PDA

Ver la versión completa : ¡POR FAVOR!. RESPETO Y EDUCACIÓN.

yukón
22/01/2007, 20:00
Quiero desde esta ventana que se nos abre día a día, para ser un vehículo de debate, opinión, compartir ideas, proyectos e ilusiones, y a la vez para combatir la intolerancia, el despotismo, la intransigencia y el totalitarismo.
Para ello nos hemos dotado del pilar básico e imprescindible que forma el eje central del entendimiento entre los seres humanos: EL RESPETO.
Sin respeto hacia los demás, no hay margen para nadie y para nada.
Si por algo se distingue toda sociedad civilizada, es porque cualquier opinión, religión o credo, siempre expresada y debatida con respeto, es bien recibida y escuchada.
No entra dentro de mis normas de conducta, el señalar a nadie porque piense o actúe de manera diferente a mí. Me da igual que su forma de pensar sea blanco, negro, azul o verde, siempre que exprese sus ideas y conceptos con las normas que rigen el buen hacer.
Viene todo esto a colación, porque ayer domingo, estando en el foro, ví con sorpresa e indignación, como un sujeto con nombre de usuario Jose, se dió de alta ayer mismo, sobre las 8:00 PM. Durante tres horas aproximadamente, estuvo repartiendo sandeces por los artículos y opiniones que él consideraba no eran de su agrado. Pero aquí viene lo que quiero que quede bien claro, faltando al respeto, sin educación ninguna y lo que es peor, insultando y difamando.
-Aquí quiero hacer un inciso y agradecer de manera explícita a nuestro amigo Isaac, que vela porque todo discurra por los cauces y normas establecidas. Te agradezco, de verdad tu prontitud y maner de solventar el problema; pues ya me hervía la sangre. Tranquilidad y buenos alimentos-
Es de sentido común, saber que no todo el mundo está de acuerdo con tus planteamientos, pero para eso está el diálogo, confrontar ideas y trabajar juntos por una sociedad más justa. SIN OLVIDAR NUNCA EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN.

Hilarion
22/01/2007, 20:55
No tengas ni la más remota esperanza. La falta de respeto es parte de su trabajo. Desde que existe el fenómeno de los foros en España, existe la figura del troll. Son individuos que unos por afición y otros, dicen, pagados se dedican a soliviantar foros y blogs. La táctica es muy simple: entran, irrespetuosamente pues si no la cosa no funciona, provocan, irritan y consiguen la reacción del personal. En poco tiempo nadie se acuerda del tema de discusión y el sitio se ha convertido en un gallinero, insultos cruzados, barbaridades, etc. Luego vienen las expulsiones de unos y otros y han conseguido su proposito: cargarse el sitio.

LD TV es muy conocida, así que estas visitas menudearán. En LD periódico existía una buena bitácora que recibía cada día a dos o tres de estos elementos. Al final tuvieron un éxito relativo, en mi opinión debido a una mala gestión del administrador, y consiguieron que quedara reducida a una especie de tablón de anuncios.

¡Ah! Descuida que el tal jose aparecerá en cualquier momento con otro nick y la misma mala baba.

yukón
22/01/2007, 21:14
O sea que tenemos que armarnos de paciencia y algo más, porque estos personajes son como el Gobierno. No paran de darnos por saco. Ya sé de la existencia de éstos revienta-todo. Forman parte del organigrama establecido por los que imponen su ley a toda costa. Pero nada ni mucho menos nadie puede perdernos el respeto. Gracias Hilarion y un saludo.

gonzafelix
22/01/2007, 21:30
Teneis razón;yo vengo de participar,con cierta asiduidad y exito,en otros foros y la descripción que haceis es absolutamente certera.

En Periodista Digital,por ejemplo,la invasión de revientaforos ha sido tan brutal,que la mayoria de sus mejores comentaristas se ido retirando asqueados e impotentes: Los trolls socioprogres,salvo las excepciones de rigor,tienen un nivel infimo y se complacen en el insulto soez,las repeticiones ad nauseam y los nicks kilometricos y absurdos,insultantes en si mismos.

Los nazicatalanistas y batasunos,escriben algo mejor,ponen menos faltas y estan especialmente adiestrados en la repetición de consignas brutales contra España y todo lo Español,no dudando en amenazar matonescamente al que les lleva la contraria.

Saludos.

Oliver F.A.
22/01/2007, 22:00
El amigo Hilarion tiene toda la razón. La función de estos elementos (ya sea pagados o porque no tienen otra cosa mejor que hacer en la vida) es crispar los ánimos y cargarse el sitio.

El mejor plan de acción con ellos es ignorarlos. Cuando vean que no son capaces de provocar ninguna reacción dejarán de venir.

Ojo, no digo que ignoremos a la gente que piense diferente de nosotros. Si son respetuosos, tener un debate civilizado con ellos enriquecerá a ambas partes. Pero si no hacen más que recurrir al insulto, entonces el ignorarlos les hará mucho más daño que 100 páginas de argumentos que de todas maneras no van a leer.

yukón
22/01/2007, 22:12
Estoy de acuerdo contigo Oliver, y llevo muchos años ignorando el insulto, pero también le dedico muchas horas, esfuerzo y trabajo a que las normas de convivencia en todos los ámbitos (y este es uno de ellos)sean respetadas y respetables.Ignorar es una cosa y hacer ver al ignorante otra.

amadecasa
22/01/2007, 22:33
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS, COMPAÑEROS DE POST:
Es muy importante conocer las opiniones del contrario y los argumentos en los que basa su defensa.

La gran diferencía con la izquierda, es que ellos no debaten con el discrepante.
Simplemente, al que no piensa como ellos les insulta.
Esa, esa es la gran diferencia.

SALUDOS Y BUENAS NOCHES.

gonzafelix
22/01/2007, 22:51
amadecasa: Para mi,lo peor del giliprogre,ademas de los insultos,la torpeza argumental y el sectarismo,es su escasa gracia y falta de ingenio para insultar.

El insulto ingenioso y la burla refinada es un arte y requiere un talento y cultura que la izquierda totalitaria esta muy lejos de poseer: Quevedo era un genio insultando y en nuestros dias tenemos a Ussia y al malogrado Campmany que esté en gloria.

Nuestro Federico tampoco es manco y en dias inspirados sabe clavar el aguijóm con gracia y con fuerza.

LaContra
22/01/2007, 23:29
Hombre, poner a Federico como ejemplo de RESPETO y EDUCACION... es mucho poner.

¿No?

Isaacj
22/01/2007, 23:53

¿No?

Ponme un ejemplo.

LaContra
23/01/2007, 00:03

¿No?

Ponme un ejemplo.

¿Uno solo?

Dar en antena el teléfono de un MEDIO DE COMUNICACION de la COMPETENCIA para que los suscriptores se den de baja. (Del Tratado de Deontología Profesional ACME).

Hay un post sobre la lista de insultos utilizados por FJL habitualmente...

Isaacj
23/01/2007, 03:26
¿Y por qué no?, ese medio anteriormente le calumnió a él. Federico tendrá derecho a defenderse ¿no?.

Saludos.

veronika
23/01/2007, 07:38
¿Y por qué no?, ese medio anteriormente le calumnió a él. Federico tendrá derecho a defenderse ¿no?.

Saludos.

Claro que si! SOLO FALTABA! Osea,te calumnian y te quedas ahí de brazos cruzados en plan maricomplejines? PUES NO.

LaContra
23/01/2007, 08:20

Saludos.

Ahora me toca pedir a mí.

¿Cuáles fueron las calumnias de ese medio de comunicación contra FJL?

Isaacj
23/01/2007, 14:59
Empezaron un ataque contra la COPE diciendo que manipulamos el EGM para inflar los resultados de nuestros programas (para así justificar el descalabro de Punto Radio) y para poner la guinda, Zarzalejos hizo un artículo titulado "los obispos tienen un problema", atacando a Losantos salvajemente.

Si tiras de Google los encuentras todos.

Saludos.

amadecasa
23/01/2007, 17:10
Mira Lacontra, Si decir:
- QUE UN BARRIO SE HUNDE, POR QUE LOS MEDIOS EMPLEADOS PARA HACER EL TUNER, ES TERCERMUNDISTA, PERO LÓGICAMENTE MAS BARATO.
SI decir:
-QUE UN MINISTRO SE VENDE A UNA ENTIDAD, A CAMBIO DE QUE LA "OPA" SOBRE "ENDESA" LLEGUE A BUEN PUERTO.
Si decir:
-QUE HAY POLICÍAS PROCESADOS POR "FALSIFICAR DOCUMENTOS PUBLICOS"
y un muy largo etc.
Hechos "TOTALMENTE CONSTATABLE" por todos y que tu también conoces.

AHORA MISMO, SE INTENTA PONER EN LIBERTAD A UN terrorista asesino (de juana)
porque el pobrecito se niega a comer.

CUANDO TODOS SABEMOS QUE ES UNA CONDICIÓN DE los asesinos de eta , PARA SEGUIR HABLANDO.

majo22
23/01/2007, 17:29
Hola... hablando de los que destrozan foros.. eso no es solo del progre.. en todos los foros hay esa gente... en elplural.com tambien.. y aquí seguro que tambien.. el mundo no empieza ni acaba en el foro de libertaddigital tv....
saludos.

Curro Jimenez
23/01/2007, 19:25
! la contra ! . Lo tuyo es para mear y no echar gota. !ya te vale!...
...! Vaya tela ,con la contra!.

!Saludos.Curro Jimenez!

Guvi-Fe.
23/01/2007, 20:18
RESPETO Y EDUCACIÓN.

¿ Y ezo qué é lo que é ? .

Dos palabras en desuso , y mucho más su significado . ¡ Que lástima ! .

Solo con aplicarlas seríamos capaces de convivir el ¿ 90% ? de la humanidad.

Eso sí, hay que empezar por el personal, y de eso carecemos cada día más. A pasos agigantados.

En mis tiempos de estudiante " primaria ", incluso Bachiller , había una ridícula ( eso pensábamos ) asignatura, llamada Urbanidad . Como la mayor parte la limitaba a aquello del " uso de la servilleta " causaba cachondeo en el respetable.

Urbanidad : el arte de saber vivir en la urbe. Y a ser posible en el URBE.

¿ No estaría eso mucho mejor que la entelequia de la Educación para la Ciudadanía ? .

Y en casita ! a educar a las criaturas ! . Al paso aprenden a pensar . Incluso a perder .

Si ganan ya es ¡ la leche ! .

Muasss. Guvi-Fe.