL GOBIERNO DE MONTILLA Y, PARA CELEBRARLO, LE HAN PEGADO UN BOFETÓN DE NO TE MENEES RUPERTA"

veronika
08/03/2007, 07:43
Otra que dice y no sé si habremos publicado ya, se la escuché otra vez ayer:

"AQUÍ EL MAS TONTO HACE RELOJES"

ZPrisa
08/03/2007, 09:14
Diccionario en PDF

Epilogo (dedicatorias varias)

A

B

C

D

..
..
..

X

Y

Z

ANEJO 1: Refranes y Frases Varias

ANEJO 2: Estractos de conversaciones curiosas en la mañana de Cope.

...y Valeyá! :D

veronika
09/03/2007, 08:32
Me gusta tu sugerencia, ZPrisa!

................................

De hoy:

"ESTAMOS HABLANDO DE EMBUSTEROS REDOMADOS, DELINCUENTES PROBADOS" (7:10 horas)

"CONSEJOS VENDO Y PARA MI NO TENGO, ASI SON LOS PROGRES" (7:31 horas)

ZPrisa
09/03/2007, 10:37
Yo me puedo poner a ello, creo que sabría hacerlo... claro que no voy a hacer nada que dañe a FJL o que pueda ser usado en su contra así que necesitaría asesor legal que pusiera unas notas diciendo ..que esto parte de gente admiradora y que en ningun momento ha sido tal y tal....

Otro asunto es cuando decir ...Valeyá... comenzamos el diccionario... porque es que esto engorda por dias jejejje.

veronika
10/03/2007, 09:14
Hombre, es que no creo que se le haga ningún daño a Don Fede por recopilar sus perlas en un documentillo creado por sus fans, verdad?

Solo le estamos citando con el único fin de divertirnos con sus ocurrencias y admirar su buen hacer. Es nuestro pequeño homenaje a nuestro ídolo.

De todos modos te diré que yo hay cosas que le escucho que no pongo aquí por si acaso, me gusta tomar mis precauciones, no le voy a facilitar la tarea a sus enemigos.

Así que cuando escucho algo que me pueda oler a querella o que yo estime que le puedan buscar las cosquillas, paso de ponerlo.

Don Fede ha de tener un buen equipo de asesores legales, no me cabe duda, pero como en este pais los del prisoe te plantan una querella por el mero hecho de sentirte respirar, para dar por saco, pues no tengo ganas de que incordien a Don Federico. Bastante tiene ya con los de Vocento & Zanjardón....

Asi que desde aqui, hago un llamamiento a la PRUDENCIA!!! Que si, que ya se que todo está grabado y se puede volver a escuchar, pero el que quiera jorobarle que se lo curre sin nuestra ayuda.

No demos armas de manera innecesaria.

fernandezpuyol
12/03/2007, 08:57
ES BRILLANTE LA PARODIA DEL CONFIDENTE CARTAGENA CUANDO LA POLICIA SE LO QUIERE LLEVAR AL PISO DE LEGANÉS PARA SUICIDARLO Y ÉL NO SE DEJA.

POLICIA: "VENGA MORITO, VAMOS, VAMOS"

MORITO: "NO, NO"

POLICIA:"QUE SÍ, QUE SÍ"

MORITO: "QUE NO, QUE NO. MORITO LISTO".

BRILLANTE, DON FEDERICO.

EJEMPLAR MANIFESTACION LA DEL SÁBADO:

"Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí,lo que habéis hecho, lo que habéis sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser españoles que no
se resignan.".

Bermejinsky
13/03/2007, 15:15
A mi también me gusta el esqueleto de diccionario pdf propuesto por Zprisa, está muy bien cada apartado y no creo que haya más, no se me ocurren, al menos. Enhrabuena Zprisa. Y para ir engordando ese diccionario aquí van más:
- Estás para partido de homenaje.
- Fulanito, distinguido zascandil.
- Si es que esta película ya la hemos visto.
- Si no eres casto, al menos sé cauto.

ana_diaz_bravo
13/03/2007, 22:56
He visto el vídeo de la entrevista que hicieron a Jiménez Losantos en TeleMadrid,

http://dailymotion.alice.it/visited/search/federico/video/xrb5o_entrevista-a-federico-jimenez-losan

Me parece muy sorprendente el descrédito de la profesion periodística gracias a la intervención de personajes como este, que no son capaces de respetar las más elementales normas de educación. Una buena prueba de la decadencia de España, es la forma en que Jiménez Losantos justifica esa nefasta educación suya para insultar a aquel que no coincide al 100% en cada opinión suya. Así pues, esa singular forma de llamarse con el "Don" por delante, es una hipocresía del peor gusto. Usted ponga los calificativos peyorativos que quiera -Rovireche, etc.-, que se le perdona todo por utilizar el tratamiento de "Don" para su amigos......

Antes en los colegios de pago se nos instaba a la cortesía y la educación. Ahora, desde ciertos medios de comunicación, se jalean el bociferio y el libelo. ¡Apañados estamos!

Isaacj
14/03/2007, 00:39
¿Cómo llamaría usted a alguien que pacta con ETA que no maten en Cataluña pero sí en el resto de España?.

¿Podría poner ejemplos de insultos a quien no coincide con su opinión?.

Ahora, desde ciertos medios de comunicación, se jalean el bociferio y el libelo.

Me imagino que usted no escucha la SER ¿verdad?.

Saludos.

fernandezpuyol
14/03/2007, 16:09
Nombres para Rubalcaba:

Después de:

"Rubalcaba, si te mueves te la clava" y "Freddy el químico", ahi va otro:

"Rubalcaba, miente y no acaba".

Bermejinsky
14/03/2007, 21:20
'Janli' es Juan Luis Cebrián. Sólo unos pocos de sus amigos pueden llamarle así, creo que en la Real Academia de la Lengua, de la que es miembro, obliga a sus subordinados a que le llamen ilustrísimo señor o algo así. Sin embargo, Lucrecio lo llama el 'pluscuamperfectamente analfabeto'.
http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=20635

veronika
14/03/2007, 21:38
Qué hortera este Cebrián, por Dios.

Qué coño es eso de JANLI? suena a nombre de perrito.

Janli, dame la patita! (¿¿qué no??)

BERME disculpa mi empanamiento mental a estas horas....quién es Lucrecio?

Por cierto, que le pasó a la mojigata ésta de ahi arriba que tantos aspavientos le producen las palabras de mi Don Fede? "Acojonóse" con las palabras de Isaac?

jajajajaja. Dios mío que pena dan estos infiltrados de Ferraz.

veronika
15/03/2007, 08:16
Calla, que ayer no vi el link que pusiste, fijate si estaba empanada...puff. No sabía que te referías al que firma el artículo sobre ..."janli" (buenísimo, por cierto. el artículo, no esa cosa).

Bermejinsky
15/03/2007, 18:49
¡Despierta, veronika! :)
Otra cosa, mi valoración sobre la mojigata infiltrada de Ferraz oscila entre el cero y la nada. ;-P

Bermejinsky
15/03/2007, 19:04
'Charles' es como FJL llama a Carlos Pérez-Gimeno, colaborador suyo en la crónica rosa.

- FJL.- Ana Rosa Quintana tendrá como colaboradores entre otros a Belén Estebán por la audiencia, porque le conviene.
- Carlos Pérez-Gimeno.- Claro Don Federico, y usted me tiene a mi en su programa porque soy bilingüe.
- FJL.- ¿Bilingüe? Bífido, más bien.

veronika
15/03/2007, 21:36
¡Despierta, veronika! :)
Otra cosa, mi valoración sobre la mojigata infiltrada de Ferraz está entre el cero y la nada. ;-P

jajajajaja

veronika
20/03/2007, 07:06
"Señores del PP, no se puede ser tan tonto! Si alguno es más tonto, se cae de la mata. Es un dicho cubano (...)" (FJL 7:04 horas)

azcona70
20/03/2007, 08:48
Hablando de tontos y tonterías: "Si es más tonto nace oveja"

veronika
21/03/2007, 08:44
De esta mañana:

"PUES VALEYÁ, OLGA...Y A CASA!!" (7:05)

"EL FISCALÓN, TOCANDO EL VIOLÓN" (7:06)

"CÁNDIDO, QUÉ HACES CÁNDIDO? YA SE QUE TU A PACHAS CON OTEGUI" (7:08)

"MONTILLA ES ARISTÓTELES Y CHURCHILL EN UNA PIEZA AL LADO DE CLOS" (8:21)

"ES EN HOMENAJE A GALLARDÓN, QUE ES EL FRESCO DEL BARRIO" (en referencia al frío que hace esta mañana en Madrid) (8:43)

veronika
23/03/2007, 08:19
Hoy, 8:04

"AYER SE DESTAPÓ POLANCO. A LA VEJEZ, VIRUELAS"

Bermejinsky
23/03/2007, 19:21
De esta mañana:

"PUES VALEYÁ, OLGA...Y A CASA!!" (7:05)

"EL FISCALÓN, TOCANDO EL VIOLÓN" (7:06)

"CÁNDIDO, QUÉ HACES CÁNDIDO? YA SE QUE TU A PACHAS CON OTEGUI" (7:08)

"MONTILLA ES ARISTÓTELES Y CHURCHILL EN UNA PIEZA AL LADO DE CLOS" (8:21)

"ES EN HOMENAJE A GALLARDÓN, QUE ES EL FRESCO DEL BARRIO" (en referencia al frío que hace esta mañana en Madrid) (8:43)

Jejeje veronika, eso de "tocando el violón" lo dice mucho. Mientras tanto la oposición tocando el violón, por ejemplo.
Tres ejemplos más:
- ¡Colección de farsantes!
- Fulanito no es que mienta, es que desconoce la verdad.
- Hoy ha dicho "Mientras dura, vida y dulzura" jejeje.

Bermejinsky
24/03/2007, 14:40
-Haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago.

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/foro/viewthread/161/P60/

veronika
27/03/2007, 05:07
¡¡¡ CANDIDO, CANDIDO !!!

¡¡¡ ARRIBA, QUE TIENES QUE DIMITIR !!!

(6:02 horas)

veronika
27/03/2007, 05:08
¡¡¡LAS 6:05 CANDIDO!!!

¡¡¡¡¡¡LEVANTATE, QUE TIENES QUE DIMITIR !!!!!!!!

veronika
27/03/2007, 05:20
- "LAS 6 Y 12 MINUTOS, NI CANDIDO HA DIMITIDO, NI LOS ALBERTOS HAN ENTRADO EN LA CARCEL, NI ZAPATERO TIENE REMEDIO".

-"(...)EL INCOMPARABLE CHEKISTA BERMEJO" (6:14)

-"(...)EL ESTADO DE LIBERTAD EN EL PAIS VASCO, QUE OSCILA ENTRE CERO Y LA NADA" (6.15)

veronika
27/03/2007, 07:42
- "PARA REGALOS, SEÑORES DE PRISA, LOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, QUE SAQUEABAN LAS CUENTAS PARA REGALAR JOYITAS" (6:09)

- "COMO ESTÁ EL MINISTRO DE JUSTICIA! CADA DIA NOS DA UNA ALEGRÍA, O DOS..." (6:22)

- "PERO VAMOS A VER, BERMEJO: TU PIENSAS QUE SOMOS TODOS IMBÉCILES, O QUÉ?" (6:24)

- "AYER ESTUVO CANDIDO (...) ES QUE ESTÁ COMO NUNCA!!! " (6:25)

- "LAS 6 Y 27. ¡¡¡CANDIDO, A TU CASA!!!PERO QUE TIO ERES, CANDIDO. ¡¡¡ES QUE ESTÁS COMO NUNCA!!! (...) ¡¡¡ESTE ES NUESTRO CANDIDO!!!

- "LAS 6:41 Y CANDIDO NO HA DIMITIDO. PERO CANDIDO, A QUÉ ESPERAS? PORQUE AYER VOLVIÓ A HACER MÉRITOS PARA MARCHARSE A SU CASA"

- "TENGO QUE PEDIRLE UN DICTAMEN A CEBRIAN, QUE ES ACADEMICO CON "H"."(7:04)

- "QUE TIOS, PERO QUE TIOS!!!" (7:04)

- "ES QUE CALDERA SIN EL TIPPEX NO ES CALDERA, ES CALDERILLA" (7:07)

Bermejinsky
27/03/2007, 15:58
- Si tenemos una derecha de pitiminí, pero si son de ajonjolí.
- La mochila de Vallecas, que ni es mochila ni estaba en Vallecas.
- ¡Pero cuándo dejarán de cometer fechorías estos señoritos progres!
- Si es que hay que haber militado en la izquierda para saber cómo son y cómo se las gastan.
- Mentira, embuste, trola, bola.

Bermejinsky
28/03/2007, 19:20
- Los "Entrecas".- Típica familia de señoritos de derecha siempre con el gobierno de izquierdas cuyo máximo representante es José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. Ahora está en el candelero por el rollo patatero ese de las OPAS sobre ENDESA de EOn, Gas Natural, Enel, Acciona y yo no sé cuántas más.

- Conthe (pronunciado Konze, marcando mucho las consonantes sordas).- Manuel Conthe, el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y fiel escudero del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes.

- Ponerse campanudo.- Ahuecar la voz. Por ejemplo: Zp cuando se pone campanudo Oh oh eso es señal de que está mintiendo, si no falla.

- Pastar en el presupuesto.

- Lamelibranquio (Esto no sé lo que significa, es un molusco pero creo que significa inculto)

- Más falso que Judas Iscariote.

- Si es que lo estamos viendo TO-DOS---LOS--DÍAS.

veronika
29/03/2007, 07:39
De esta mañana temprano:

- "EN EL ABC HAY QUE EMPEZAR A DUDAR HASTA DE LAS ESQUELAS".-

- "EL RESTARIO DEL 11-M" (dice que en lugar de ir sumando pruebas, se van restando).-

- "FRANQUISMO PURO Y DURO ERES TÚ, POLANCO. MEJOR DICHO, IMPURO Y DURO; EL FRANQUISMO DE LA PASTA".-

- "BASTA CON CONTAR LA VERDAD DE ESTE SUJETO Y VER QUIEN LE APOYA: EL PAIS Y EL ABC" (sobre Gallardón).-

- "HAY OTRO QUE NO ES QUE BAJE, ES QUE SE HA DESPEÑADO" (no hace falta aclarar a qué periódico se refiere, tras ver los datos publicados por la OJD que se conocen hoy ).-

veronika
30/03/2007, 07:19
De hoy:

- "Aquí algunos hemos conseguido aprobar primero de carrera, no somos Pepiño".

- "Este tipo de gente, que no se de qué escombrera los han sacado...".

- "No te enteras de nada, LLamazares. En la historia del PCE no ha habido un dirigente tan zote".

- "No no, cara y cruz NO; cara y POLANCO. Osea, más cara."

Bermejinsky
07/04/2007, 20:48
- Llueve a manta de Dios.
- El mejor negocio que se puede hacer es comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale (Referido a futbolistas y entrenadores de ese país).

Bermejinsky
08/04/2007, 09:52
Igual que cuando Hitler publicó: Polonia invade Alemania. [i]Alemania ha tenido que reaccionar e invade Gdansk.[/b]

Bermejinsky
08/04/2007, 09:58
Lo que quieren es que el PP sea como el Partido Campesino de Polonia.

Bermejinsky
09/04/2007, 06:15
Y otra de gambas y vayan días y vengan ollas.

veronika
09/04/2007, 06:47
BERME! madrugaste eh amigo! asi me gusta, al pie del cañón ya tan temprano!!
jajaja.

Cómo es eso que acaba de decir sobre ANTONIO GUTIERREZ? algo así como "si bueno, Antonio Gutierrez que no se ha caracterizado por ser la alegría de la huerta precisamente...qué tio!"

Bermejinsky
09/04/2007, 15:31
Madrugo pero para irme a currar. :-S Lo que pasa que antes me gusta echarle una visual a esto. :-)
Eso de 'caracterizarse por no ser uno la alegría de la huerta' lo dice mucho. :lol:
Y también:
- 'Y dos huevos duros', como le gustaba recordar a Felipe González.
- Una minihistoria que repite mucho Federico: Esto apareció en el ABC incautado, convertido en cheka de Fomento de Bellas Artes. En el ABC apareció una nota que decía: 'Los compañeros de la CNT-FAI vieron bajar por la calle San Bernardo a un sacerdote con las ropas talares, ante tal provocación tuvieron que detenerlo' y no sabemos lo que pasó con el pobre cura; bueno, sí lo sabemos, nos lo imaginamos.

fernandezpuyol
10/04/2007, 15:52
- PEPE GOTERA Y OTILIO, CHAPUZAS A DOMICILIO.

- MENUDO PÁJARO!!!

- CRIATURA GÁLICA (ACÓLITOS DE VERA, POR LO DE LOS GAL).

- A VER BERMEJO, ¿DIFERENCIA ENTRE OPINION E INFORMACION?.

- CARA DE HORMIGÓN ARMADO, CEMENTO, VAMOS, PÉTREA.

Bermejinsky
11/04/2007, 06:20
Menudo pájaro!!!, Muy bueno fernandezpuyol :lol:

Otras:
- 'Por excelencia', o como se decía en la dictadura, 'por excremencia'.
- ¿A cómo está el kilo de consejero?
- Yo veo a un señorito rico y es que me asquea, me repele, me repugna, me produce erisipela.
- Rubalcaba es el Darwin del anís el mono.
- Ha metido la pata hasta el corbejón.
- ¡Señores del PP, a ver si os caeis del guindo!
- ¡Váyase usted a paseo, hombre!

fernandezpuyol
13/04/2007, 22:38
- QUE COLECCIÓN!!!.
- Sobre Antonio Camacho ayer: "AYER DIÓ UN RECITAL".
- Una de risa para terminar.
- Sebastián no es un rival para Gallardón, es una coartada para que gane.
- Te vas a condenar!!.
- No tiene media torta.
- Una chapuza infecta.
- Embeleco, farsa, tomadura de pelo, mentira, trola, engaño masivo.
- Ha metido la pata hasta el corbejón.
- La decadencia del infierno: el diablo llega a las 12, firma y se va.

veronika
14/04/2007, 00:12
Me parto con lo de "menudo pájaro" jajajajajaja, gracias por vuestros aportes, está muy bien leer todo ésto para terminar el día a carcajada limpia.

Abrazos.

VIVA DON FEDE (Y SU DICCIONARIO)!!!

fernandezpuyol
14/04/2007, 13:14
VERONIKA, NOSOTROS SOLO REFLEJAMOS LAS APORTACIONES DE D. FEDERICO AL LÉXICO ESPAÑOL. DEBERÍAN INCLUIR MUCHAS DE SUS EXPRESIONES EN EL DICCIONARIO DE LA R.A.E.

ES UN TIO REALMENTE BRILLANTE.

LOS ARCHIVOS "FEDERICO A LAS 6" DE LA WEB DE LA MAÑANA, SON UNA INYECCION DE ENERGIA Y BUEN HUMOR. NO TIENEN DESPERDICIO.

veronika
14/04/2007, 17:47
Completamente de acuerdo amigo!!!

Yo me lo paso pipa!!!!!!

Un abrazo.

Bermejinsky
16/04/2007, 18:56
- Ponerse estupendo.- Es empezar a hacer chistes o bromas con algún tema o con alguien pero sin hacer gracia.
No te pongas estupendo, no la liemos que esto es muy serio
- Hoy en vez de Si es más tonto nace oveja ha dicho Si es más listo nace corderito de Norit.

veronika
19/04/2007, 06:30
De hace un ratito:

- "NO SE QUE HARÁN CON GARZÓN, LO MISMO LE SUBVENCIONAN UNA PELÍCULA"

- "HABRÁ MAS PAYASOS, PERO EL CIRCO ES EL MISMO" :lol:

veronika
19/04/2007, 06:44
"ESTAMOS EN EL REGIMEN DE LA CHORIZADA PERPETUA" (7:43)

fernandezpuyol
19/04/2007, 08:15
AUNQUE NO TENGA MUCHO QUE VER CON EL TEMA DEL FORO, PERO DESDE AQUI QUIERO MANDAR UN ABRAZO MUY FUERTE Y TODO MI APOYO A MARIA SAN GIL, DESPUES DE SU ANUNCIO DE AYER (PLENO DE CORAJE Y VALENTIA) DE QUE SE HA OPERADO DE UN CANCER DE MAMA.

DIJO QUE VOLVERÍA, SI CABE CON MAS FUERZA DE LA HABITUAL. ME LO CREO.

LA CONOCÍ HACE 4 MESES. VINO POR GUADALAJARA A DAR UNA CONFERENCIA Y FUE ALGO ESPECTACULAR.

COMO DIJO CESAR (VIDAL) AYER, NO HAY DIFERENCIA ENTRE SU PERSONA Y EL PERSONAJE QUE REPRESENTA, A DIFERENCIA DEL 99% DE LOS POLITICOS.

OLE POR ELLA Y, HASTA MUY PRONTO MARIA.