PDA

Ver la versión completa : La Noche de César: ¿todos contra Luis del Pino?

Ostrask
07/12/2010, 01:48
Disculpen si este tema no está en su ubicación natural, pero no encuentro una específica sobre el programa de César Vidal.

Esta noche, en el debate sobre los controladores aéreos he visto que todos los tertulianos, incluído D. César, arremetían contra Luis del Pino simplemente porque estaba exponiendo un punto de vista diferente sobre la declaración del estado de alarma y su naturaleza legal (¿o ilegal?). No me parece correcto que se ataque a quien discrepa sólo porque está exponiendo unos argumentos diferentes sobre un tema de actualidad, por muy claro que se tenga o sólidas nos parezcan nuestras razones. En algunos momentos no se le ha dejado hablar o incluso se llegaba a la ridiculización de su hilo argumental. Espero que tanto D. César como Javier Somalo o Raúl Vila reflexionen sobre su comportamiento de hoy, que no me ha parecido de recibo.

Y si quieren, entramos a debatir el fondo de la cuestión. Pero les pido que cuiden las formas.

JorgeLuis
07/12/2010, 18:22
Soy de tu misma opinión, Ostrask.

César, Javier y Raúl parecía que, por culpa de la insensatez de los controladores, habían perdido el vuelo más importante de sus vidas.. Luis del Pino, con unos argumentos muy válidos (tan válidos como que muchos periódicos y foros coinciden en su línea), criticaba lo que a todas luces es un abuso constitucional del gobierno.

La respuesta fue un César Vidal bastante enfadado (sigo sin entender el por qué), un Raúl Vila que entre balbuceos miraba a César buscando su apoyo, y a Javier Somalo intentado arrinconar a Luis del Pino con "argumentos" tipo "pero dónde quieres llegar..."

Yo no he oído ni leído a alguien que apoye a los controladores. Pero de ahí, a aplaudir con las orejas lo que ha realizado el gobierno, hay un trecho muy, muy largo. Lo único que se ha demostrado es que el asunto de los controladores no se ha llevado bien, por ninguna de las dos partes. ¿Resultado? Se han radicalizado las posturas. Los controladores cierran el espacio aéreo, y el gobierno crea el Estado de Alarma. Casi nada. Pero del complejo asunto de los controladores se podría hablar mucho, no es oro todo lo que reluce.

Colectivos privilegiados, en este pais, los hay a patadas. Y un gobierno, cualquier gobierno, tiene que negociar, no provocar. Huelgas siempre las ha habido y las habrá. ¿Qué hacemos entonces? ¿Crear el estado de alarma cada vez que se produzca un abuso por parte de cualquiera de estos colectivos, y someterlos a la jurisdicción militar (de forma inconstitucional)? ¿No será más fácil efectuar las reformas necesarias y crear una ley de huelga?

¿Quién dictamina que es necesario crear un estado de alerta nacional? ¿Y quién lo apoyará? ¿El que, a causa de una huelga, no pueda coger un vuelo, el metro, un taxi o no sea debidamente atendido en un centro médico?

Someter a un grupo de CIVILES a una jurisdicción MILITAR es, además de un juego muy peligroso, pasarse por el forro los derechos y libertades de TODOS nosotros.

Por mucho que nos jod.. perdernos las vacaciones de un puente.

Un saludo,

Josandres
07/12/2010, 20:05
Recuerdo que el espacio aéreo lo cerró AENA y no los controladores

ceusdos
07/12/2010, 21:33
Pues yo estoy con Luis del Pino...el Gobierno pudo arreglar los problemas antes..o dejarlos para final de Enero. De todas formas quiero seguiridad para volar, a mi no me importa que ganen dinero...pero si que no estén estresados ...NI CONTROLADORES...NI PILOTOS...Deben estar en una armonia dentro de su horario de trabajo, pues un simple error...no quiero ni PENSARLO.

epi-44
08/12/2010, 20:57
*
Completamente de acuerdo con D. Luis del Pino.

Esto es un problema de ineficacia por parte de todos los gobiernos habidos.
La venta de un patrimonio de todos los españoles....para recaudar. Recuerda más a las expropiación de Rumasa, malvendiéndola a sus amigos, para después tener que pagar las indemnizaciones vía impuestos. Unamos esto a la venta del 49 % de la Lotería-(que no tiene perdidas)-con el fin de recaudar expropiando a todos los españoles.

Pero que podemos esperar de un país, donde los medios de comunicación no denuncian el régimen de monarquía de partidos oligárquicos, bajo una constitución-(La Nicolasa)-tan legal como ilegitima. Mientras no salgamos a la calle para imponer la Democracia, harán lo que quieran con nosotros. Miedo da, que los de igual-da, nos imponga el carnet Zerolítico o el derecho de pernada, ambbos eventos serán menos importantes que el caso de los controladores que llevamos 32 años padeciendo.

cuarentónymedio
09/12/2010, 18:57
Apunten otro que está de acuerdo con L. del Pino.

Antonio M
09/12/2010, 20:02
Y otro...

Además ni D. César ni D. Javier Somalo argumentaban nada; sólo que los controladores habían actuado fatal y que por tanto estaba muy bien actuar con mano dura. Con esa regla de tres podían defender hasta los GAL.

Bueno, aunque ya lo he publicado en otro hilo, pego aquí mi opinión sobre el asunto, redactada antes de conocer la opinión de D.Luis:

¿Estado de alarma ilegal?

Ayer, el Gobierno declaró el Estado de Alarma debido a que la huelga encubierta de los Controladores dejó bloqueado el espacio aéreo español y, por tanto, a miles de españoles en los aeropuertos sin posibilidad de viajar.
.
Yo me considero un absoluto lego en materia jurídica; sin embargo (aunque quizás esto me impida llegar a ser ministro del PSOE) me considero una persona alfabetizada; es decir, que sé leer y entiendo lo que leo. Por todo ello, he decidido leer lo que está regulado es este asunto del Estado de Alarma para saber si el Gobierno ha actuado legalmente…por pura curiosidad.
.
En principio, observo que éste se considera contemplado en la Constitución en su artículo 116, que literalmente dice:
.
1. Una Ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio y las competencias y limitaciones correspondientes.
2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.
.
Y esa Ley orgánica, la 4/1981, que debe regularlo, dice en su artículo 4 lo siguiente:
.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:
.
a. Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b. Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c. Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
d. Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
.
Está claro que hay que irse al apartado c) para aplicarlo a este caso; es decir a la “paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad”. Pero para ello además se tiene que dar la circunstancia de que no se garantice el artículo 28.2 de la Constitución:
.
Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.
Que no es el caso puesto que los Controladores no han declarado ninguna huelga; o el 37.2:
.

Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo. La Ley que regule el ejercicio de este derecho, sin perjuicio de las limitaciones que pueda establecer, incluirá las garantías precisas para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad.
.
Y que tampoco es el caso puesto que no había garantías precisas para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad.
.
Hasta aquí, todo parece correcto. El Gobierno según el artículo 116 de la Constitución podía declarar un Estado de Alarma y según la Ley orgánica 4/1981 en su apartado c) parece que éste es uno de los motivos.
.
Sin embargo, en ese apartado c) existe una conjunción copulativa “y” que significa obligatoriedad. Es sencillo, pero por si por casualidad hubiese algún lector que haya estudiado con la LOGSE, lo explico con un ejemplo típico de nuestros días:
.
“Conseguirás el premio si envías un SMS y sales elegido en un sorteo”. Está claro que ambas condiciones son “sine qua non” para obtener el premio: enviar el mensaje y tener la suerte de salir elegido.
.
Pues bien, el apartado c) de la Ley orgánica dice, que para declararlo debe ocurrir lo anterior “y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.”
.
Es evidente, por tanto, que además de que hubiera una paralización de un servicio público esencial para la comunidad debería haber concurrido alguna de estas circunstancias: catástrofe, calamidad o desgracia públicas, tal como terremoto, inundación, incendio urbano y forestal o accidente de gran magnitud; crisis sanitaria, tal como epidemia y situación de contaminación grave.
.
Tras esto, sabiendo sólo leer y mientras que algún entendido en leyes no me demuestre lo contrario o me informen qué catástrofe, epidemia, etc. ocurrió ayer en España, afirmo rotundamente que el Gobierno ha cometido y sigue cometiendo una ilegalidad al decretar el Estado de Alarma.
.
España no se merece un Gobierno que mienta, señor Rubalcaba, pero menos aún que cometa ilegalidades.
.
http://ciudadanoe63.blogspot.com/201...ma-ilegal.html

Saludos.

Isadora
10/12/2010, 15:31
Lo que peor me pareció de la infame tertulia fue cuando Luis del Pino se puso a hablar de que el decreto privaba a los controladores de derechos fundamentales y obligaba a recuperar las horas de una baja maternal...y el cenutrio de Raúl Vilas se puso a decir que eso era una diferente interpretación de lo que eran horas de trabajo, y mis oídos no dieron crédito cuando primero Somalo y a continuación César le dieron la razón. Es que este César cuando se ciega con algo es igual que un cabestro.

ceusdos
10/12/2010, 21:32
Pienso que la gente no escucha...es un defecto de nuestra sociedad...han repitado muchas veces...que las horas por enfermedad, por baja de maternidad...las tienen que recuperar...que trabajador consiente que su jefe no le planifique un horario legal, con sus vacaciones...como cualquier trabajador ganes el sueldo que ganes....Hemos perdido derechos...y los seguiremos perdiendo...se puede planificar una huelga con servicio mínimos....PERO TAMBIÉN el gobierno pudo llegar a un diálogo y no por decreto ley a horas de un puente para fastidiar a los usuarios....aprobar lo que a ellos les parece muy bien....

lo pueden hacer con otros colectivos...y los OBREROS hemos perdido...porque cargarse un convenio y militarizar para presionar...mal vamos...y ahora quieren prolongar el estado de alarma....y por qué????????

Antonio M
11/12/2010, 10:48
.y ahora quieren prolongar el estado de alarma....y por qué????????

Pues sólo se me ocurre una cosa, aunque pueda resultar descabellada, no encuentro otra:

La Comunidad Económica Europea, ante la inacción de este Gobierno en las medidas estructurales necesarias para evitar la quiebra económica de la nación, podría estar exigiendo ya a ZP que disolviera las Cámaras y convocara elecciones (como le obligó aquel día de mayo-creo recordar- a que anunciara aquello del retraso de la edad de jubilación y el recorte de salarios a los funcionarios...) para ver si con otro Gobierno puede evitar la suspensión de pagos de España que acabaría con el euro.

Sin embargo, con el estado de alarma, tiene la excusa para no disolver las Corte y así, puede aguantar la agonía un poco más, esperando no sé qué milagro...

Saludos.

Isadora
11/12/2010, 18:08
No tiene nada de descabellado, Antonio, yo creo que es así tal cual.

Cuando este lunes o martes se convoque consejo de Ministros extraordinario para que los plazos de la prórroga cuadren, lo veremos más claro.

JorgeLuis
12/12/2010, 17:28
Javier Somalo sigue erre que erre.

A ver, Javier; por supuesto que el caso del cierre del espacio europeo a causa de la erupción del volcán "denombremuydifícil" que puso Luis del Pino tiene mucho que ver. Y mira que él te lo explicó, pero sigues sin entenderlo.

Consulta en el diccionario la diferencia entre punitivo y paliativo. En eso consta el espíritu de una Ley.

Qué efectos paliativos tuvo el decreto del Estado de Alarma?? Absolutamente ninguno. La gente siguió tirada en los aeropuertos sin ser atendida, el Estado no planificó de manera urgente medios terrestres o náuticos para reemplazar las rutas aéreas, etc. Lo único que se persiguió fue la actitud del colectivo de los controladores. Si te hace falta alguna explicación más, habrá que poner la banda sonora de "Barrio Sésamo". Es raro que no lo entienda alguien como tú, que no procede de Atapuerca.

Mario Noya, en teoría un gobierno tiene que estar siempre dentro de la legalidad. Un ciudadano o un grupo de ellos se la pueden saltar, y actuará el estado contra ellos. Pero manda narices que un ciudadano o un grupo de ellos tengan que ser los que lleven al estado a los tribunales. Así de fácil, Mario? Con qué mecanismos? Por qué no se lo cuentas a los venezolanos, a los bolivianos, o a los españoles que, sabiendo quién es Mr. X, no pueden actuar contra esa persona aún sabiendo que permitió (creó) un terrorismo de estado? El aceite de colza? El 23-F? La negociación con ETA? Y todo eso podemos permitir que el Estado lo realice ya que después podremos actuar contra él? Nos juntamos un par de asociaciones de vecinos y llevamos al estado a los tribunales?

Decididamente tú sí que vienes de Atapuerca.

Un saludo,

Isadora
12/12/2010, 20:27
Cuidadín, Jorge Luis, que ya viste el mosqueo que se pilló Somalo con los lectores críticos, diciendo que parecían de Atapuerca.

Pero la verdad es que su actitud en el debate fue lamentable, picando todo el tiempo a Luis del Pino y a Manuel Llamas.

Antonio M
12/12/2010, 20:53
Estupendo post, Jorge Luis, y gracias por avisar porque así esta semana no me bajaré el programa "Debates en libertad" y no me pondrán más "la sangre negra" (como decía mi abuela)

Saludos.

ceusdos
13/12/2010, 20:16
Si parece que no quieren entender que no se pueden hacer las cosas con decretos y cargarse los convenios...Además no todos los controladores ganan lo que el Gobierno está diciendo....hoy he visto una nómina de un controlador y al años cobran 80.000 euros...con sus descuentos para la Seguridad Social...su pagos hacienda...pues como cualquier trabajador.....ahora qué gana un político y que horarios tienen...qué vacaciones tienen???????.....un actor de cine ...o un director subvencionado por el mismo gobierno????????.....

JorgeLuis
13/12/2010, 20:45
Que conste que el post lo he escrito con todo el cariño y la admiración que tengo, tanto a Somalo como a Noya.

Pero es que manda carajo que no se den cuenta de que NADIE está disculpando lo que hicieron los controladores el otro día; pero ello no tiene por qué conllevar el disculpar el Estado de Alarma creado por el gobierno, me da igual que sea legal o no (como mínimo, es bastante discutible).

Por esa regla de tres, ¿por qué no militarizar a los maquinistas del metro, en caso de huelga salvaje? ¿O es que valen más doscientas cincuenta mil personas (el 99% con el propósito de disfrutar sus vacaciones), que dos millones de personas (el 99% queriendo trabajar o estudiar)? En mi opinión, en ninguno de los dos casos estaría justificado.

Si, al menos, tuviésemos unos gobernantes mínimamente responsables, tal vez no daríamos al tema tanta importancia. Pero con la banda que nos está gobernando...Piensa mal y acertarás.

orbejo el conquistador
14/12/2010, 21:31
Totalmente de acuerdo con D.Luis del Pino, y creo que somos muchos los Españoles que piensan como yo.
Orbejo

mondron
14/12/2010, 23:24
No se que ocurrio en la tertulia, pero en otras posteriores he visto muchos mensajes en favor de Luis del Pino, asi que si no lo dejaron argumentar mal por Cesar Vidal, y muy mal por Javier Somalo.

jtojeiro
15/12/2010, 00:37
Me parece impresentable el trato que le están dando en LD a Luis del Pino. A Somalo hace unos días le salía la bilis por las orejas. Y el moderado César Vidal me está sorprendiendo desagradablemente. ¡¡¡Qué energía contra Luis!!!. El ZOTE ha conseguido que los liberales nos dividamos, pero las formas de Somalo y César no las admito.

También Federico ha tardado en reaccionar en el tema de los controladores. Ha repetido tanto la actuación de Regan que no ha sabido ver la diferencia.

Me parece increíble lo que voy a decir, pero estoy perdiendo la ilusión por oir esRadio y ver LD. No hay salida, el ZOTE gana. Después de este Estado de Alarma los sociatas más unidos y los liberales divididos.

Federico y César me han decepcionado.

Antonio M
15/12/2010, 09:32
Me parece impresentable el trato que le están dando en LD a Luis del Pino. A Somalo hace unos días le salía la bilis por las orejas. Y el moderado César Vidal me está sorprendiendo desagradablemente. ¡¡¡Qué energía contra Luis!!!. El ZOTE ha conseguido que los liberales nos dividamos, pero las formas de Somalo y César no las admito.

También Federico ha tardado en reaccionar en el tema de los controladores. Ha repetido tanto la actuación de Regan que no ha sabido ver la diferencia.

Me parece increíble lo que voy a decir, pero estoy perdiendo la ilusión por oir esRadio y ver LD. No hay salida, el ZOTE gana. Después de este Estado de Alarma los sociatas más unidos y los liberales divididos.

Federico y César me han decepcionado.

Estoy contigo Jtojeiro, por primera vez en... no sé... varios años, he quitado a D. Federico esta mañana porque no soportaba sus absurdas argumentaciones.

Aplicando la misma regla de tres que D. Federico, D. César o D. Javier Somalo se podrían justificar los GAL. Ellos dicen que los controladores no podían dejar tirados a cientos de miles de españoles en los aeropuertos, niños durmiendo en sillones, etc. etc. y por eso no entran a discutir si el estado de alarma es o no ilegal: el gobierno no podía consentir esa provocación y tenía que actuar como sea.

Es decir, la ETA asesinaba continuamente, ponían bombas donde morían niños... el gobierno no podía consentir esa provocación salvaje y tenía que hacer algo, sea o no legal.

Miren, el Estado siempre debe actuar con la legalidad por bandera y el estado de alarma es ilegal (http://ciudadanoe63.blogspot.com/2010/12/estado-de-alarma-ilegal.html).

Y eso de que cómo el gobierno va a provocar esto a propósito... Pues sí, D. César y D. Federico, porque lo hacen justo el viernes del puente a propósito, porque así consiguen; primero, apuntarse un tanto pues parece que todo el mundo apoya esta acción irracionalmente sólo por el odio hacia el colectivo de controladores (hasta en ((esRadio se le apoya); y segundo, porque, entre otras cosas, llevamos varios días sin entrar en el tema de la crisis económica o en cómo nos van a subir la luz un 10%, por poner sólo un ejemplo. Si quieren muestras de esto sólo tiene que bajarse sus propios programas y volverlos a escuchar.

Sí, D. Federico, D. César y D. Javier... ustedes también han mordido el anzuelo del gobierno.

Y que por qué- se pregunta usted D. Federico- alargar el estado de alarma puesto que ZP puede convocar elecciones o no hacerlo según su gusto. Pues no sé, D. Federico, pero que ZP convoque elecciones puede que sea una de la exigencias de la Comunidad Europea para conseguir su ayuda y que no entremos en quiebra. Claro que si unimos un estado de alarama, con unas elecciones municipales y autonómicas, con un verano de total ausencia parlamentaria, etc... puede llegar hasta la primavera de 2012; que es lo que pretende.

He dicho.

Saludos.

jtojeiro
15/12/2010, 09:55
".... por primera vez en... no sé... varios años, he quitado a D. Federico esta mañana porque no soportaba sus absurdas argumentaciones...Sí, D. Federico, D. César y D. Javier... ustedes también han mordido el anzuelo del gobierno...

Amigo Antonio M, en este momento Federico nos está respondiendo, fuera de sí, echando culebras por la boca contra los que discrepamos con él aún estando en su equipo. Me siento más despreciado por Federico que si fuera Gallardón.

Yo creo que tiene que haber algún motivo para tanta beligerancia. ¿Habrá drogado Rubalcaba através del CNI a estos "liberales"?

El problema es que estas personas entienden que el comienzo del problema es cuando lo controladores abandonan el puesto. Se olvidan de que la cosa empieza mucho antes.

Respecto a estar de acuerdo con la prórroga del Estado de Alarma.... me parece increíble. ¡¡¡Un Estado necesita decretar Estado de Alarma porque 2.000 personas chantajean al Gobierno!!!

Yo no sé si es legal o ilegal, lo que me preocupa de FJL y CV es que se pongan de esta guisa con quienes opinan que sí es ilegal. No les basta con discrepar, es que su parecido con Toña Iglesias en la Noria es real.

Antonio M
15/12/2010, 11:21
Yo no sé si es legal o ilegal, lo que me preocupa de FJL y CV es que se pongan de esta guisa con quienes opinan que sí es ilegal. No les basta con discrepar, es que su parecido con Toña Iglesias en la Noria es real.

Lo de anoche a Luis del Pino tampoco fue de recibo. La pena es que D. Luis se dejó llevar al huerto de que el estado de alarma lo quería el Gobierno para no convocar elecciones y tal y ahí le empezaron a dar por todos lados...¡eso da igual!

El motivo será el que sea; pero el Gobierno ha intendato matar moscas a cañonazos ilegales y D. Luis tiene derecho a discrepar sin que sea tratado como un tontito; sobre todo porque es el que más razona (con el cerebro y no con las vísceras)

Saludos.

pedromanu65
15/12/2010, 11:58
jamas ,me parece, que el fin justifica los medios, ¿o si? el suspender los vuelos en un territorio aereo será un
desastre para el que quiera volar, pero el reabrirlos "manu militari" vulnerando los art.116 y 117 de la constitución
pidiendo una prorroga de ese estado de alarma, de forma "preventiva" de hace recordar otros tiempos
pasados, (por cierto no tan malos) .
este gobierno de incompetentes, con una oposición lamentable, incapaz de resolver un problema, calcula perfectamente
el paso que da el 3 y 4 de diciembre, para tender una cortina de humo sobre los verdaderos problemas.
¿que hubiera pasado si el 11M aznarín,declara el estado de excepción ,como creo deberia haber hecho .?
pero no, siempre con ese complejo de culpa, de inferioridad y de infravalorarse,
siempre pendiente de las encuestas,
con una nación en caida libre, y en genova esperando a que el cadaver pase a su lado.
por supuesto que estoy con luis del pino.
porque ya vereis, llegará el 15 de enero y nueva prorroga.
DEH

rosenwinkel
15/12/2010, 20:43
yo no me voy a meter en el contenido del debate al que se refiere pues carezco de informacion suficiente y me limito a escuchar para así intentar formarme un criterio mas o menos objetivo del tema.
lo que si creo conveniente es que Cesar pida disculpas en nombre del programa y de la cadena a Luis sin necesidad de ceder en sus argumentos, es decir, esto va de las formas y de una ética del periodismo. Lo único que hay que aprender de la izquierda es que venden mejor las cosas. Por eso cadenas como la sectaria la sexta van lavando el cerebro a la gente mas joven y desinformada mientras esta cadena se la tacha por esa audiencia de facha totalitaria etc...ya sabeis, lo de siempre. Pues cosas como las de este debate no ayudan ni a ganar amigos ni a conservarlos. Cesar, piensa que el orgullo y la integridad no son lo mismo, pide perdón y no se te vera como a un flojo, sino como a alguien que sabe rectificar, tu valía fuera de esta consideracion ya se conoce.

ceusdos
15/12/2010, 21:18
Pues si Luis del Pino dió otra vez su opinión...dió todos los argumentos posibles del por qué el gobierno sigue con el estado de alarma...y se agarraron a ese posible adelanto de las elecciones que en ese estado que estamos sufriendo...sería imposible....es como si lo hubieran pillado en un argumento un poco débil...y a por él....No me gustó el cabreo de César ..no lo entiendo...pues junto con la periodista fueron contra esos argumentos...el otro periodista estaba más con los argumentos de Luis del Pino...

Pero no entiendo como pueden ponerse de parte del Ministro...y contra los trabajadores con sus errores que lo han reconocido...todos nos podemos equivocar...pero lo que no paso es que por decreto ley...cambien los convenios como les da la real gana...porque ahora son los controladores...mañana puede ser otro colectivo....como el de PERIODISTAS....

y le digo a Federico por si me lee....que muchos españoles nos alegramos de que el Ministro por decreto solucionara el problema....NO...HOY lo ha repetido varias veces....somos muchos más los que pensamos que pudo solucionarlo antes del puente...sin necesidad de provocar y sacar poder alardeando...No Federico ahí te equivocas....cabreados los que viajaron en esos momentos cuántos??????....millones nos quedamos en casa...cabreados por la forma de actuar del PRESIDENTE ZAPATERO.

JorgeLuis
17/12/2010, 00:37
Pues hoy se ha vuelto a repetir el debate, y en vez de Luis del Pino está una periodista que sostiene la disparatada solución del "Estado de Alarma" y su prórroga.

Bueno, bueno, bueno... La que se ha liado. Recarte se ha puesto tan nervioso que se ha vuelto tartamudo de repente. César de un pedante que ya rebasa ciertos límites, y Pepe... Ay, Pepe... si es que en cuanto te sacan temas que no tengan nada que ver con tu Cataluña, ya no sabes ni por dónde andas.

En resúmen, otra lección de cómo no se debe comportar un moderador y dos " de la casa" con alguien que defiende una postura contraria. Últimamente, los debates de César empiezan a significarse por su mal gusto, en lo referente a su comportamiento con quien no sigue su línea. Ya es bastante desagradable verle trasteando con el portátil cuando habla cualquier invitado, como para además ver cómo avasalla y rompe cuando le da la real gana una conversación.

orbejo el conquistador
19/12/2010, 18:37
Nuestro Gobierno respaldado por su partido político (PSOE), es uno de los más ingenioso para la mal llamada "conspiración" a tiempo parcial, ya que es capaz de colocar en "punto muerto" una negociación con un colectivo de trabajadores (controladores) desde 2.004, para empujarlo y sacarlo a conveniencia (presuntamente) al cabo de los años.
Lo que no puedo imaginar es que caigan el 99% de periodistas y comentaristas de este Pais en una trampa tan sencilla, es como si alguien le soltara una liebre a 1.000 galgos en la Gran Via de Madrid en hora punta (presuntamente). Resulta que todos estamos mirando el dedo que esta señalando la Luna, en vez de observar el eclipse de nuestra maravillosa Luna; pero nuestros mandatarios y oposición estan a lo suyo, y los Españoles qué.
Saludos