PDA

Ver la versión completa : Mensaje a liberales caritativos madrileños

flyyyyan
08/01/2007, 22:29
Hoy emiten el reportaje en telemadrid de Nohlberg globalisation is good. Esto está muy mal decirlo pero... ¿algún desalmado liberal, irrespetuoso con la propiedad privada y deleznable fachuzo va a colgarlo a escondidas en algun programa de bajada de archivos o alguna página o lo que sea? No estaría nada mal la verdad. No en toda España podemos disfrutar a Esperanza Aguirre lamentablemente.
Es sólo una pregunta sin mala intención... si los comando antipirateo no lo permiten, que lo borre el señor moderador, o señora moderadora sin problemas. Lo comprenderé perfectamente ;)

Isaacj
08/01/2007, 23:36
Teniendo en cuenta que el documental se ha comprado con nuestros impuestos, podríamos decir que lo hemos comprado los madrileños y como somos muy generosos... aquí lo tienes (http://www.isaacj.com/index.php?/weblog/leer/esta_noche_globalization_is_good_en_telemadrid/) :cheese:.

Empecinado
08/01/2007, 23:55
¡¡¡Mañana a verlo a la hora de comer con fruición!!!

Gracias Isaacj.

cuarenton
08/01/2007, 23:58
Gracias moderador. Eres un primor, tio.
Ya lo he visto y esta muy bien.
Pinchar aquí: http://www.juventudesliberales.org/norberg

http://www.juventudesliberales.org/norberg/norberg.png (http://www.juventudesliberales.org/norberg/)

ivian
09/01/2007, 04:45
Hola, sobre las "dos" posibles posturas ante este documental y otros así... me parece horrible: que si unos no lo publican... otros sólo publican eso... un espectáculo bien vulgar. Primitivismo en acción.

La "libertad" no creo que tenga que ver con hacer con todo como con "un partido de tenis", globalización buena/mala... yo liberal tú progre, etc.

No me caso con nadie y he puesto un comentario sobre ello y que me quedó algo largo aquí: http://www.librexpresion.org/?q=node/view/4628

gracias

___
Iván (mesetas): http://mesetas.net/

veronika
09/01/2007, 05:53
Teniendo en cuenta que el documental se ha comprado con nuestros impuestos, podríamos decir que lo hemos comprado los madrileños y como somos muy generosos... aquí lo tienes (http://www.isaacj.com/index.php?/weblog/leer/esta_noche_globalization_is_good_en_telemadrid/) :cheese:.

Pues Isaac llevas razón!!!

Muchas gracias, estás en todo eh!

Rafaonate
09/01/2007, 08:56
¿Habria alguna posibilidad de bajarselo para poder verlo tranquilamente en casa?
Es que verlo en la oficina es un pelin incomodo...jejeje

flyyyyan
09/01/2007, 11:20
secundo la moción de rafaonate........

Gracias, isaac. Norberg estará orgulloso de ti ;)

july
09/01/2007, 12:51
gracias desde japon, ha sido muy interesante, un saludo

flyyyyan
09/01/2007, 14:32
iván, aquí nadie plantea un partido de tenis. No creo en la equidistancia, no todos los argumentos tienen el mismo valor y eso no significa caer en el partidismo ni en la consigna.
El documental se llama así como respuesta irónica a todas las pancartas antiglobalización que pudimos ver en sus "pacíficas" manifestaciones incluso creo que hubo una pegatina que se puso de moda "la globalización es mala".
Lo que hace es desenmascarar todos y cada uno de estos tópicos a los que se aferran los muchachitos de la pancarta y demostrar mediante casos concretos que la globalización puede ser una salida a muchos paises que económicamente se encuentran en situaciones de subdesarrollo.
Y que gente como Saramago, Ramonet, José Bové etc. conocidos por sus querencias antitotalitarias y sus justificaciones de los más longevos dictadores comunistas se coloquen al mismo nivel que el de liberales ilustres me parece de un relativismo maniqueísta absurdo.
La libertad no significa decir "yo liberal", "tu progre". Significa defender un modo de vida y una organización política que al liberal le permita decir "soy liberal" y al progre "soy progre". Pero cuando se rompen estas reglas de juego, se va todo al garete. Y si Chavez cierra un periódico, o si Zetapé intenta cerrar la cope, o si Castro fusila a los disidentes o si por ser militante del PP te detienen por vociferar en una manifestación, ahí ya estamos hablando de otra cosa. La libertad no debe dar amparo a los que intentan acabar con ella. Tan sencillo como eso.

jueves
09/01/2007, 18:09
bueeeeno isaac, muchas gracias por pasarnos este tipo de cosas a los que vivimos en territorio comanche.
¿La prueba de que la globalización es buena? Que todos los que estamos aqui leyendo por internet, con nuestros megaordenadores, hemos salido del terruño y la vaca gracias a que la economía de España se abrió. Acordaros de la nefasta autarquia. Y por cierto, cuanto menos intervenga el estado en la producción económica, mejor. Y en todos los sectores, que me gustaría a mí que alguien me explicara porqué si tengo una explotación lechera he de ceñirme a la cantidad y precio que estipula la unión europea, pero si tengo un negocio de diseño gráfico nadie me dice cuantos folletos he de hacer ni al precio que he de venderlos, excepto el mercado. Y nadie impide que se me ponga al lado la competencia, sea española, inglesa, china o mediopensionista....

finrodfelagund
09/01/2007, 18:51
Hola, sobre las "dos" posibles posturas ante este documental y otros así... me parece horrible: que si unos no lo publican... otros sólo publican eso... un espectáculo bien vulgar. Primitivismo en acción.

La "libertad" no creo que tenga que ver con hacer con todo como con "un partido de tenis", globalización buena/mala... yo liberal tú progre, etc.

No me caso con nadie y he puesto un comentario sobre ello y que me quedó algo largo aquí: http://www.librexpresion.org/?q=node/view/4628

gracias

___
Iván (mesetas): http://mesetas.net/

La gran diferencia entre un progre y un liberal es que aquél se piensa que éste no tiene la misma legitimidad que él para considerarse demócrata. Véase como se hablaba del Presidente Aznar en determinados ambientes ( Bardem y cía), y como se ponen con D.Fede esos mismos cuando critica al Zapa.

Rafaonate
10/01/2007, 12:09
Creo que nadie de los que lee este foro esta en contra de la globalizacion, lo bueno del video es que nos da argumentos en favor de ella, porque decidme la verdad, ¿cuantos habiais visto la fabrica de Nike? Yo la verdad es que pensaba que era algo de explotacion, pero viendola me parece que muchas empresas españolas deberian "explotar" como lo hacen por alli.

ivian
10/01/2007, 20:27
finrodfelagund decía:

La gran diferencia entre un progre y un liberal es que aquél se piensa que éste no tiene la misma legitimidad que él para considerarse demócrata. Véase como se hablaba del Presidente Aznar en determinados ambientes ( Bardem y cía), y como se ponen con D.Fede esos mismos cuando critica al Zapa.

Tienes seguro que toda la razón, piensa que a gente de "izquierdas" lo "progre" también le da repelús, me da repelús (y yo no me digo ni considero de izquierdas o de derechas, soy "hijo" de lo que leo, vivo, etc.), y vaya, es que ahí creo que está la "fuerza" de esa transversal que a veces se hace con ciertos énfasis o temas de "lo liberal".

Lo malo es que al final... todos iguales..., de entrada las formas van "perdiendo" a todos. La ya tópica lucha de dos mafias políticas la vemos bien patente, tan ridícula para algunos, tan real también. y a veces tan desesperante, por lo aparentemente "inevitable-tribal".

Pero el asunto es que creo que no pensemos lo mismo sobre qué es o no "demócrata", pues no creo que ni Zapatero ni Aznar sean "demócratas", en cierto modo. Esas dos facciones con esos dos tipos de intereses y gentes detrás me parecen "primitivas", por ponernos a hablar en el plan de "exquisitos occidentales", por ejemplo. Lo que me parece divertido, en mi caso, de Losantos y todo esto es que a veces me pareció como que hacían ver bien clarito la dimensión "juego" de esta especie de "partido de tenis".

Tanto a una como otra, y por ponerme pedante, pienso que si por ejemplo Dewey (me queda mucho por leer de estos "demócratas radicales" y filósofos sociales "importantes", pero seré pedante), si Dewey les aplicara un "test de democracia", con sus teorías tan de "sentido común", nuestras "mafias políticas" no aprobarían. Saludos, gracias,

flyyyyan
11/01/2007, 13:07
No es lo mismo, y vuelvo a incidir en la idea que yo había planteado.
Como bien sabes la nivelación nunca es ingenua, y la equiparación siempre tiene una finalidad perversa.
Estoy de acuerdo con que la política no deja de ser una mafia corporativa; pero ahí está la diferencia : el liberal desconfía de la política, la limita y como principio cree más en el individuo y en la libertad.

Caso concreto : se ha puesto de moda esa gilipollez de "me siento más catalán que español" y otras memeces insustanciales.
Bien....a mi como liberal me la repantinfla como se siente una persona. Como si se quiere sentir neozelandés.
Pero cuando con esos fundamentos se aprueba un conjunto de leyes que determina que una persona por haber nacido en una comunidad de España tiene una serie de derechos y obligaciones diferentes aquí la cosa es diferente. Ya no hablamos de sentimientos, sino de derechos civiles. Ya no hablamos de vagas y etéreas sensaciones, sino de desigualdad ante la ley, y diferente tratamiento de una persona ante el Estado.

No nos coloques en el mismo escalón que a los progres. Yo lucho porque haya unas reglas que al progre le permitan ser progre y al liberal, ser liberal. Ellos van a las mismas reglas del juego. Todo el que no pase por el filtro rojiprogre, es un enemigo de la patria. Todo el que no piense como ellos es un fachuzo, y sus medios de comunicación hay que cerrarlo. Si tienes alguna duda, ya verás a partir del 15 de enero cuando despegue libertad digital tv cuáles van a ser las reacciones. Ese si será un verdadero test de pluralismo.
Saludos.

Rafaonate
11/01/2007, 20:08
Totalmente de acuerdo contigo flyyyan
Cuando intentas hablar con los "rojillos" lo primero que te dicen es que no eres democrata, que eres clerical....todo antes de abrir sus oidos por si oyen algo en contra de la doctrina del prisoe