PDA

Ver la versión completa : ¿He leído bien?

celtista
26/03/2007, 18:14
Lo acabo de leer en la edición impresa de hoy de La Voz de Galicia (Edición de Vigo). No doy crédito.

http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=5662381

La agonía cotidiana de la teoría de la conspiración
(Firma: Julio Á. Fariñas | Lugar: madrid)

Quien haya tenido la paciencia de seguir el curso de los ríos de tinta que se han vertido sobre los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid y haya seguido el día a día del juicio que se está celebrando desde el pasado 15 de febrero, a estas alturas puede tener un carajal mental de considerables dimensiones o un monumental cabreo.

No es para menos. Lo que se ha dicho y escrito por los gurús de la teoría de la conspiración en la vista oral no aparece más que en los interrogatorios de determinados abogados acusadores/defensores cuya coherencia brilla por su ausencia y a los que constantemente el tribunal les está declarando improcedentes las preguntas.

Por si alguien todavía albergaba esperanzas de ver resplandecer «toda la verdad», la pasada fue una semana crucial. Media docena de testigos fueron interrogados sobre la famosa mochila número 13 que fue recogida en la estación de El Pozo y nadie se enteró que portaba una bomba hasta que fue inventariada, junto a múltiples objetos más pertenecientes a las víctimas, en la comisaría del Puente de Vallecas.

La descubrió al filo de la medianoche del mismo día 11 la mano inocente de una agente que prestaba ese día su segundo servicio como policía en dicha comisaría. Ella y los demás testigos aseguraron, sin titubeos, que la cadena de custodia de 17 grandes bolsas de basura llenas de objetos que llegaron a las dependencias policiales desde la estación, pasando antes por el pabellón número seis de Ifema, no se rompió en ningún momento. Con esos testimonios, la supuesta colocación de esa mochila en las dependencias de la comisaría por una mano interesada en crear pruebas falsas se ha desvirtuado.

Pruebas amañadas

Con gran pesar para algunos esa era la piedra angular de la teoría de las pruebas amañadas, la más sólida de las que manejan los valedores de la conspiración. Su interés radica en que de ahí salieron las pistas claves para la investigación que se condensa en los 93.000 folios del sumario y que ahora se sustancia en este juicio. Si se lograse desvirtuar, las demás podían ir cayendo por el efecto dominó.

Suicidios inducidos

Otro de los supuestos agujeros negros del sumario estaba en el piso de Leganés. Alguien llegó a decir que lo que ocurrió allí en la tarde-noche del 3 de abril fueron suicidios inducidos. Hubo incluso quien fue más allá diciendo que los cadáveres los habían colocado allí. Todo con el fin de ocultar la verdadera autoría de los atentados. Después de escuchar a varios testigos presenciales directos, concretamente al jefe del comando de los geos que asaltó la vivienda, ¿quién se atreverá a repetir esas elucubraciones?

------

http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=5662382

Cinco semanas aciagas para los «peones negros»

La mochila de Vallecas y los suicidios de Leganés no fueron los únicos malos tragos de los autodenominados «peones negros» que hacen de gurkas de los teóricos de la conspiración. Antes se les vino abajo la conexión etarra que se sustentaba en datos tales como estos: el Chino, el jefe del grupo de delincuentes comunes que se encargó de conseguir los explosivos, fue narcotraficante en el País Vasco y le comentó a Trashorras -reza en un informe policial- que conocía a los etarras de la caravana de la muerte .

Otro de los pilares de la conexión etarra es el hecho de que el jefe del aparato electrónico de ETA hubiese logrado en el año 2002 diseñar un sistema de detonación de bombas mediante teléfonos móviles, que fue utilizado fallidamente en el cementerio de Zarauz, pero la investigación acreditó que no es el mismo.

Si a esto se añade que Yusuf Galán -condenado por la operación Dátil- fue interventor electoral de Herri Batasuna y que un coche utilizado por ETA en un atentado en Santander fue robado en la calle donde vivía Trashorras, sólo faltó que apareciese una txapela o una ikurriña entre los escombros de Leganés.

Todavía tengo revuelto el estómago.

MIGUELGRANADA
26/03/2007, 18:40
Increíble pero cierto, no te preocupes mucho Celtista, seguro que "La voz de Galicia" es de Polanco o se sus asociados, si hasta se podría decir que si no es hermano, primo hermano del "El País", están todos cortados por el mismo patrón, se les nota los nervios, y no saben como atacar ya. Si te das cuenta, los que cometieron el atentado, -los que nos quieren hacer creer que son terroristas de Al Qaeda- en Madrid, colaboraron con ellos unos cuantos españoles, cristianos, y digo cristianos, porque si te fijas, en los atentados de New York y Londres, actuaron sólo gente musulmana, no pidieron ayuda a nungun estadounidense ni a ningún británico, para ellos, los cristianos, somos infieles, y nunca pedirían ayuda a gente no musulmana. ¿ Es que en Madrid era una excepcíón y se les pidió ayuda a unas personas no musulmanas? Espero que me hayas entendido, de todas formas, te puedes informar muy bien aquí en Libertad Digital, en el apartado donde pone "Juicio 11M".

vicenteluismulerocarbonell
26/03/2007, 21:22
Uy otro de esos que va contra los peones negros como De Diego ,hay que ver la cantidad de inflitrados del psoe...

MIGUELGRANADA
26/03/2007, 21:25
Si Vicenteluis, infiltrados, espias, topos, como quieras llamarlo hay por todos lados, así que mucho cuidado con lo que se dice, no me refiero aquí, pero lo que podamos decir, puede ir en contra nuestra después. Y me aplico el cuento.

argililla
26/03/2007, 22:12
Pero celtista ¿Qué persona medianamente informada, y con criterio propio, cree lo que publica La Voz?

indignadox11M
26/03/2007, 22:33
Buenas a todos
Ese discurso es el mismo que llevo leyendo en TODOS los medios distintos de los que acusan de conspiradores. ¿Qué conspiración? Eso de la conspiración ya la conocimos en el GAL. ¡Es que es la misma historia!. Sólo que esta vez han aprendido y han ido meticulosamente destruyendo todas las pruebas que han tenido entremanos. Todavía no he escuchado ni una sóla explicación de porqué se han desgüazado los trenes. ¡Es que es escandaloso!. Por eso la callada por respuesta. Indefendible. Y así hasta el infinito.

Lo importante es no flaquear en la actitud de búsqueda de la verdad. Porque ponen en nuestra boca palabras que no hemos dicho. A nadie sensato he escuchado aún acusar al PSOE de estar detrás del 11 M. Y lo repiten todos los medios PRISOICOS continuamente. Saben que D. Jesús es generoso con los sumisos.

Si el juicio acaba derrumbándose por falta de pruebas, ya tienen eso preparado. Montarán una campaña sin precedentes contra el juez Bermudez. Espero equivocarme, porque sería más lamentable que el olvido mediático y político en que han enterrado el atentado de la T4.

argililla
27/03/2007, 00:57
Yo lo que quiero saber de verdad es quién ha sembrado el caso de pruebas falsas y porqué.

Y que me expliquen admás la insistencia de PRISA y su repetidor, VOCENTO, el interés que tienen en ocultar los hallazgos que van saliendo, desmontando la versión oficial, llegando incluso a la mentira en las informaciones de sus pariódicos (como cuando apareció el DNT, pero para los de tito Polanco el explosivo seguía siendo Goma2 ECO). Por lo que les conozco, estos no dan puntada sin hilo. ¿A quién protegen?

veronika
27/03/2007, 05:12
No salgo de mi asombro y de mi indignación.

El artículo me parece como para ser usado a modo de papel higiénico si no fuera por temor a dañar el Ph de nuestra delicada piel.

Esto de "los autodenominados «peones negros» que hacen de gurkas de los teóricos de la conspiración"...me ha dejado sin palabras. A ver, para el catedrático que ha escrito esta porquería...que es eso de GURKAS? disculpa que no disponga de un bagaje cultural como el tuyo, bueno voy a buscar el significado de la palabra...

Ah mira que bien, ya lo encontré. Según el libro de estilo "el pais" (que cosa más fina!):

- gurja (plural, gurjas), no gurkha. Soldados de élite, de origen nepalés, del Ejército británico (http://www.estudiantes.elpais.es/LibroEstilo/dic_gu.asp).

Según "wikipedia":

Gurkha (a veces escrito Gorkha) es un pueblo originario de Nepal, que debe su nombre al santo guerrero hindú del siglo XVIII, Guru Gorakhnath, cuyos seguidores fundaron la dinastía de Gorkha, que fue a su vez fundadora del Reino de Nepal. Los gurkhas son conocidos porque muchos de ellos han integrado unidades especiales de las fuerzas armadas del Reino Unido y de la India. (http://es.wikipedia.org/wiki/Gurkha)

Según "wordreference.com":

gurja o gurka
m. Miembro de la casta dominante de Nepal.

http://www.wordreference.com/definicion/gurja

A ver, "artista"....

Qué tienen que ver los Peones Negros con esta definición? Me parece que este tío lo que verdaderamente desconoce es el significado de Peones Negros. Infórmate primero antes de emplear este tipo de palabras, anda: www.peonesnegros.es

celtista
27/03/2007, 07:55
No salgo de mi asombro y de mi indignación.
A ver, "artista".... Qué tienen que ver los Peones Negros con esta definición?
Es que el artículo es muy muy ofensivo, "GURKA" según el diccionario VOX de mi Encarta (Diccionario General de la Lengua Española, © 1997 Biblograf, S.A., Barcelona) tiene una segunda acepción usada en Chile que es "Mercenario, matón, sanguinario".

Es simplemente un insulto repugnante.

LibertyCarrizo
27/03/2007, 10:14
Me da la sensación que este artículo hace un flaco favor a sus compañeros de Vocento y su conspiración. Lo de las ?cinco semanas aciagas? es de risa, no rebate nada. Con lo de ?desvirtuar? se queda tan ?antxo?.

La bolchila 13 no fue recogida en la estación del Pozo, a no ser que tenga este sujeto más información. Bueno, luego se contradice: ?nadie se enteró?. Aparece en la comisaría famosa porque la descubrió ?al filo de la medianoche? (fue ?pasado las doce de la noche?) ?una mano inocente? (¿hasta que se demuestra lo contrario?). ¿Cómo sabe este señor que la cadena de custodia fue segura? La bolchila 13 (con el número 5) recorrió medio Madrid custodiada por distintos agentes (alguno de prácticas) y resguardada en Ifema por una infranqueable cinta policial y un cartel intimidatorio... como dijo ?pedro?, ?algo no cuadra?.

Si este señor de Vocento quiere saber algo más sobre la bolchila 13, que visite LD. Esto está sacado del blog de Luis del Pino (http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/):

Horario de la mochila de Vallecas

Resumiendo:

1/La testigo 88163 dice que es más tarde de las 24H porque a esa hora es cuando se fué a tomar café.

2/ El testigo 79046 dice que eran las dos menos cuarto de la mañana!
http://www.datadiar.tv/juicio11m/resumen200307.htm

3/ La ser cuenta lo de la bolsa a la una y diez!

(Véase en http://www.fondodocumental.com/11M/audios/SER/12/
el archivo 12.01.02.mp3, en el minuto 10 y 5 segundos)

4) Según la documentación del juzgado

?A las 02,40 horas del día de la fecha, es requerido un Equipo de Desactivación de
Explosivos para que se dirija a la Comisaría de Puente de Vallecas?

http://www.peonesnegros.es/descargas/Tomo2.pdf

(página 431, f 155)

indignadox11M
27/03/2007, 16:51
Hay que tener en cuenta a quién dirige el artículo esta persona. A su parroquia. Para sus parroquianos no han precisado investigar lo más mínimo. Y cuando han intentado rebatirlo con argumentos, han quedado en evidencia. Sólo le interesa entrar en el juego de descalificaciones. Sino a que se dedican las manos negras que entran en estos foros. A descalificar e insultar.

Los cerebros de PRISOE no se baten en el terreno de las ideas. Es como las películas americanas de abogados y juicios. Cuando saben que hay un testigo clave que les va a machacar que hacían... ¡pues intentar descreditarlo! sacarle trapos sucios, insultarlo para ver si lo sacaban de sus casillas. ¡La misma película de los GAL!.