PDA

Ver la versión completa : Federico y (la falta de) crisis Egipcia

Oliver F.A.
07/02/2011, 22:33
Desde este mensaje quisiera, con todo el respeto, mostrar mi desaprobación con la completa desatención de uno de los temas más importantes en la actualidad mundial (y también española, porque nos afecta aunque sea de manera secundaria) de estos días.

Por supuesto, Don Federico es un gran comunicador que lleva muchos años en esto de la radio, y yo soy un outsider que desconoce muchas cosas de este mundillo. Y yo no pretendo decirle como debe de gestionar su prorama. Pero he de decir que me ha resultado sorprendentemente extraño que no haya dedicado ni un minuto, ni treinta segundos, ni cinco segundos, a hablar de la crisis en Egipto.

Que sí, que lo del Sábado fue heroico, memorable, que LD/esRadio ha sido el único medio que lo cubrió... No lo niego. Pero digo yo que medio minutito aunque fuera para hablar de como están las cosas allí era relevante. Es que hoy parecía que las noticias de esRadio eran las noticias de otro planeta.

En fin... que se ha dado la curiosa paradoja que Federico se quejaba de que el resto de medios ignorasen un importante evento que ha pasado este fin de semana mientras él hacía lo propio con otro evento.

Tómese este comentario como crítica constructiva hecha con el saludable ánimo de mejorar el programa.

chinito
07/02/2011, 22:42
Hombre, la verdad es que los españoles siempre nos hemos caracterizado por dejar los asuntos internacionales en un segundo plano. Dos razones hay, en mi humilde opinión:

1) Que desde que perdimos el Imperio, poco pintamos en los asuntos mundiales. Sólo los países poderosos (EE.UU., por ejemplo) tienen interés en lo que pasa fuera de sus fronteras.

2) Tenemos tantos problemas internos, que no queda tiempo para hablar de los externos.

Es triste, pero es así.

Por otra parte, es curioso comprobar como el diario progre y prisaico por excelencia suele llevar en portada asuntos mundiales y deja muchas veces los nacionales en segundo plano o con titulares más pequeños. Por un lado, viste mucho y, por otro, se minimizan los problemas nacionales que oscurecen la imagen del zapatérico gobierno.

Oliver F.A.
07/02/2011, 23:08
Pues eso. Que los diarios progres se pasan dándole importancia a lo de Egipto y en esRadio no llegan. Un punto intermedio estaría bien.

pedromanu65
08/02/2011, 01:02
pues creo sin amino de pelotear que teneis razón ambos.
FJL. que es en efecto un gran comunicador peca a veces,de ser demasiado "localista".
ahora bien la editorial de hoy(ayer lunes) de las 6 y la de las 8, son antológicas.
es lamentable que un tema tan serio como la crisis en egipto, ojo, y la de tunez, yemen argelia etc
nos despreocupe tanto.
Sin ir mas lejos y sin ánimo de echarme encima ningún incienso, a las pocas horas de comenzar la llamada
revolución de los jazmines, inserté un hilo, titulado
una bomba de relojeria en el norte de africa
apenas ha tenido repercusión en el foro, cuando creo que nos estamos jugando bastante.
saludos

orbejo el conquistador
08/02/2011, 16:42
pues creo sin amino de pelotear que teneis razón ambos.
FJL. que es en efecto un gran comunicador peca a veces,de ser demasiado "localista".
ahora bien la editorial de hoy(ayer lunes) de las 6 y la de las 8, son antológicas.
es lamentable que un tema tan serio como la crisis en egipto, ojo, y la de tunez, yemen argelia etc
nos despreocupe tanto.
Sin ir mas lejos y sin ánimo de echarme encima ningún incienso, a las pocas horas de comenzar la llamada
revolución de los jazmines, inserté un hilo, titulado
una bomba de relojeria en el norte de africa
apenas ha tenido repercusión en el foro, cuando creo que nos estamos jugando bastante.
saludos

Buen comentario D. Pedro, en el hilo que nos comenta Oliver, y la verdad sea dicha (desde mi punto de vista), creo que Pedro acertó en su análisis sobre el tema, por lo tanto Oliver, escojo las tres versiones.

Lástima de las ventanales que tenemos abierto en este País, (ya que para mi),cada cual va a los suyo, por eso cada día que pasa contamos un poco menos internacionalmente, solo hay que ver el recebimiento que a tenido nuestra Ministra de exteriores, o lo que sea.

Saludos

Oliver F.A.
14/02/2011, 12:43
Bueno, el otro día (creo que el pasado Viernes si la memoria no me falla) Don Federico se dignó por fin hablar de la crisis egipcia. Aunque lo hizo un poco a regañadientes, casi como si le hubiesen "obligado" a ello. Luego se justificó diciendo que le prestamos mucha atención a lo que pasa a miles de kilómetros y en cambio no nos fijamos en el caso Faisán y la legalización de Batasuna.

Le agradezco que por fin haya rectificado, pero creo que, en mi humilde opinión, se sigue equivocando en su forma de enfocar el asunto.

A cualquer persona le interesa una mezcla de largo plazo y de corto plazo. De localismos y de globalismos. En mi opinión tan malo es no hablar del caso Faisán como sólo hablar de eso. Una persona que sólo vive fijándose en lo que pasa en el mundo y no se fija en lo que pasa en España tiene un problema. Pero una persona que solo se fija en lo que pasa en España, también lo tiene. Si se me acepta el humilde consejo, sería necesario dar cabida a otros temas que también son importantes para evitar hacer monograficos sobre una sola cosa.

chinito
14/02/2011, 15:52
No creas, Oliver, que los hay peores. Los separatistas no ven más allá de tres kilómetros alrededor de su ombligo. Ellos sí que tienen un problema (o, mejor dicho, son un problema).

Oliver F.A.
14/02/2011, 16:20
Cierto, cierto. Si es malo sólo preocuparse de lo que pasa en España, peor aun es solo preocuparse de lo que pasa en Cataluña o Vascongadas. Precisamente por eso creo yo que es importante no caer en los errores que criticamos. En el punto medio siempre se encuentra la virtud.

ceusdos
14/02/2011, 19:12
Totalmente de acuerdo Oliver...es preocupante cualquier situación por muy lejana que esté de España...pues todo nos afecta...y si Egipto se radicaliza, pues puede contagiase los Paises que están al lado...y ese poder esa fuerza si que sería muy preocupante para toda Europa...entonces si que debemos estar alertas de lo que ocurre en nuestro entorno...igual que lo que ocurre dentro de nuestro Pais...hoy no vivimos aislados...y cualquier cosa por pequeña que sea...nos afecta a todos....y por eso se debe explicar y denunciar de lo que nos puede pasar....

Un saludo....