PDA

Ver la versión completa : tal vez ya se haya comentado, pero alguien sabe que ha ocurrido con JAVIER RUBIO

mondron
14/12/2010, 23:28
Hace un tiempo me parecio oir que se habian enfadado Javier Rubio y Federico Jimenez Losantos, no le di mucho credito, pero resulta que desde hace un buen tiempo esta desaparecido de tertulias Javier, me podrian decir alquien que ha pasado. Muchas gracias
Es extraño porque la amistad venia de lejos, de la epoca en que ambos estudiaban en Barcelona.

Antonio M
14/12/2010, 23:46
Te voy a dar unas pistas:

- Hace unos meses D.Pío Moa escribió en su blog unos post sobre asuntos de la homosexualidad.

- Los primeros espadas (incluido Federico Jiménez Losantos) le criticaron duramente. Incluso D. Federico escribió una entrada en su blog sólo para contestarle

- D. Pío Moa no reculó y continuó con sus argumentos (aunque intentando matizarlos un poco)

- Nunca se había visto esta reacción de un grupo de periodistas de LD arremetiendo contra uno de sus compañeros

- A pesar de todo eso Pío Moa continúa en LD: O no han querido o no han podido echarle.

- D. Javier Rubio, sin embargo, al poco tiempo desapareció de LD sin que por su parte ni por parte de la empresa dieran explicaciones.

No digo que una cosa sea consecuencia de la otra (posiblemente no), pero la sucesión de hechos fue así.

Saludos.

ceusdos
15/12/2010, 21:05
Yo pensé que estaba de vacaciones...porque realmente lo vi todo el verano en las distintas tertulias...luego pensé que aprovecharía su regreso para estar más discreto sin salir en televisión.....pero el tiempo pasa...nadie dice nada....y ya lo que pienso o está enfermo...o que se fue por algún motivo importante...sea lo que sea...ojalá pronto vuelva como tertuliano pues sus opiniones eran muy interesante...igual que Luis del Pino...siempre tienen otro punto de vista...y eso hace el debate muy interesante.

Isadora
15/12/2010, 21:19
Te voy a dar unas pistas:

- Hace unos meses D.Pío Moa escribió en su blog unos post sobre asuntos de la homosexualidad.

- Los primeros espadas (incluido Federico Jiménez Losantos) le criticaron duramente. Incluso D. Federico escribió una entrada en su blog sólo para contestarle

- D. Pío Moa no reculó y continuó con sus argumentos (aunque intentando matizarlos un poco)

- Nunca se había visto esta reacción de un grupo de periodistas de LD arremetiendo contra uno de sus compañeros

- A pesar de todo eso Pío Moa continúa en LD: O no han querido o no han podido echarle.

- D. Javier Rubio, sin embargo, al poco tiempo desapareció de LD sin que por su parte ni por parte de la empresa dieran explicaciones.

No digo que una cosa sea consecuencia de la otra (posiblemente no), pero la sucesión de hechos fue así.

Saludos.

Eso que cuentas, Antonio, parece más adecuado a lo que pasó con José María Marco, que a raiz del asunto abandonó LD, como especificó en un artículo que publicó a la vez en LD y en su blog josemariamarco.com
(Creo que se titulaba "homófobos en libertad", y cuando se podía leer en su blog -en el nuevo blog no aparece- especificaba que a raiz de esa polémica dejaba de escribir en LD) ).

Sin embargo, el affaire Pío Moa sucedió a finales de Julio, pero Rubio continuó yendo a tertulias en esRadio durante el mes de Agosto y no fue hasta septiembre que salió la noticia en un confidencial y se dispararon los rumores.
Vamos, que la relación causa-efecto con lo de Pío Moa no parece tan clara como en el caso de Marco.

Antonio M
15/12/2010, 21:58
Eso que cuentas, Antonio, parece más adecuado a lo que pasó con José María Marco, que a raiz del asunto abandonó LD, como especificó en un artículo que publicó a la vez en LD y en su blog josemariamarco.com
(Creo que se titulaba "homófobos en libertad", y cuando se podía leer en su blog -en el nuevo blog no aparece- especificaba que a raiz de esa polémica dejaba de escribir en LD) ).

Sin embargo, el affaire Pío Moa sucedió a finales de Julio, pero Rubio continuó yendo a tertulias en esRadio durante el mes de Agosto y no fue hasta septiembre que salió la noticia en un confidencial y se dispararon los rumores.
Vamos, que la relación causa-efecto con lo de Pío Moa no parece tan clara como en el caso de Marco.

Así es, Isadora, pero la falta de respeto a sus oyentes por parte de ((esRadio y de D.Javier Rubio al no dar ninguna explicación permite que sea lícito que podamos pensar cualquier cosa (incluso que se piense mal ante tanto secretismo). El caso de Javier Rubio era más complicado que el de José María Marco porque el Sr. Rubio era además creo que "Director General"; de ahí que la cosa no fuera tan fácil como para que la causa-efecto fuera tan inmediata.

Saludos.

Pizarro
15/12/2010, 23:33
La amistad está permanentemente a prueba, porque vivir implica que sucedan circunstancias de todos los colores y, aunque la amistad da un voto de confianza en todo brete, malentendido o cambio de dirección vital, cuando se siente traicionada se transforma en enemistad con facilidad.

¿Podrían don Federico, don César y don Luis enemistarse? Sí, indudablemente. No sería fácil y las razones deberían ser profundas, pero no es una situación inconcebible.

Según pasan los años y se acumulan los desengaños de toda índole, la amistad requiere crecientes cantidades de transigencia con uno mismo y con el otro. Es un esfuerzo que transforma la amistad en una joya. Valiosa y excepcional. Se quedan buenas y duraderas amistades por el camino. Algunas de retoman y otras mudan en indiferencia o inquina. Hay quien las pierde todas.

El grupo Libertad Digital va a sufrir mil vicisitudes, con pérdidas de profesionales muy importantes e incluso con la necesidad de sobrevivir a sus profesionales fundadores, tratando de ser económicamente viable y procurando mantener su ideario liberal. Puede que no lo consiga, pero de momento y pese a la falta de don Javier, lo está haciendo.

Antonio M
16/12/2010, 09:33
La amistad está permanentemente a prueba, porque vivir implica que sucedan circunstancias de todos los colores y, aunque la amistad da un voto de confianza en todo brete, malentendido o cambio de dirección vital, cuando se siente traicionada se transforma en enemistad con facilidad.

¿Podrían don Federico, don César y don Luis enemistarse? Sí, indudablemente. No sería fácil y las razones deberían ser profundas, pero no es una situación inconcebible.

Según pasan los años y se acumulan los desengaños de toda índole, la amistad requiere crecientes cantidades de transigencia con uno mismo y con el otro. Es un esfuerzo que transforma la amistad en una joya. Valiosa y excepcional. Se quedan buenas y duraderas amistades por el camino. Algunas de retoman y otras mudan en indiferencia o inquina. Hay quien las pierde todas.

El grupo Libertad Digital va a sufrir mil vicisitudes, con pérdidas de profesionales muy importantes e incluso con la necesidad de sobrevivir a sus profesionales fundadores, tratando de ser económicamente viable y procurando mantener su ideario liberal. Puede que no lo consiga, pero de momento y pese a la falta de don Javier, lo está haciendo.

En mi época de estudiante descubrí que las amistades profundas arraigadas desde niño se destruían rápidamente en pocas semanas de convivencia en un piso. Muchos amigos inseparables desde la infancia acaban enfrentados sin hablarse al irse a la ciudad a estudiar a una misma vivienda. El roce hace el cariño, pero sobre todo, favorece el enfrentamiento.

La amistad, para que sea duradera, amigo Pizarro, hay que prodigarla poco.

Saludos.

ceusdos
16/12/2010, 21:31
Parece un EXPEDIENTE X....espero que vuelva...enfadarse me cuesta creerlo de personas que han estado unidas en un proyecto como Es.Radio..eso une mucho...y no se olvida tan facilmente los que han estado ahí desde los inicios tan dificiles....y Javier Rubio estuvo desde antes del comienzo....cualquier día aparece de nuevo...y seguirá en las tertulias como siempre....

Los amigos...es una palabra muy hermosa...se puede contar con la mano los que son amigos...conocidos muchos....pero vas dejando por distancia...trabajo...porque la vida te lleva por otros lugares....pero los verdaderos..los de siempre...son a esos que en un momento le darías tu riñón para poder vivir....y te sobran dedos de la mano....

Antonio M
16/12/2010, 21:35
Parece un EXPEDIENTE X....espero que vuelva...enfadarse me cuesta creerlo de personas que han estado unidas en un proyecto como Es.Radio..eso une mucho...y no se olvida tan facilmente los que han estado ahí desde los inicios tan dificiles....y Javier Rubio estuvo desde antes del comienzo....cualquier día aparece de nuevo...y seguirá en las tertulias como siempre....

Pudiera ser que volviera a las tertulias cualquier día...no sé. Pero de aquí (http://www.libertaddigital.com/php/nosotros.php) ha desaparecido... y dudo que vuelva.

Saludos.

Pizarro
17/12/2010, 00:23
Antonio.

Las amistades suelen comenzar con una enigmática sintonía personal y/o compartiendo vivencias intensas-prolongadas y/o participando de ideas-aficiones afines.
Así, a cualquier cosa se la nomina como amistad y todos tenemos amigos de la infancia-adolescencia, de la mili, del trabajo, del gymnasio, de aquel viaje, del foro…

La AMISTAD con mayúsculas, la verdadera, esa que implica una estima desinteresada, un respeto profundo y una confianza ciega; precisa de dos circunstancias que requieren cierto tiempo: conocimiento mutuo y brete de prueba.
El conocimiento mutuo es uno de los regalos de la amistad, pues un amigo se deja conocer, te muestra su condición humana a sabiendas de que esta no es admirable, entregándote confianza y aprecio sinceros.
Los enemigos rondan todas las situaciones pero los amigos están para las ocasiones. Ocasiones de apuro en las que huyen las amistades y quedan los amigos. Ocasiones en las que se forja un vínculo, en las que se obtiene un tesoro.

Un foro de internet ( un baile de máscaras) no es el lugar en donde buscar amigos, pero sí un lugar en donde encontrar sintonías personales y afinidad de ideas-aficiones.

Antonio M
17/12/2010, 00:34
Antonio.

Las amistades suelen comenzar con una enigmática sintonía personal y/o compartiendo vivencias intensas-prolongadas y/o participando de ideas-aficiones afines.
Así, a cualquier cosa se la nomina como amistad y todos tenemos amigos de la infancia-adolescencia, de la mili, del trabajo, del gymnasio, de aquel viaje, del foro…

La AMISTAD con mayúsculas, la verdadera, esa que implica una estima desinteresada, un respeto profundo y una confianza ciega; precisa de dos circunstancias que requieren cierto tiempo: conocimiento mutuo y brete de prueba.
El conocimiento mutuo es uno de los regalos de la amistad, pues un amigo se deja conocer, te muestra su condición humana a sabiendas de que esta no es admirable, entregándote confianza y aprecio sinceros.
Los enemigos rondan todas las situaciones pero los amigos están para las ocasiones. Ocasiones de apuro en las que huyen las amistades y quedan los amigos. Ocasiones en las que se forja un vínculo, en las que se obtiene un tesoro.

Un foro de internet ( un baile de máscaras) no es el lugar en donde buscar amigos, pero sí un lugar en donde encontrar sintonías personales y afinidad de ideas-aficiones.

Magnífica exposición, Pizarro.

Yo sólo puntualizaría que entre la "amistad" con minúsculas como sinónimo de cierta relación en buena sintonía y la "AMISTAD" con mayúsculas hay muchos grados y todos buenos. Para mí, el verdadero amigo es Jesucristo, el que es capaz de hasta dar la vida por ti; pero tampoco hay que pedir tanto...ni muchas veces es necesario.

Para una partida de tute o un partido de tenis no es necesaria una gran amistad, sólo cierta sintonía; pero es una amistad útil, necesaria y satisfactoria. Creo que no es bueno ser demasiado exigentes para otorgarle a alguien el grado de "amigo".

Saludos.

Pizarro
17/12/2010, 11:01
Antonio.

La vida está llena de infinidad de pequeños placeres. Caminar a casa desde la panadería en una mañana fría y soleada pellizcando pan caliente, la respiración tranquila de tus hijos durmiendo plácidamente, un atardecer espectacular de nubes rojas y luz de gloria, la cama después de un día realmente agotador…Seguramente entre los mejores está el compartir y disfrutar la vida con los amigos haciendo cosas juntos o en la celebración cotidiana de reuniones distendidas con charlas a propósito del fútbol, la familia, la política, la última noticia del informativo…
Los amigos son la sonrisa y el apoyo imprescindible para que la vida se sobrelleve con apacibilidad pese a los muchos y variados problemas de acarrea.

En este foro somos todos unos perfectos desconocidos, pero no enemigos. En seguida reconocemos la sintonía en las formas y el fondo de otros foreros y aún más rápidamente reconocemos la estupidez y la malevolencia.
Antonio, te considero un amigo mío del foro. Me ayudas a que escribir en él me sea grato. Me agradan las formas y coincido bastante con el fondo de lo que expones, y no te falta afabilidad ni humor. Si discrepamos, siempre queda sobreentendido que es desde el respeto y el hecho de que seas del Atlético de Madrid hace que te admire, pues no desconozco la carga que supone sentir esa camiseta.

Ahora bien, la amistad profunda que suponíamos entre don Federico y don Javier y que seguramente se ha resentido, es otra cosa. Esa amistad intuida es lo que da carácter de sorpresa a la salida temporal o permanente de don Javier de la que ha sido su casa.

Antonio M
17/12/2010, 21:39
Antonio, te considero un amigo mío del foro. Me ayudas a que escribir en él me sea grato. Me agradan las formas y coincido bastante con el fondo de lo que expones,

Pues yo me siento orgulloso por estas palabras que me dedica una de las personas más inteligentes, educadas y respetuosas que conozco.

Un abrazo, amigo.

Antonio M
28/01/2011, 23:56
Hechos probados (dichos por alguien de dentro de la casa).

1.- D. Javier Rubio tuvo una discusión con D. Federico Jiménez Losantos

2.- D. Javier Rubio fue a su despacho, recogió sus cosas y se fue.

Saludos.